Confirmado! Los perros te estresan

Un estudio reciente realizado en Universidad de Linköping (Suecia) determinado que los perros domésticos pueden atrapar nuestro estrés. De esta manera, se determina, por primera vez, que Existe una sincronización hormonal y emocional entre los perros y sus dueños.

Esta investigación publicada en la revista científica. Reportes cientificos, se realizó a partir del análisis periódico de la concentración de cortisol (hormona del estrés) encontrada en el pelo de 58 perros y sus dueños durante un año. El informe a estos niveles sugiere que La convivencia entre estas dos especies genera una coordinación de los niveles de ansiedad, principalmente en las hembras.

Esta relación era igualmente válida, independientemente de la temporada, tanto en perros domésticos como en perros que compiten en pruebas de agilidad y obediencia. Aunque en el último caso, la concentración de cortisol es más fuerte, posiblemente debido a la cercanía emocional causada por las horas de entrenamiento.

Según Roth, las conclusiones del estudio se pueden resumir en este Existe una relación entre la personalidad de los propietarios y el nivel de ansiedad de los perros (concentraciones de cortisol), entonces se confirma que los perros pueden reflejar los niveles de estrés de sus dueños.

Esta noticia probablemente no sorprenda a aquellos que tienen la suerte de vivir con un perro o trabajar en un ambiente habitado por ellos, ya que a menudo es fácil ver cuán molestos se sienten los propietarios y los simples caminantes cuando ven a otro perro acercándose, transmitiendo nerviosismo al animal . animal Sin duda, en tales casos, es mejor mantener la calma.

El estudio abre nuevos caminos a tener en cuenta para comprender mejor el comportamiento de los perros, por ejemplo, si no solo es necesario tener en cuenta que, en ciertas ocasiones, el propietario puede estar más o menos estresado, si no las características de su dueño. perro La personalidad afecta directamente a los animales.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario