¿Cómo Transportar un Perro en Coche?

 

Estamos a punto de hacer un viaje por carretera con nuestro perro, surge la pregunta de cómo debemos transportarlo. En el maletero? Con cinturón? Con transportista? Por lo tanto, trataremos de ayudarlo con varios consejos que respondan a todas estas preguntas.

DGT! Regulaciones para transportar perros en el auto

La Dirección General de Tráfico recoge los sistemas de retención y eficiencia en 7 puntos. Teniendo en cuenta que, siempre que el perro no pueda interferir con el conductor o su campo de visión, se sigue la ley.

Arnés para perro de doble anclaje

Este tipo de arnés de seguridad para perros aprobado evita que el perro se mueva hacia adelante, por lo que no puede chocar con el conductor o el copiloto. Si se usa este tipo de sistema, es importante que sea un arnés de doble ancla aprobado articulación corta para evitar que el perro se mueva.

Portaequipajes ubicado en el piso del vehículo

Es una opción más segura que la opción anterior, pero solo si se trata de un transportista pequeño que se adapta bien al piso del automóvil. Si encaja perfectamente, el transportista tendrá poco espacio para moverse. Si viaja con perros grandes, esta no es una buena opción.

Transportista ubicado en el maletero

Si el animal y el transportista son grandes, se puede colocar en el maletero del vehículo en una posición transversal a la dirección de desplazamiento. Puede ser una opción segura, pero no hay garantía de que los ocupantes de los asientos traseros no se lesionen en caso de accidente. Sin embargo, el impacto que recibirían los ocupantes sería similar al de una maleta, por lo que ubicar el transportador de perros grande en el maletero del automóvil es una buena opción.

Red para perros en el auto

Una red para perros en la cajuela que separa la cabina de la cajuela y se coloca entre los pilares del marco del automóvil permite que el animal se mueva libremente, sin molestar al conductor. Por lo tanto, en caso de colisión y dependiendo de la posición del animal en ese momento, las consecuencias pueden ser muy negativas. No es una buena opción. Sin embargo, es una buena alternativa. combinar este tipo de cuadrícula de partición con un portador. Y esta es probablemente la mejor opción.

Animal suelto

Llevar al perro boca arriba es la peor opción. En caso de accidente, el animal sería desechado e incluso podría chocar con el reposacabezas del conductor o del pasajero delantero. Incluso puede recibir una multa por dejar caer al perro en el automóvil, según el país en el que resida.

Arnés para perros con anzuelo

El arnés se adhiere al cinturón de seguridad del automóvil y al collar del perro. No es un sistema seguro porque, en caso de accidente, la hebilla del cinturón se rompería.

Porta perros con cinturón de seguridad

A pesar de lo que generalmente se cree, no es un sistema seguro. En caso de colisión, el transportador destruiría los puntos de fijación de la correa y rompería su parte superior. El animal sufriría lesiones muy graves y es posible que los ocupantes del vehículo también reciban cargas significativas.

Finalización de cómo subir una colina en el automóvil.

Por lo tanto, se recomienda que el perros más pequeños viajar en un soporte colocado en el piso del asiento trasero. Para los perros medianos y grandes, lo más seguro es que lo harán en el maletero de un transportista y separado por una red o rejilla. Si eso no es posible, la otra opción es que se sienten en el asiento trasero del automóvil y arnés de anclaje doble de corto alcance entre los cinturones para evitar que el animal se mueva en caso de colisión.

Recomendaciones para viajar con un perro en auto

Además de garantizar la seguridad de su perro con el sistema más confiable, se deben tener en cuenta varias precauciones al viajar con un perro, ya que no todos los animales disfrutan de un viaje.

tomar un perro en un auto

Es mejor que no comas nada antes de viajar. Hay muchos perros que se marean y terminan vomitando. Si su perro es uno de los que se marea mucho y sufre el viaje, hay varios medicamentos que lo ayudarán a tener un viaje más tranquilo. Para hacer esto, debe ir a su veterinario de confianza.

Traer agua y un contenedor adecuado para tu mascota. Es importante que estés hidratado.

Hacer una parada. Por lo tanto, puede aprovechar la oportunidad para ir al baño o estirar las piernas y su perro puede aliviarse.

Nunca dejes a tu perro solo en el auto y, por supuesto, mucho menos en verano. Esto no debe hacerse, incluso con las ventanas abiertas. Es un peligro para su perro, ya que puede sufrir un golpe de calor con consecuencias fatales.

Mira cuando abres la puerta. Hay perros que, aunque parecen tranquilos, realmente quieren salir del auto. Así que ten cuidado cuando te detengas cuando abras la puerta. Puede disparar y, en el caso de un área de carretera, es muy peligroso. Pruébalo átelo antes de descender.

¿Cómo evitar que mi perro se maree en el auto?

Si su perro es uno de los que se marean en el automóvil, como mencionamos anteriormente, es mejor ir al veterinario habitual para pedir un medicamento específico. Es cierto que no todos tienen el mismo resultado, pero puede ser una forma de evitar el sufrimiento al transportar mascotas en automóvil.

coche de transporte para perros

Algunos consejos para evitar esta situación son: familiarizar al perro con el auto estacionario, poco a poco (recompensando su actitud) para relajarse dentro del vehículo en movimiento y comenzar a dar cortos viajes en auto que lo llevan a lugares que le gustan. Con estas acciones, se asegurará de no sufrir tanto estrés al ingresar al automóvil.

En conclusión, podemos hacer nuestro animal favorito. dormir y viajar con comodidad y seguridad siguiendo estos sencillos consejos.

Regulaciones para traer un perro en el auto

Finalmente, como resumen, veremos cuáles son las regulaciones de la DGT para coche de perro 2018. La Dirección General de Tráfico indica lo siguiente:

“El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimiento, el campo de visión necesario y la atención permanente a la dirección para garantizar su propia seguridad, la de los demás ocupantes del vehículo y otros usuarios de la carretera. Para estos fines, Se debe tener especial cuidado para mantener la posición adecuada (y para que el resto de los pasajeros la mantenga) y la posición correcta de los objetos o animales transportados, para que no haya interferencia entre el conductor y ninguno de ellos “.

Es decir, aunque el perro no tiene la opción de interferir con el conductor o su campo de visión, se seguirá la ley.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario