¿Cuándo darle croquetas a un cachorro?

El perro es un animal encantador, muy tierno, travieso, cariñoso, dulce … Pero, para seguir creciendo, será necesario darle otro tipo de alimento cuando se desteta. Por tu propio bien, es muy importante que te acostumbres gradualmente a la comida, que es la comida para perros por excelencia.

Después del destete, es decir, después de 20 días, el cachorro debe comenzar a comer alimentos semisólidos.de lo contrario terminarían muriéndose de hambre. Por esta razón, es ideal darles comida húmeda para los cachorros, ya que sus dientes todavía se están formando y será más fácil de masticar y tragar.

Comida para perros

Una alternativa es absorber la comida seca para perros (las croquetas) con agua tibia o leche o caldo de pollo deshuesado. Le daremos 4 o 5 cinco veces al día.E incluso podemos dejar el alimentador lleno, solo si le damos comida seca, para que pueda comer cuando sea necesario.

Durante la primera semana que le estamos dando este tipo de comida, te daremos solo una vez al día y luego la dejaremos beber la leche o el biberón de su madre si falta. Desde el segundo será dos veces / día y desde el tercero será tres / día.

A los 45 días, el el cachorro ya estará destetado y solo puede comer alimentos semisólidos, al menos hasta dos meses, cuando será posible proporcionar alimento seco o para cachorros. Si nos damos cuenta de que es difícil de masticar, es muy importante humedecerlo con agua o caldo de pollo, ya que esto lo suavizará.

Entonces tienes un excelente crecimiento y desarrollo, es necesario proporcionar un alimento de calidad que no contenga cereales, pero que tenga un alto porcentaje de proteína animal. Entonces, puedes disfrutar de muy buena salud.

¿Cuánto creo que se le debe dar a un cachorro?

Una forma de saber la cantidad de alimento que necesita su cachorro, está tomando la tabla de envasado de alimentos como guía para perros Es importante que la dosis siempre se calcule según los meses y el peso.

En esta etapa, es esencial que la cantidad de comida diariamente se dividirá en 4 partes iguales, debido a las necesidades nutricionales y de desarrollo del cachorro.

En caso de duda, es esencial contar con la guía del veterinario, que no solo lo ayudará con la cantidad de alimentos, sino también Supervisará el peso y el desarrollo general de su mascota.

¿Con qué se alimentan los cachorros de un mes?

Un perrito debe amamantar desde el nacimiento hasta las 6 u 8 semanas de edad, cuando se recomienda destetar y, en ese sentido, es vital para la salud digestiva y general de su mascota, que respete el tiempo necesario para eliminar la leche materna. Recuerde que proporciona los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

Su cachorro comenzará a mostrar interés en la comida sólida para perros, como croquetas pequeñas, alrededor del primer mes, así que En esta etapa, puede comenzar con comida especial para cachorros.

Por ejemplo, Los alimentos secos se pueden introducir en porciones muy pequeñas., originalmente humedecido con un poco de agua y triturado en una papilla. El nivel de humedad debe reducirse progresivamente para que su sistema digestivo siempre se adapte a los alimentos más secos.

También puedes ofrecer comida húmeda para cachorros después de un mes y siempre alternados con leche materna hasta el destete.

¿Cómo darle croquetas a un cachorro de dos meses?

En dos meses todavía está en proceso de adaptarse a las croquetas por lo tanto, debe proporcionar un poco de agua para facilitar la digestión, la cantidad diaria de alimentos secos que debe proporcionar es vital.

Por eso a partir de dos meses el veterinario recomendará 4 comidas al día, que sería más que suficiente para satisfacer sus necesidades nutricionales. Si existe una necesidad específica de cobertura debido a la raza de su perro, el especialista le informará que es importante tener esta guía.

¿Cuál es la mejor comida para un cachorro?

La mejor comida en los primeros dos meses. es leche materna porque proporciona nutrientes y otros elementos que contribuyen a su desarrollo y buena salud.

Ahora, la mejor comida para su cachorro después de la fase de destete será la que cumpla con la demandas nutricionales y de salud de este, dependiendo del tamaño y la raza.

Por ejemplo, si usted es una raza grande, el primer alimento sólido a elegir debe contener ingredientes y nutrientes capaces de satisfacer las necesidades de un perro en esta categoría. Para esto, es importante que conozca el peso aproximado de su raza en la edad adulta; Si no lo conoce, consulte a su veterinario.

Ahora, si es una raza pequeña, otros aspectos deben tenerse en cuenta al elegir el feed inicial, además de tener una composición nutricional adecuada para esta categoría de perros, también debe adaptar el tamaño de las croquetas a las mandíbulas para promover la masticación.

Gachas de avena para cachorros de 20 días y cómo hacerlo

Las gachas de avena son una excelente manera de ayudar al cachorro en la transición de alimentación y desde la tercera semana de vida, donde avanzan a una etapa donde el crecimiento físico y emocional será evidente.

Su estómago estará más maduro y estará listo para recibir gachas, que puede preparar de la siguiente manera:

Elija comida para perros y mezcle 30% con 70% de leche maternay muele el alimento para proporcionar la consistencia adecuada. Ahora está listo para entregárselo al cachorro, reemplazando en principio solo uno de los alimentos para la leche materna.

Cambio de comida en cachorros

Este cambio tienes que hacer esto gradualmente evitando problemas de digestión para tu mascota. Las primeras dos o tres semanas deben alimentarse solo con leche materna; luego, la papilla se mezcla con leche materna hasta que la comida se humedece con agua solo después de la cuarta semana.

A los dos meses, el cachorro comenzará con las croquetas.Si lo ha adoptado, el creador debe indicar que creo que lo está proporcionando para que pueda continuar o evaluarlo si necesita una mejor calidad. Esto debería tener preferiblemente un alto contenido de carne.

Si desea realizar cambios en el tipo de feed, debes mezclar lo viejo con lo nuevo, comenzando los primeros tres días con el 75% de lo viejo y el 25% de lo nuevo y, en partes iguales, en los siguientes 3 días, el 25% de lo viejo y el 75% de lo nuevo en los siguientes 3 días, hasta finalmente mantener el nuevo alimento.

Observe la reacción de su perro a la nueva comida. Además de los diferentes signos de dolor de estómago que pueden aparecer, también debes cuidar las heces de tu perro. Si se ve fluido o anormalmente liso, o si su perro tiene otros signos de dolor de estómago, ralentice el proceso y permita más tiempo para adaptarse.

Si descubre que su perro no tolera la nueva comida, puede ser que contenga ingredientes que tiene intolerancia o alergia. Si continúa teniendo problemas para cambiar la comida de su cachorro, o si sus heces contienen sangre o colores inusuales, consulte a un veterinario.

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar la comida de cachorro a adulto?

Para hacer este cambio de comida para perros a comida para adultos, tu perro debe ser físicamente maduro y eso estará definido por factores como la raza y la edad.

  • Entre 9 y 12 meses para razas pequeñas, pequeñas y medianas.

  • Entre 12 y 15 meses en razas grandes.

  • Entre 18 y 24 meses, cuando son razas gigantes como un gran danés.

Consideraciones especiales y consejos adicionales.

Si su veterinario ha recomendado alimentos terapéuticos para un tipo específico de problema de salud, asegúrese de analizar el cambio a la nueva comidaAl igual que las croquetas, en detalle, ya que puede haber algunas consideraciones y sugerencias especiales sobre el calendario de transición para garantizar el éxito.

Por cualquier razón que necesite cambiar la comida de su cachorro, hacerlo poco a poco es la mejor manera de garantizar que el cambio sea exitoso. Recuerde que siempre que decida sobre la salud de su mascota, debes consultar a tu veterinario y cumplir con las pautas de alimentación recomendadas que acompañan al empaque de alimentos para mascotas.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario