Cómo poner una inyección subcutánea al perro

A lo largo de la vida de nuestro querido amigo de cuatro patas, será muy necesario llevarlo al veterinario para examinarlo. De esa manera, cualquier enfermedad que pueda estar afectando puede detectarse a tiempo.

Dependiendo del problema y su tratamiento, a veces el veterinario puede recomendar que lo tratemos en casa. Pero ¿Sabes cómo administrar una inyección subcutánea al perro? Si la respuesta es no, no te preocupes: te enseñaremos.

Consejos para administrar una inyección subcutánea

Los perros no quieren ser vacunados.

Mantenga la calma

Es muy importante que esté lo más tranquilo posible para que el perro pueda sentirse bien.

Si estas muy nervioso respire profundamente varias veces hasta que pueda disminuir los nervios. Y, por supuesto, si está incómodo con las agujas, no dude en pedir ayuda a un vecino o amigo o consulte a su veterinario para ver si el medicamento se puede administrar de alguna otra manera.

Prepara a tu perro

Administrar una inyección es realmente fácil y solo lleva unos segundos, pero se debe hacer todo lo posible para que la experiencia sea lo más agradable posible para el animal.

Por el, antes de ponértelo, te recomiendo que te tomes unos minutos para jugarlo y darte mucho amor Esto los relajará a ambos.

Dar la inyección

Cuando estés listo Limpie el área donde debe administrar la inyección. (el veterinario le aconsejará) con peróxido de hidrógeno y gasa para prevenir la infección. Ahora, toma su piel como si tu mano fuera una pinza e inserta la aguja. Tienes que darte cuenta de que te queda bien. Luego agrega el líquido.

Recompensa a tu amigo

Por su buen comportamiento, es esencial que recompense a su perro con un regalo, caricias, juegos o lo que más le guste. De esa manera, no se sentirá mal cada vez que necesite inyectarse nuevamente.

Cómo inyectar glucantime en un perro

Glucantime Es un tratamiento que se presenta en forma de ampollas para tratar infecciones causadas por leishmaniasis cutánea. y visceral en perros. La solución viene en tabletas o ampollas que puede inyectar en su perro por vía subcutánea, ya que es un problema que no desaparece en un día, debe administrar una inyección de 0,33 ml / kg por día.

Si tiene la posibilidad de administrar el medicamento más de una vez al día., trate de dividir la dosis y tome los intervalos cada 12 horas, es decir, si inyecta a su perro a las 10 a.m., debe inyectar solo 0.165 ml / kg. La otra mitad jugará a las 10 pm. Este tratamiento debe durar al menos tres semanas., si es necesario, se puede extender por otra semana.

Cómo inyectar urbason en un perro

Urbason es un medicamento espectacular y muy efectivo. para tratar múltiples enfermedades inflamatorias y alérgicas en perros. Para darle una idea, la dermatitis y las reacciones alérgicas se tratan con este medicamento. Entonces el formato inyectable solo necesitará usarlo en emergencias.

En el caso de las inyecciones, debe tener en cuenta el peso y la gravedad de su enfermedad, ya que la cantidad que administra y el tiempo necesario dependerán de ello. En general, debe inyectarse cada 24 horas o, según sea el caso, dos veces al día a intervalos de 12 horas.

Cómo empujar un antibiótico para perros

Mantén la calma cuando le pongas una inyección a tu perro

La penicilina es El antibiótico más recomendado para tratar una infección. que tu perro está sufriendo También se usa amoxicilina para tratar el oído, la piel, el tracto urinario y otras infecciones. Para aplicar antibióticos a su mascota, primero debe consultar a un veterinario para que le recomiende la dosis a inyectar.

En general son de 5 a 10 mg cada 12 o 24 horas, algo que debe hacer hasta que los síntomas desaparezcan por completo. Es muy importante que no automedique a su perro. Hacerlo puede afectarlo negativamente y empeorar su situación.

Cómo dar una vacuna a un perro

Así como es vital desparasitar a nuestro perro unos meses después del nacimiento, darle las vacunas apropiadas evitará que muera. Hay muchos casos de perros que no son desparasitados y / o vacunados y terminan muriendo unos meses después del nacimiento.

Para evitar esta tragedia, Le proporcionaremos una serie de instrucciones que debe seguir para mantener sano a su perro. y con las vacunas correspondientes. Compre las vacunas necesarias para inyectar a su perro. Puede aplicarlos instantáneamente cuando los tenga o guardarlos en el refrigerador para preservar su integridad.

Mezcle el polvo y el líquido que forman la vacuna y use una jeringa para preparar la solución. Use algo de alcohol en el área donde va a administrar la inyección.. Esta área será la parte posterior del cuello del perro. Quiero decir, justo después del hombro.

Aumente el pelaje del perro en el área mencionada para que tenga la forma de una tienda de campaña e inserte la aguja en el pelaje. Retire con cuidado la jeringa y verifique que no haya tocado ninguna vena.. Si ve que sale sangre, tendrá que comenzar de nuevo (en este punto aún no ha inyectado la solución).

Si notas que cuando sacas un poco la aguja, no hay gota de sangre, entonces puedes volver a insertar la aguja e inyectar la solución o vacuna bien el caso. Cuando retire la aguja después de la vacunación, masajee suavemente el área donde aplicó la vacuna con los dedos.

Como información adicional, para que no te olvides de tomar nota del día, El tipo de medicamento o vacuna que le dio a su mascota, ya que las vacunas deben repetirse una vez al año. Por otro lado, el tipo de vacuna que necesita su mascota depende mucho del área en la que se encuentre. Además, no demore demasiado en aplicar las vacunas, ya que terminan perdiendo muchos de sus efectos.

Cómo poner suero subcutáneo en un perro

Como habrás notado en la sección anterior, administrar inyecciones y vacunas no es difícil, siempre que tenga cuidado. En el caso de los sueros subcutáneos, ocurre exactamente lo mismo. Pero si no se siente lo suficientemente seguro como para aplicarlos, le recomendamos que busque ayuda profesional.

Del mismo modo, explicaremos cómo poner suero en tus perros si necesitan. Aplique suero siempre que el perro a tratar necesite muchos líquidos en el cuerpo, ya que es un tratamiento cuyo nivel de absorción es lento.

Debe tener una perfusión periférica de calidad, de modo que los fluidos a suministrar no se dejen en el espacio subcutáneo, es decir, no se absorban correctamente. Compre un sistema de infusión continua o confíe en una aguja, una guía y una bolsa intravenosa con el recuento de su cámara cae.

Agregue el suero o la medicación al chupete de goma con una jeringa. Ajuste la velocidad de reducción del suero con el botón que tiene el sistema que está utilizando. Asegúrese de que no haya espacios en el sistema antes de inyectar a su perro.

Mantenga la bolsita muy por encima del perro, para que las gotas caigan gracias a la gravedad. Intenta mantener a tu perro tranquilo durante los primeros minutos Como, dependiendo de su naturaleza, este tratamiento puede parecer incómodo.

Cómo administrarle una inyección subcutánea a un cachorro

A diferencia de inyectar y / o vacunar a un perro a cierta edad, los cachorros son casos especiales. Esto se debe a la sencilla razón de que no todos los perros jóvenes pueden inyectarse en casa.

De esta manera, ofreceremos una serie de recomendaciones para que sepa cómo administrar inyecciones a los cachorros. Decide qué tipo de vacuna necesitas para tu cachorro, central o esencial. Además, debe tener en cuenta el área en la que vive, ya que las vacunas y las inyecciones subcutáneas dependen del área en la que vive o vivirá el cachorro.

Debe comprar específicamente paquetes de vacuna para cachorros, ya que traen la dosis recomendada y los materiales necesarios para inyectarlos. Mantenga las inyecciones y soluciones en el refrigerador.

La primera vacuna debe combinarse. En otras palabras, la primera inyección debe tener los fluidos necesarios para combatir de 3 a 5 virus. Debe registrarse entre las 6 y las 12 semanas de edad.

Las inyecciones de cachorros se colocan de la misma manera que un perro adulto. La diferencia es que las dosis de refuerzo deben aplicarse cada 3 semanas, a diferencia de los adultos que las necesitan una vez al año.

Efectos secundarios de las inyecciones subcutáneas.

Los efectos secundarios dependerán mucho de la dosis que le dé a su mascota, reacción alérgica a la medicación, así como la condición que tiene el perro antes de administrar la inyección.

Como tal, aquí hay algunos posibles efectos secundarios en perros:

  • Problemas digestivos
  • Diarrea y náuseas
  • Desarrollo de infecciones fúngicas.
  • Flatulencia
  • No crece adecuadamente.
  • Mayor consumo de agua.

Peligros de extraviar una inyección subcutánea

Es posible que le haya resultado fácil administrar vacunas, inyecciones y sueros, pero la verdad es que las inyecciones subcutáneas tienen su complicación. Esto se debe a que es necesario que el animal esté en una posición totalmente incómoda para él. Lo que termina poniéndolos nerviosos.

En el peor de los casos, puedes terminar aplicando la vacuna en la vena y eso sería fatal para ellos, ya que son medicamentos y / o tratamientos destinados a ser inyectados en el tejido subcutáneo.

Administrar una inyección subcutánea a los perros puede no ser fácil

Entonces esperamos que el artículo sea de su agrado y sirvió como guía informativa para usted y sus perros en casa.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario