¿Cuantas horas duerme un perro adulto? ¿Y un cachorro?

Muchas personas se preguntan si el perro duerme excesivamente o si debería dormir más. Aunque, en realidad, todo depende de algunos factores que explicaremos.

Si desea saber cuántas horas duerme un perro por día dentro de lo que podríamos considerar normal, debemos analizar su edad, raza y características. Lo veremos en detalle para que pueda saber si su perro está durmiendo lo suficiente.

Horas de sueño según edad

Al igual que los humanos, los perros pasan por muchas etapas a lo largo de la vida, algunas más activas que otras. Por lo tanto, las horas de sueño no son siempre las mismas, varían según la edad.

Cachorros de hasta 12 meses de edad

Los cachorros son, con mucho, los más somnolientos de todos, debido en gran parte a su alta energía cuando están despiertos y a sus necesidades fisiológicas, ya que están en pleno desarrollo.

Desde el nacimiento hasta los tres meses de edad, generalmente duermen un total de aproximadamente veinte horas al día. Extiende pequeños sueños en el lago día y noche (no es que duerman todas las horas seguidas, ni siquiera lejos …).

Después de tres meses de vida y hasta doce meses de vida, las horas de sueño se reducen ligeramente, alcanzando un promedio de catorce a dieciocho horas de sueño diario.

horas de sueño cachorro
horas de sueño cachorro

Perros jóvenes y adultos

Tanto los adolescentes pequeños como los perros adultos de hasta seis o siete años reducen significativamente sus horas diarias de sueño. Por lo tanto, es común que duerman un total de entre doce y quince horas al día.

Obviamente, estas horas de sueño se dividen entre el día y la noche, dando pequeños guiños donde descansan, recuperan energía y sueñan. Sí, los perros también tienen sueños.

Perros ancianos y / o convalecientes

Los perros mayores, de siete u ocho años en razas grandes y nueve o diez años en razas pequeñas, comienzan a dormir nuevamente, como si fueran cachorros.

Por lo general, duermen entre catorce y veinte horas al día, durmiendo día y noche, recuperando energía y disfrutando la tranquilidad de una buena siesta.

Los perros enfermos / convalecientes también tienden a dormir más, porque necesitan recuperar fuerzas.

Horas de sueño por carrera

No todos los perros duermen un promedio similar de horas, independientemente de si son cachorros, jóvenes o adultos. Hay algunas razas que, por mera genética, tienen mucho más sueño o, por el contrario, mucho más actividad.

  • Se reproduce como perros pastores: El pastor alemán, el pastor suizo, el pastor australiano, el Gos d´atura, el pastor belga o el famoso Euskal Artzain Txakurra son perros especialmente activos que generalmente duermen menos horas.
  • Razas de perros de caza: Ratonero Bodeguero Andaluz, Fox Terrier, Whippet, Podenco, Beagle o Braco son muy activos en general, por lo que también duermen menos horas que el promedio en comparación con otras razas de perros.
  • Grandes molossos y durmientes: São Bernardo, Westy, Spaniel español, Golden Retriever, Mastiff o Terra Nova son razas propensas a tomar buenas siestas. Entonces, en promedio, duermen un poco más que otras razas.

Todo está en genética, algunas razas son más activas que otras simplemente porque lo son. Esto influye directamente en la cantidad de horas que duermen cada día.

Horas de sueño, dependiendo del entorno y la estación.

Todos sabemos cómo es Agustín dentro de la casa cuando hace frío, llueve o nieva afuera. Entonces, en invierno, los perros también duermen más que en primavera o verano, porque el clima de la temporada en sí No sigue la actividad.

Es en primavera y verano que las razas de perros en general son más activas que el resto del año y, por lo tanto, duermen menos horas al día.

El entorno familiar también influye mucho, ya que no es lo mismo que descansar en paz en una casa sin ruido ni molestias que trata de dormir en una casa llena de ruido o con niños pequeños que quieren jugar constantemente.

Por lo tanto, la situación familiar del perro influye directamente en la cantidad de horas que duerme por día y la calidad del perro.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario