Cómo entrenar a un perro: explicado paso a paso

Todo amante de los perros quiere que se comporte de la misma manera que los perros en las películas. De esa manera, puede ser mucho más interesante, divertido y fácil estar con su mascota y disfrutar de su compañía, pensando que este tipo de entrenamiento para perros proviene de la fábrica cuando el perro es solo un cachorro.

La verdad es que, aunque el perro tiene una gran capacidad de aprendizaje, no viene preestablecido en la psique del animal, siendo necesario entrenarlo de una manera adecuada y ardua para que pueda comportarse como más se espera. Para que esto suceda, es necesario saber cómo entrenar a un perro, algo que se puede aprender rápidamente y sin muchos contratiempos.

Que no hacer al entrenar a un perro

Antes de mencionar todos los pasos para entrenar a un perro, es prudente enfatizar todas las cosas que no se deben hacer cuando se tiene ese animal como mascota y se desea mejorar su educación. Así es como podemos enumerar una serie de cosas que no debe hacer al entrenar a un perro, estas son las siguientes:

  • Grita, regaña y ataca a tu perro. Cuando esté entrenando a una mascota (sea lo que sea), evite la exasperación y el ataque (físico o verbal) ya que este comportamiento hará que su mascota sea mucho más ansiosa y agresiva, lo que provocará el efecto contrario para ambos. está buscando
  • Hacer uso de torturas o collares ahogados. Este tipo de producto, en lugar de guiarte en la dirección correcta, daña la integridad del perro, lo que resulta en una mascota que nunca explotará su verdadero potencial cuando se vea obligado a obedecer.
  • Dirige al perro de diferentes maneras. Trate de ser coherente con el nombre del perro, para que sepa cómo lo llama y pueda obedecerlo de manera más rápida y eficiente.

Pasos para entrenar a un perro correctamente

Pasos para entrenar a tu perro

1.- Hazle saber al perro quién está a cargo: El primer paso en cualquier adiestramiento de perros siempre será informarle a su mascota que usted es el jefe y no al revés. Esto es necesario cuando se trata de entrenar perros grandes, ya que tienden a ser más dominantes que los perros comunes.

Deje que el perro sepa quién es el jefe

Así es como puede usar las siguientes formas para mostrarle al perro que usted es el jefe:

  • Siempre debe ser el primero en salir de la casa en lugar de la mascota, siendo necesario siempre que el perro nos persiga o, a lo sumo, al mismo tiempo, tener que irse solo cuando se le indique.
  • Siempre use una correa corta durante sus caminatas, para no dejar que el perro se haga cargo o siga adelante. Puedes considerar mejores correas para caminar para perros de los últimos tiempos para eso. Siempre use un aparato ortopédico corto cuando vaya de excursión
  • Evita que tu perro se suba encima de ti o deja que lo intente con sus patas delanteras.
  • Intente que la hora de comer de su perro sea la misma que la suya, siempre asegurándose de comer primero y luego, después de comer, sirva la comida de su mascota.
  • No dejes que el perro te domine y decide por ti mismo cuándo jugar y cuándo no.

2.- Preparativos para la formación.: Como es de esperar, entrenar a un perro es un trabajo que requiere tiempo y práctica, y es necesario tener los preparativos previos para comenzar este trabajo diario.

Una de las principales preparaciones para entrenar a un perro es asegurarse de que esté completamente relajado y pueda llevarlo al parque por un tiempo para jugar y liberar toda su energía. Después de eso, tendrás que elegir un lugar tranquilo para comenzar a entrenar, un lugar donde no haya otro perro que pueda distraerte.

Finalmente, como preparación final para el entrenamiento, tendrás que llevar recompensas para el perro contigo, para poder recompensarlo cuando haga las cosas bien.

3.- Comienza a entrenar con los más simples: Ha llegado el momento de comenzar a entrenar, el ejercicio principal que debes comenzar a hacer que tu perro se siente cuando lo pidas.

Para comenzar este entrenamiento correctamente, tendrá que pararse frente al perro, sosteniendo el collar atado a su perro con la mano izquierda y sujetándolo lo suficientemente fuerte. Con su mano derecha, presionará sobre sus espaldas, siempre presionando sobre la espalda del animal. Esto hará que doble sus patas traseras y se siente correctamente.

Tú decides cuándo jugar

Cuando presiona la espalda del perro y lo hace sentarse, tendrá que decirle con voz firme al perro una vez que la orden que desea que siga: “Siéntate” o “Siéntate” (o lo que sea que quieras prefiero).

Cuando se siente, lo liberarás y lo felicitarás, le darás un premio y lo acariciarás un poco. ¡Ahora solo podemos repetir! Intente hacer este ejercicio al menos 4 veces por semana, durante aproximadamente 30 minutos o una hora.

4.- Acuéstese en el piso en unos pocos pasos.: Cuando se domina el entrenamiento mencionado anteriormente, puede pasar a algo más complicado que tumbarse en el suelo. Para hacer esto, deberá darle a su perro la orden de sentarse y, después de que se haya sentado, recibirá el premio y lo colocará cerca de su boca sin que él pueda tomarlo.

Al evitar que suba, disminuirá gradualmente la prima al guiar al perro hacia abajo. Con su mano libre, tendrá que acariciar a la mascota en la espalda, haciendo pequeños toques en las patas delanteras, para que se estire hacia adelante y se estire.

Mientras está acostado en el piso, tendrá que dar la orden de “acostarse” o “acostarse” con voz firme pero tranquila, y finalmente le dará el premio cuando termine de hablar.

Después de aquí, ahora puedes entrenar a tu mascota y ahora puedes elegir enséñale trucos a tu perro para que continúe comportándose de la manera que más lo desee. ¿Ves que no es difícil entrenar mascotas? ¡Solo necesitas tiempo y disciplina!

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario