▷ El aceite de oliva para perros【101 RECETAS PARA PERROS】

 

Todos conocemos los beneficios que el sabroso aceite de oliva aporta a las personas: una buena dieta mediterránea que valga la sal no puede faltar en este alimento. Pero … ¿Qué hay de nuestro perro? ¿Podemos dar nuestro aceite de oliva peludo? Como sabemos, el sistema digestivo de nuestra mascota es diferente del nuestro, y muchos alimentos adecuados para nosotros no lo son. ¿El aceite de oliva también es saludable para nuestro perro?

¿Puede mi perro comer aceite de oliva 🤔?

La respuesta es sí, ciertamente sí, y es que el aceite de oliva tiene muchos beneficios para el cuerpo del perro. El aceite de oliva es un alimento muy recomendable cuando se trata de incluirlo en la dieta de nuestro furry, y le diremos por qué. Luego le mostraremos todos los beneficios, cómo dárselo y, finalmente, le dejaremos algunos trucos con aceite de oliva para resolver algunos problemas ocasionales con su perro.

Beneficios del aceite de oliva en el perro.

el aceite de oliva es bueno para perros

En primer lugar, debo decir que, aunque el aceite de oliva es beneficioso para nuestros perros, no debemos abusar de él. El aceite debe ser de buena calidad e incluirlo con moderación en su dieta, si lo desea. Dicho esto, ahora explicaremos algunos de los beneficios del aceite de oliva en los perros.

✅ Recomendado para perros de edad avanzada

El aceite de oliva, por si fuera poco, es bueno para las articulaciones y los músculos del perro. Por lo tanto, es ideal para perros con artritis, osteoartritis, displasia de cadera y displasia de codo.

✅ Contra el estreñimiento

El aceite de oliva tiene propiedades laxantes para nuestro perro. Si se toma en cantidades apropiadas, nuestro perro tendrá un tránsito regular y equilibrado. En caso de tener diarrea, no se recomienda tomarla.

Antioxidante antioxidante

El aceite de oliva tiene un poderoso efecto antioxidante en los perros. Esta poderosa comida ralentiza el envejecimiento celular, permitiendo que nuestro perro viva más en nuestra familia. Sin mencionar su efecto de protección cardiovascular, para ayudar a que su corazón y flujo sanguíneo funcionen correctamente.

En resumen, estos son solo algunos de los beneficios que ofrece esta maravillosa comida a nuestra mascota. Como siempre aconsejable no abusar y aplicarlo en la medida correcta. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo y cuánto aceite debemos darle a nuestro perro. 👇.

¿Cómo darle aceite a mi perro?

Cantidades de aceite de oliva para perros.

Como dijimos anteriormente en este artículo, no debemos abusar del aceite de oliva al agregarlo a la dieta de nuestro furry. Lo importante es dar la medida exacta para que tenga los beneficios que queremos, pero sin causar diarrea.

¿Cómo agregar este alimento a la dieta de mi perro?

El aceite de oliva es un alimento muy fácil de agregar a la dieta de nuestro furry. Solo necesita completar la comida diaria de su perro con la cantidad recomendada para su pelaje. Para agregar aceite de oliva a la dieta de nuestro perro, podemos hacerlo agregándolo a su dieta diaria, ya sea croquetas o comida casera. Poner la cantidad de aceite que nuestro perro necesita en su comida será suficiente, pero también le dará un sabor que ama. ¿Pero cuánto aceite puedo darle a mi perro?

Entonces, ¿cuánto aceite puedo darle a mi perro?

No se preocupe, a continuación hemos preparado un esquema simple para que sepa la dosis de aceite que puede darle a su perro sin temor a equivocarse. Aunque, como siempre, si necesita más confirmación, puede preguntarle a su veterinario.

🐶 perros pequeños

(Hasta 10 kg): Media cucharadita al día.

Perros Perros MEDIOS

(De 10 kg a 30 kg): Una cucharadita por día.

🐶 GRANDES perros

(más de 30 kg): Una cucharadita y media al día.

Estos medidas como siempre aproximadasDependiendo del estado de salud de nuestro perro, podemos dar más o menos cantidad. Por ejemplo para perros con estreñimiento se recomienda darles media cucharadita más de la cantidad recomendada. Lo mismo con perros con diarreadar media cucharadita menos o incluso saltea esa comida en tu dieta. Como siempre, es mejor consultar al veterinario para garantizar las necesidades de nuestro peludo.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Receta para galletas de carne de perro

Delicias de carne【 RECETAS PARA PERROS】

Meat Delights es otra forma saludable de darle a nuestro perro comida casera, manteniendo todos los nutrientes, vitaminas y minerales que un perro se ...
Leer Más
mi perro puede comer aceite de oliva

▷ El aceite de oliva para perros【101 RECETAS PARA PERROS】

Todos conocemos los beneficios que el sabroso aceite de oliva aporta a las personas: una buena dieta mediterránea que valga la sal no puede ...
Leer Más

Snack de hígado y calabaza【 RECETAS PARA PERROS】

El hígado de pollo es muy beneficioso para nuestro perro, ya que aporta proteínas y vitamina A, aunque su uso debe ser dosificado, ya ...
Leer Más

Deja un comentario