Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro pelaje está en celo, ya que los machos de su especie se sienten muy atraídos por ella, y no solo eso, sino que harán todo lo posible para que quede embarazada.

Afortunadamente, hay algunos trucos que puedes seguir para evitar que esto suceda. Entonces, si te preguntas como perseguir a los perros lejos de una perra en celo, no lo dudes: ponlos a prueba.

Consejos para mantener a tu perro seguro

Puedes ponerle bragas especiales a tu perro para que no haya problemas

Tómelo con una correa

Si generalmente sueltas en algún momento durante la sesión de caminata, ahora mejor no hagas esto. Si desea evitar que quede embarazada, tendrá que llevarla con una correa desde el momento en que salga de la casa hasta que regrese, de lo contrario, incluso si la lleva a una zona muy tranquila, puede suceder que encuentre un perro y se aparean

No la dejes sola en el jardín.

Incluso si crees que tu trama está bien sellada, nunca podrás estar completamente tranquilo. Y es que si hay un perra en celo, el perro puede ingresar lo que sea, saltando o cavando; así que debes evitar dejarla sola en el jardín.

Limpia tu casa con más frecuencia

Cuando tienes un perro en celo, debes limpiar la casa con más frecuencia. La perra en celo emite un olor que es muy atractivo para cualquier perro. para moverse por la zona.

Por eso, Se recomienda limpiar regularmente toda la casa con productos antiolor. Además, para que no dejen marcas en la entrada de la casa, se recomienda rociar vinagre a ambos lados de la puerta.

Póngase pantalones térmicos para las perras

Una forma de estar mucho más tranquilo en la calle es ponerle calor al perro con la almohada correspondiente. Al cambiarlo regularmente, es posible evitar que cualquier perro quiera montarlo y también el mal olor. Si no sabe dónde obtenerlos, puede hacer clic aquí.

Use aerosoles antiolor

Los aerosoles antiolores son productos especialmente diseñados para atenuar el olor producido por las feromonas térmicas del perro. Son muy interesantes para poder caminar sin molestar a un grupo de perros., pero es muy importante consultar a un veterinario antes de comenzar a usar estos aerosoles para evitar posibles problemas.

Administrar inyecciones inhibidoras del calor.

Si lo que está buscando es un remedio realmente efectivo para su perro, puede consultar a su veterinario sobre la opción de administrarle inyecciones de inhibición del calor.

Estos son compuestos hormonales que actúan rápidamente para detener el calor, pero es necesario tener en cuenta que no se puede usar durante un largo período de tiempo, ya que pueden favorecer la obesidad, además de otros problemas de salud, como el cáncer de mama y los cambios en el útero.

Dale pastillas para el calor

Además de las inyecciones, También hay píldoras contra el calor que se pueden administrar al perro. Pero, como todos los medicamentos, puede tener efectos secundarios como la formación de tumores malignos; por lo tanto, es obligatorio consultar al veterinario antes de darle este tipo de píldora al perro.

Castrar

Es la medicina que recomiendo más personalmente. Si no tienes intención de criar a tu perro, lo haré lo ideal es hacerla castrares decir, tómalo para eliminar las glándulas reproductivas.

Es una operación muy simple que se realiza con el animal anestesiado. y eso tiene muchas ventajas, como la desaparición del calor o la prevención de enfermedades relacionadas con el sistema reproductivo.

Remedios naturales para asustar a los perros

Vinagre para perra en celo

Entre los métodos más efectivos para eliminar el olor térmico de las perras en casa, destaca el uso de vinagre, que debe aplicar no solo dentro de la casa, sino también fuera de ella; así como a ambos lados de la entrada, que generalmente es el lugar donde los machos posiblemente deciden marcar territorio.

Limón

Debido a su aroma cítrico, a los perros generalmente no les gusta el aroma a limón; esa es la razón por la cual los limones son un buen remedio natural para asustar a los perros efectivamente y cuando tu perro está en celo. Para usarlo, simplemente mezcle el jugo de 1-2 limones con 2 tazas de agua y luego use un rociador para aplicarlo en los lugares que considere apropiados.

Alcohol blanco

El alcohol blanco es otro remedio natural ideal para ahuyentar a los perros., así como para eliminar las manchas de orina al intentar marcar su territorio.

En este caso, debes mezclar 1 taza de alcohol con 2 de aguay rocíelo en las áreas que considere apropiadas, o pueden humedecer varias bolas de algodón y colocarlas alrededor de su casa o en el patio.

Hierbas aromáticas

El poderoso aroma que tienen estas hierbas (calle, ajenjo y salvia) funciona como un fuerte repelente para perros. Para usarlos, hierva 2 tazas de agua en una sartén y, cuando llegue al punto de ebullición, manténgalo alejado del fuego y déjelo reposar durante unos 60 segundos.

Otros tipos de remedios

Lleva a tu perro al veterinario si no quieres que esté en celo

Otros remedios no naturales que puede usar mientras su perro está en celo pueden ser los siguientes:

Pañales para perros con calor.

Al usar pañales para las perras en celo, puede evitar que fluya por la casa. Vale la pena mencionar que Actualmente, hay algunos que tienen un agente desodorizante. que sirve para reducir el olor

Además, productos de aerosol se pueden encontrar en el mercado que debe aplicarse tanto en pañales como en superficies domésticas y también en la vagina del perro, para reducir el olor delante de los machos.

Spray antiolor para perras en celo

De la misma forma, hay aerosoles anti-olores, así como aerosoles de clorofila, que están indicados como remedios para reducir el olor generado por las feromonas de las perras en el calor. Para usarlos, simplemente rocíe el contenido en el área alrededor de la cola de su perro antes de salir de la casa, para evitar que atraiga a los machos.

También es necesario resaltar la importancia del hecho de apostar por un spray cuya composición incluye ingredientes naturales, no contiene alcohol y tiene un pH neutro, porque de esta manera puede evitar que la piel de su perro se irrite.

¿Cuándo se calientan las perras?

Antes de saber cuándo las perras se calientan, debe saber cómo es el ciclo menstrual, que generalmente comienza a los seis meses de edad, pero generalmente varía según el tamaño del perro; tiende a adelantar en el caso de las razas más pequeñas y se queda atrás en las razas más grandes.

Las perras generalmente tienen dos etapas de calentamiento por año; Además, hay que decir que el ciclo menstrual se divide en 4 fases (Proestro, Estro, diestro y Anestro) y, de estos, los dos primeros se consideran el período de celo.

Cuando los perros entran en celo, muestran ciertos síntomas, que serán los mismos durante la vida reproductiva, que generalmente alcanza los 10 años de edad; estos síntomas son orinar con más frecuencia, levante las piernas de manera diferente al orinar o ver a un hombre.

Otros síntomas son que su perro puede ser tierno, ser más inquieto o perezoso, huyendo de casa para practicar esconder perros, e incluso sin saber exactamente cómo reaccionar ante su temporada de calor, o llevarlo normalmente.

¿Qué hacer cuando un perro entra en celo?

Cuando llega la menstruación, es importante que tomes ciertos pasosPor ejemplo, no la deje sola en el jardín, para evitar embarazos no deseados, y use la correa cada vez que salga a caminar, incluso si su perro ha sido educado adecuadamente, ya que se dejó llevar por los instintos de la naturaleza.

Además, debes tener en cuenta que todos los perros se comportan de manera diferente cuando están en celo; algunos tienden a cansarse durante el día, mientras que otros parecen más activos y se mantienen en movimiento.

Por lo tanto, es importante combinar el tiempo de descanso con una buena sección de ejercicio. Presta atención a tu perra y determina la dosis de ejercicio y descanso que es mejor para que te sientas bien.

También se recomienda que vaya a su veterinario, ya que aunque el celo no es una enfermedad, siempre es apropiado consultar a un especialista para informarle sobre este período y resolver posibles problemas y / o preguntas.

Puedes elegir poner una pequeña cantidad de mentol en la punta de la cola de tu perro. Esta puede ser una gran alternativa en esos momentos cuando sales a caminar y necesitas esconder tu olor.

Este truco puede ser de gran ayuda en caso de que un hombre se acerque inesperadamente, ya que te ayudará a evitar seguir a tu perro mientras está en celo.

Finalmente puedes use un localizador GPS para evitar que su perro se pierda en caso de que huyas de casa buscando pareja mientras estás en celo; Le permitirá saber a dónde va y dónde se encuentra en todo momento, encontrándole fácilmente y evitando embarazos no deseados.

¿Qué le puedes dar a un perro para que no quede embarazada?

La forma más fácil de evitar que su perro quede embarazada mientras está en celo es evitar que tengas contacto con perros, es conveniente que use los remedios mencionados anteriormente para ahuyentar a los hombres.

Dicho esto, también hay anticonceptivos hormonales especialmente adecuado para perras, que se presentan en forma de píldoras anticonceptivas e inyecciones que inhiben el calor. En ambos casos, consisten en tratamientos que solo un veterinario puede recetar y administrar.

¿Cómo aliviar el calor de una perra?

La mejor alternativa siempre será la esterilización, porque además de ayudar a evitar las molestias físicas y emocionales asociadas con la temporada de calor de su perro, También lo ayudará a prevenir el desarrollo de enfermedades. y diferentes tipos de cáncer, enfermedades de transmisión sexual, piometra, etc.

Trate de mantener a su perro en el interior durante todo el período de calor y proporcione un absorbente para que pueda aliviarse. Además, trata de disminuir tu nivel de ansiedad dándole más atención, jugando con ella e incluso poniendo música relajante para perros.

¿Cómo cortar el calor de una perra?

Si desea reducir el calor de su perro, se recomienda que primero consulte a su veterinario, quien analizará su caso particularmente para determinar cuál es la alternativa más adecuada.

Sin embargo, podemos decir que hay aproximadamente tres métodos para reducir el calor de un perro, ¿Cuáles son las inyecciones que inhiben el calor? Tienen un efecto casi inmediato, pero su uso frecuente puede promover la obesidad y la aparición de diversos problemas de salud.

Otra opción es pastillas anticonceptivas, aunque tienen efectos secundarios asociados con el cáncer; Si elige esta alternativa, es mejor pedir al menos píldoras de tercera generación.

Finalmente También existe la opción de esterilizar o esterilizar a su perro, que además de reducir el calor del perro, también ofrece varias ventajas, como la prevención de problemas de salud, cambios en el comportamiento, etc.

Huele el calor de una perra

Tenga cuidado si su perro está caliente y lo lleva a pasear sin correa

La forma más efectiva de evitar problemas en casa y en la calle durante el calor de su perro, es disminuir el olor, que puede obtener bañándolo y agregando un poco de vinagre de sidra de manzana al agua final, así como manteniéndolo limpio.

Además de mantener su hogar limpio usando vinagre o lejía con agua. Lave bien todas las superficies y ropa de cama. Además, muchos criadores aconsejan aplicar pequeños toques de eucalipto, tanto en el pelaje de su perro como en el área de la cola.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Dale cariño a tu perro con cáncer

¿Cuánto dura un perro con cáncer?

Cáncer Cada vez que alguien dice esa palabra, me viene a la mente la quimioterapia, la pérdida de cabello, la pérdida de peso ... bueno, ...
Leer Más
Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Deja un comentario