4 errores más comunes al alimentar a tu perro

Al igual que los humanos, los perros siempre necesitan una dieta saludable para crecer sanos y fuertes. Sin embargo, pocas personas se detienen a pensar realmente en lo que significa alimentar a una mascota, sucumbiendo directamente a los productos prefabricados más populares, por lo que son la principal fuente de nutrición para el animal.

Estos productos mencionados anteriormente generalmente no incluyen la cantidad de nutrientes que el perro necesita a lo largo de su vida, lo que hace que la actitud, el físico y la fuerza sean inadecuados. ¿Cómo se puede corregir esto? Simple, conocer los errores más comunes al alimentar a su perro.

Errores comunes a evitar al alimentar a su perro

1.- Deja la comida del perro al aire libre: Las personas en general no prestan mucha atención cuando se trata de alimentar al perro, y es un error recurrente colocar su comida directamente afuera.

¿Por qué es esto un error? Simple, porque, al igual que la comida humana, la comida para perros es propensa a absorber cualquier tipo de bacteria, que cumple la función de descomposición natural de los alimentos. Si están al aire libre, esta descomposición natural tiende a ocurrir mucho más rápidamente, trayendo la terrible consecuencia de que su perro esté comiendo alimentos en mal estado. Y sin que te des cuenta!

Para evitar que el animal se enferme o no obtenga los nutrientes necesarios debido a la descomposición ambiental, es conveniente no solo evitar dejar la comida del perro al aire libre, sino que también necesitará usar bolsas o recipientes que puedan mantener la comida fresca durante mucho tiempo. tiempo mas tiempo. ¡Cada contenedor que use debe ser hermético y bien sellado!

2.- Deja la comida del perro en el plato: A menudo, como maestros, tendemos a dejar una gran cantidad de comida servida para que, durante el día, el perro coma todo lo que necesita y cuando lo necesita. De hecho, también hay casos en los que se sirven las porciones correctas de comida y el perro, porque no tiene hambre o porque no le gusta la comida, no termina de comer y pasa mucho tiempo con ella en el plato. donde fue servido.

Deja la comida para perros en el plato

Dado lo anterior, debe argumentarse que es un error dejar la comida del perro en su plato respectivo durante mucho tiempo, ya que de esta manera la comida será mucho menos apetitosa para su mascota y, al mismo tiempo, estarás promoviendo malos hábitos. alimentación. Si agrega a esto el hecho de que puede atraer la atención de roedores, insectos y otras plagas a su hogar, dejando comida afuera, verá que no es una buena idea hacer esta práctica.

Si su perro come y deja algo de comida en el plato, espere aproximadamente 3 horas para ver si realmente ya no va a comer. Después de ese tiempo, puede eliminar fácilmente ese alimento extra y guardarlo o tirarlo, según su preferencia.

3.- No laves el plato del perro después de comer: Al igual que con los puntos mencionados anteriormente, con la idea de que el plato es del perro, se cree que no es realmente necesario lavarlo durante mucho tiempo, lo que le permite acumular suciedad del medio ambiente y microorganismos dañinos que pueden dañará enormemente la vida de su mascota en caso de que se ingiera.

No laves el plato del perro después de comer

Por lo tanto, en base a lo anterior, intente lavar el recipiente donde coloca la comida de su mascota, para no promover la creación de bacterias y fomentar un ambiente saludable e ideal para el crecimiento diario. ¡Por supuesto, tenga cuidado con los productos de lavandería que usa!

4.- Ignorancia de la fecha de caducidad de los alimentos.: Un error común es no observar la fecha de vencimiento de ningún producto para perros, argumentando que no solo tardan más en descomponerse que los productos humanos, sino que nunca pueden dañarse con el tiempo. Este es un grave error!

Ignorancia de la fecha de vencimiento de la comida.

Si se le da a un perro alimentos en mal estado u obsoletos, puede pasar mucho tiempo enfermo del estómago, lo que puede conducir a su muerte inevitable en el supuesto caso de que la afección canina no se pueda tratar adecuadamente. ¡Tenga especial cuidado al darle comida enlatada a su mascota!

Otras consideraciones al alimentar a tu perro

merienda para tu perro

  • Intenta hacer que la ración diaria sea la más adecuada para tu edad, peso y raza. Puede preguntarle al veterinario cuántos alimentos debe comer su mascota por día.
  • Si solo tiene un perro en casa, evite comprar grandes cantidades de comida para perros, ya que, aunque es barato, puede dañarse más rápidamente a medida que el perro come y la comida está expuesta al clima, la humedad y la humedad. al polvo
  • Evite darle al perro sobras o restos de comida, ya que son perjudiciales para la salud (a pesar de lo mucho que les gusta).
  • Intenta recompensar tu esfuerzo y trabaja con cookies o lo que sea merienda para tu perro. Siendo ese el caso, evite, en la medida de lo posible, ofrecerle o darle cualquier tipo de recompensa por su propio bien, ya que se acostumbrará a no intentar o comportarse para obtener lo que quiere.
  • Si el veterinario prohíbe categóricamente un alimento en particular, intente no administrarlo en ningún momento y bajo ninguna condición.
  • Trate de alimentar a su mascota diariamente, ya que al pasar mucho tiempo sin comer, las posibilidades de que se vuelva agresivo son considerablemente altas.

Si evita estos errores y conoce el forma correcta de alimentar a tu perro Al mismo tiempo, no hay duda de que tendrá una mascota inteligente y saludable que lo acompañará durante mucho tiempo.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario