Cómo cuidar a un cachorro sin madre

Por lo general, una perra madre cuida a sus pequeños con amor y ternura, pero a veces las cosas no van bien y los jóvenes quedan huérfanos. Cuando esto sucede, esa persona que los rescata debe brindar toda la atención necesaria en esta fase frágil

Es un trabajo duro, pero realmente vale la pena.. Si está interesado en saber cómo cuidar a un cachorro sin madre, en Mundo Perros le brindaremos la información necesaria.

Consejos

Ponlos en un lugar cómodo y acogedor.

Los cachorros recién nacidos no pueden regular su temperatura corporal y pueden experimentar hipotermia casi sin darse cuenta. Para evitarlo es extremadamente importante mantenerlos en una cama o cuna para perros, que estás en una habitación donde no hay corrientes de aire.

Si no lo tenemos en este momento, podemos usar una caja de plástico en la que colocar mantas. Además, y especialmente si es otoño-invierno, tienes que poner un termo cerca envuelto en un paño para que no se quemen.

Darles de comer cada 2-3 horas

Para que puedan crecer adecuadamente Se debe administrar leche sustituta que encontraremos a la venta en clínicas veterinarias y tiendas de mascotas en una botella.

No es necesario darles leche de vaca ya que esto puede ser malo para ellos. La frecuencia normalmente será cada 2 horas, pero si notamos que duermen por la noche, no deberían despertarse.

Los cachorros deben colocarse boca abajoes decir, ponlos en tus piernas. Por lo tanto, no habrá riesgo de asfixia.

Mantenlos limpios

Después de comer, debes limpiarte la boca y estimular el área genital con un paño o algodón humedecido con agua tibia, usando uno para cada cosa (boca, orina y heces).

Si nos damos cuenta de que es difícil defecar, haremos un masaje circular en el sentido de las agujas del reloj, en el abdomen diez minutos después de comer. Luego los estimulamos nuevamente.

Esterilice el biberón y las tetinas.

Es importante hacer esto para evitar infecciones. Productos desinfectantes diseñados para artículos de bebé o ok un esterilizador de vapor. Otra opción es hervirlos en una olla de agua.

Protegerlo contra parásitos internos y externos.

A las dos semanas de edad, es un buen momento para darles un jarabe que elimine los parásitos internos que puedan tener. Si estás en España, el veterinario te recomendará darles Telmin Unidia por 5 díasy repita el tratamiento después de 15 días.

Para pulgas, garrapatas y otros parásitos externos, tenemos que esperar hasta las seis semanas, cuándo será el momento de darles las primeras vacunas.

Enfermedades que un cachorro sin madre puede contraer

En general, cuando se habla de enfermedades animales, generalmente solo se tiene en cuenta esas mascotas virales, muy típicas y clásicas, pero se sabe que hoy en día los cachorros suelen ir al veterinario con otros tipos de enfermedades que tienden a afectar más a estos animales desde el nacimiento hasta los primeros meses.

Por eso te mostraremos a continuación todo tipo de enfermedades que tu perro puede contraer Cuando estás de gira la primera parte de tu vida:

Giardiasis

Si su cachorro muestra diarrea constante como síntoma, seguramente su problema está relacionado con el protozoo llamado giardiasis. Esto se encuentra en más y más casos y su contagio es a través de la incorporación de quistes de gran poder infeccioso.

Según los expertos, el contagio es muy rápido y se sabe que casi el 50% de los cachorros generalmente lo tienen, pero en algunos casos no presenta ningún tipo de síntoma, mientras que en otros, se producen molestias asociadas con la diarrea.

El problema en sí consiste en un mala absorción de alimentos por el sistema digestivo, algo que, si ocurre crónicamente, puede conducir a una gran debilidad del perro.

Demodicosis

También llamado sarna demodéctica, son los parásitos que producen inflamación y esto es causado por un aumento desproporcionado de los ácaros. Esto puede traer desventajas para el cachorro, como varios tipos de enfermedades infecciosas de naturaleza bacteriológica y forunculosis.

El ácaro que culmina sobrepoblando el pelaje del perro es el perreras demodex, que generalmente se encuentra regularmente en todos los cachorros, pero en poblaciones más pequeñas que no lo afectan.

Coccidiosis

Antes de mencionar una de las razones por las cuales su perro puede mostrar síntomas de diarrea, pero también hay otro, que también muestra muchos casos en el mundo veterinario.

En el caso de la coccidiosis, la diarrea será aún más acuosa y puede tener algunas manchas de sangre, ocasionalmente o con mayor frecuencia.

Hay una forma mucho más peligrosa y dañina de hacer esto, que es lo que causa que el agente CrystosporidiumQue usualmente ataca la mucosa intestinal causando daños mayores. Esto puede llevar al cachorro a complicaciones del romance gástrico, para lo cual será conveniente comenzar un proceso de rehidratación.

Toxacaras

Estos parásitos son grandes enemigos del organismo de nuestros pequeños animales.. Las más impresionantes son las medidas, que pueden tener unos 10 centímetros de longitud, algo completamente desproporcionado para el cuerpo de los cachorros.

Cuando un Infección por ascariasis en nuestro cachorro, esto es causado por toxacara leonina o toxacara canis, y su presencia en cantidades excesivas puede conducir a un alto nivel de incapacidad para procesar los alimentos a través del sistema digestivo.

La transmisión de estos toxacaras puede ser de varias maneras, hasta el punto de el cachorro pudo haber contraído la placenta, por la madre e incluso en el proceso de lactancia.

En cachorros de un mes, esto puede causar dolor abdominal intenso y en la edad adulta, los perros pueden contraerlos a través de huevos dispersos en los parques.

Queiletielose

Como su nombre lo indica, hay un ácaro llamado Cheyletiella y este es un gran tamaño, por eso a veces esto se llama “caspa corta”.

Una enfermedad que incluso puede ser transmitida por nosotros mismos., porque tiene características contagiosas también para los humanos y hay muchos casos conocidos en los que el parásito estaba en primera instancia en sus dueños.

Parvovirus

Algunos de estos enfermedades virales más conocidas en el mundo de las mascotas, ya que fue uno de los más desafiantes que trajo veterinarios durante mucho tiempo.

Esto ha cambiado con el tiempo, y hoy, no hay tantos casos de parvovirus como en otros tiempos. Esta es una enfermedad que hoy tiene una mayor incidencia en poblaciones de perros que no están vacunados

El virus tuvo una evolución muy desfavorable para los animales, hasta el punto de que hay diferentes tipos de muestras de virus en diferentes cachorros, producto de la mutación para sobrevivir.

Moquillo canino

Una de las enfermedades más graves, que en algunos casos puede ser fatal, es el moquillo canino. Esto se debe a la gran cantidad de partes del cuerpo del perro que pueden atacar. Es una enfermedad con un alto grado de contagio y puede causar problemas gastrointestinales, respiratorios, oculares y urogenitales, entre muchos otros.

El virus ingresará al cuerpo del cachorro por vía aérea., llegando a los ganglios linfáticos, donde se reproducirá para extenderse a través del sistema respiratorio. Las enfermedades bacterianas secundarias son la causa principal de esto.

Qué hacer cuando un cachorro es rechazado por su madre

Cuando eso sucede, no debes alarmarte, y lo mejor que puedes hacer es buscar un veterinario, para hacer una revisión general de la situación, revisando a nuestro perro en detalle. Esto no significa que sea concreto aceptar cachorros, por lo que su desarrollo también depende de usted.

Leche para perros, como hacerlo

En tiendas y veterinarios puedes obtener polvos que se reconstruyen en agua caliente y un paquete con una botella especialmente preparada para la situación. Debemos hervir el agua y luego remover la cantidad indicada de este polvo en esa agua.

¿Cómo limpiar cachorros recién nacidos y cómo enseñarles cómo hacer esto?

Para limpiar cachorros recién nacidos debes evitar el exceso de agua y, en este primer paso, también el jabón. Lo mejor sería eliminar la suciedad y volver a secar rápidamente. En algunos casos, también usan paños húmedos, sin productos químicos, por supuesto.

La estimulación para que puedan orinar y defecar es muy importante. No pueden hacer esto solosPor lo tanto, debe masajear su abdomen para que puedan lograr esto. Esto debe hacerse al menos mientras termina de comer.

¿Cómo alimentar a un cachorro si no tiene una madre?

Debe crear el entorno adecuado para que los cachorros se sienten en un espacio similar al proporcionado por la madre. Encuentra un lugar cálido o cálido.

En este punto, será esencial que los alimentes con esta preparación especial. cada 3 horas las 24 horas del día, ya que la necesita con urgencia, porque la leche materna es muy importante en esos primeros días.

¿Cómo hacer ejercicio como madre con un cachorro durante días hasta 3 meses?

Para ser una madre sustituta perfecta para un cachorro que no fue aceptado o tuvo otros problemas, debes tener en cuenta todos los consejos que te dimos anteriormente. Los cachorros deben estar en un lugar acondicionado para ellos, deben observar estrictamente las comidas y fomentar su eliminación.

Será en la tercera semana que su dieta puede cambiar., debido a la salida de dientes de leche. Puede hacer algún tipo de papilla mezclada con leche y alimento. Primero comerán, pero también se sumergirán en él. Si en la quinta semana no ha ganado un peso proporcionado, deberíamos pensar en fortalecer su dieta con más alimentos.

¿Cuáles son las razones por las que un cachorro puede ser rechazado?

Hay muchas razones por las que uno o más cachorros pueden ser rechazados y entre ellos, puede suceder que la madre sea muy joven Y es muy temprano, ya que no producen la cantidad necesaria de leche, que tienen problemas de salud que trajo el nacimiento, problemas de socialización y estrés.

Esperamos que te haya resultado útil.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario