¿Cuánto dura un perro con cáncer?

Cáncer Cada vez que alguien dice esa palabra, me viene a la mente la quimioterapia, la pérdida de cabello, la pérdida de peso … bueno, todos esos síntomas que causan tanto daño a quienes padecen esta terrible enfermedad, que pueden afectar a los humanos … pero también a Nuestros perros amigos.

Cuando el veterinario diagnostica nuestro pelaje, una de las preguntas que podemos hacer es: ¿Cuánto dura un perro con cáncer? Háganos saber la respuesta.

¿Qué es el cáncer?

El cáncer requiere atención médica.

Cáncer Es una enfermedad caracterizada por la multiplicación y división exagerada de las células.. Esta división hace que una masa de tejido aumente de volumen, que es lo que terminamos llamando tumor.

Los tumores pueden ser benignos, es decir, aunque se multiplican anormalmente, no se propaga a otras partes del cuerpo; y los malos, que son los que invaden otras áreas.

¿Cuáles son los tumores más comunes en los perros?

Dependiendo de dónde apareció, se dice que hay diferentes tipos de cáncer. En perros, los más frecuentes son:

Cáncer de mama

Afecta principalmente a las mujeres., especialmente aquellos que no fueron castrados (extirparon las glándulas reproductivas) antes del primer celo. Por lo general, tienden a afectar a más de un seno, y usted y su veterinario pueden detectar fácilmente los tumores al sentirlos.

Al detectar cualquier anormalidad en los senos, debe ir al consultorio del médico pronto, ya que la metástasis generalmente ocurre en los pulmones y eso complicaría seriamente la salud del animal.

Cáncer de piel

Existen varios tipos, y algunos de ellos están relacionados con la exposición al sol, como el cáncer de células escamosas. Los tumores están presentes en áreas de menor pigmentación. piel, como los labios, el abdomen o la nariz.

Melanomas

Son nódulos oscuros que aparecen en la boca y los párpados y son solo estas partes del cuerpo donde ciertamente son malignas. Los melanomas aparecen en las células reproductoras de melanina.

Osteosarcoma

Es cáncer de huesos. Afecta especialmente a perros grandes y gigantes. Esta enfermedad puede ocurrir a cualquier edad y generalmente se localiza principalmente en las patas delanteras, aunque los tumores también aparecen en las patas traseras, así como en la mandíbula y las costillas del animal.

Los síntomas comunes son cojera, piernas hinchadas y signos de dolor.. Cuando se produce metástasis, el cáncer migra a los pulmones.

Linfoma

Es un tumor que aparece en el sistema linfático, así como en órganos como el bazo y la médula ósea, ya que estas áreas tienen tejido linfoide. Es una enfermedad que afecta principalmente a muestras de mediana edad y mayores.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son: pérdida de peso, aumento de nudos y apatía.

¿Qué causa esto?

Cuando nos dicen que nuestro perro tiene cáncer, por supuesto, queremos saber la fuente de su enfermedad. Pero, desafortunadamente, no hay una causa única:

Factores genéticos

Hay razas que son más propensas que otras, como el doberman, boxer, perro de montaña bernés o Schnauzer gigante. De hecho, la genética es un elemento clave en el cáncer de perro, motivado por un tumor, cuando ocurren mutaciones en el ADN de las células, lo que, a su vez, genera una multiplicación incontrolada y excesiva.

Esto da lugar a masas celulares llamadas tumores, que crecen mucho. En el caso de tumores malignos., algunos de ellos van al torrente sanguíneo y es cuando se producen metástasis en diferentes órganos.

Es importante tener en cuenta que incluso cuando hay más carreras predispuestas Para sufrir cáncer debido a su genética, el hecho es que su mascota de las razas mencionadas no necesita sufrirla.

Sobrepeso y obesidad

Ambos están asociados con el cáncer de mama y de páncreas. Segun algunos estudios obesidad en perros jóvenes, si juegan un papel importante en la predisposición al cáncer, Especialmente los senos, que ya se manifiestan en la fase adulta del animal.

Vida sedentaria

El hecho de que el perro no haga suficiente ejercicio puede ser una razón más que suficiente para terminar con el cáncer de colon. El perro necesita hacer ejercicio a diario., al menos una caminata al día y realizar actividades al aire libre, jugar y socializar con otras mascotas y sus dueños.

Toxinas ambientales

Especialmente si vivimos en una ciudad, el aire que respiramos contiene sustancias que, con el tiempo, pueden causarnos, sí, también a nosotros, algun tipo de cancer.

Uno de los más comunes es el humo del tabaco y algunos elementos químicos presentes en el medio ambiente y que, cuando se exponen durante mucho tiempo, además de las predisposiciones genéticas, Pueden dar lugar a pulmón, piel y otros tipos de cáncer.

¿Cuales son los síntomas?

El cáncer en los perros es una enfermedad peligrosa.

Para que el perro tenga más probabilidades de sanar, es muy importante estar al tanto de cualquier síntoma que pueda aparecer, porque esa será la única forma de conseguir tu esperanza La vida es lo que tiene que ser. Los más frecuentes son:

Pérdida de apetito

Su perro no mostrará entusiasmo por la comida.

Perdida de peso

De repente, el animal se verá delgado y delgado sin razón aparente.

Dolor

Y también gemidos o pequeños gritos sin razón visibleEs posible que tenga un tumor interno o externo que le cause dolor.

Hinchazón en algún lugar de tu cuerpo

Por lo general, el área afectada por el cáncer tiene un proceso inflamatorio., que puede o no ser visible. Por ejemplo en las piernas.

La piel se puede ver bultos o protuberancias sin pelo, algunos en los senos, motivo para acudir urgentemente a la consulta veterinaria.

Cojear

Esto es común en cierto tipo de cáncer que afecta el mandíbulas delanteras, traseras o caninas.

Debilidad en las piernas

Esto es muy notable y puede estar relacionado con varios factores, como el cáncer de hueso, así como la pérdida de apetito, debilidad y apatía.

Letargo

El perro solo quiere acostarse y verse triste sin despertar su interés.

Depresión

Estará desanimado y triste lejos de sus años y muy oscuro.

Otros síntomas

Pérdida de cabello, sangrado, inflamación generalizada.

Si vemos alguno de estos síntomas en nuestra mascota, deberíamos llevarlo al veterinario lo antes posible para pruebas, como análisis de sangre y orina, radiografía y / o biopsia, si es necesario.

Cuando no hacemos nada y lo dejamos ir, El perro puede morir en cuestión de meses.

¿Cómo se trata?

Dependiendo de cómo es el animal y qué tan avanzada está su enfermedad, el siguiente tratamiento puede ser uno de estos, o una combinación de varios:

Cirugía

Para quitar el bulto o amputar la extremidad, si aparece en la pierna. En el procedimiento quirúrgico, implica extraer todo el tejido que rodea el tumor, porque de esta manera es posible minimizar los riesgos de aparición de nuevos tumores.

En general son procedimientos simples y cuanto antes se realicen, más calidad de vida para tu perro.

Medicinas

Como analgésicos para aliviar el dolor, y otros para ayudar al sistema inmunitario a combatir el tumor. Esto ayuda mucho a minimizar las molestias. y para mejorar tu estado de ánimo.

Radioterapia y / o quimioterapia.

El tratamiento de radioterapia consiste en irradiar el tumor para minimizarlo. y luego se complementa con otro tipo de tratamiento para erradicarlo por completo, para esto el veterinario tiene medios técnicos adecuados para este propósito.

En el caso de la quimioterapia, también se aplica en combinación con otro tratamiento. para evitar la metástasis tanto como sea posible. En ese caso, los efectos secundarios son importantes y deben tenerse en cuenta.

Inmunoterapia

Su objetivo es estimular el sistema inmunológico del animal, lo que ayudaría a combatir la enfermedad por sí mismo, sin embargo, esta terapia aún está en desarrollo.

¿Cuánto dura un perro con cáncer?

Esto dependerá mucho de cada caso. Si se toma a tiempo y tratamos de darle el medicamento recomendado por el veterinario, puede tener una vida completamente normal y larga (años); por el contrario, si lo dejamos pasar, tendremos que despedirnos en unos meses.

Costo del tratamiento del cáncer en perros.

El tratamiento del cáncer, específicamente la quimioterapia, puede ser bastante costoso porque los medicamentos son los mismos que los que se usan en humanos y en el caso de la quimioterapia, puede durar hasta 18 meses.

En el caso de un mastectomía mamariaUnilateral, total o parcial, el costo es de aproximadamente 271.04 euros. Si se trata de un tumor mamario aislado alrededor de 108,90 euros.

Esperanza de vida en perros con cáncer.

Cuando se detecta temprano y se sigue el tratamiento veterinario, ayudarás mucho a tu perro, ya que no solo brinda calidad de vida, sino que la esperanza se extiende por más tiempo y con buenas posibilidades de que no regrese.

¿Qué hacer con un perro con cáncer?

Lo principal, en cualquier caso, es Aprenda a conocer a su perro para detectar si tiene algún problema de salud.Del mismo modo, aprender a palpar el cuerpo para detectar posibles tumores es muy útil en la prevención temprana.

En caso de que note que hay anormalidades de comportamiento, con síntomas de la enfermedad y con la presencia de nódulos en ciertas partes del cuerpo, debe ser llevado al veterinario para su diagnóstico y tratamiento.

Un perro con cáncer tratado a tiempo. puede vivir mucho más tiempo que cuando no se trataEntonces, lo primero es llevarlo al médico y seguir el tratamiento al pie de la letra.

Es importante que le haga preguntas al veterinario sobre el dolor, el tipo de medicamento y sus efectos secundarios. así como ayudarlos a ayudarlos en el proceso. Por ejemplo, existen tratamientos que mitigan el deterioro de su salud y también el dolor, incluida la morfina.

Si el especialista recomienda quimioterapia, no debe dudar en aceptar la aplicación del tratamiento, ya que está muy avanzado ahora y el proceso no es muy diferente al de las personas.

En casos de gravedad extrema y cuando la enfermedad está en un nivel muy avanzado o cuando los tratamientos ya se han agotado sin éxito, la opción restante es aplicar la eutanasia, que es una decisión difícil ya que los perros se convierten en parte de la familia.

Pero si su condición es muy crítica y sufre mucho el dolor del cáncer, esto es lo más preciso porque el contexto es agotador y doloroso para el perro y la familia.

Recuerde que la calidad de vida es importante y cuando el perro ya no quiere o quiere levantarse para aliviarse, no come, bebe, etc. es hora de detener tu sufrimiento.

Cómo detectar el cáncer en perros

Dale amor a tu perro con cáncer

Hay signos muy claros que provocan alarmas de que algo está mal con el perro, como úlceras que no sanan fácilmente, nódulos en la piel, inflamación localizada, cojera, desánimo, pérdida de apetito, letargo y otros que vimos al principio.

Pero no somos expertos y eso no es suficiente para determinar si nuestro perro tiene cáncer o no, en ese sentido. lo correcto es llevarlo al consultorio del médico para que puedan examinarlo y llevar a cabo los estudios y exámenes necesarios.

El médico primero realiza un examen físico para sentir los bultos. y ver si hay heridas, úlceras, etc., las áreas más sensibles de la mama, glándulas perianales, testículos, ganglios linfáticos, vulva y también detectar inflaciones en las extremidades o áreas óseas.

Para diagnosticar la presencia de cáncer en los órganos internos como páncreas, hígado, bazo o pulmones, se aplican muestras de sangre, radiografías y tomografías computarizadas. Todo esto lleva a un diagnóstico más claro y, por lo tanto, a un tratamiento adecuado, según el grado de implicación y la progresión de la enfermedad.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. 🙂

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Dale cariño a tu perro con cáncer

¿Cuánto dura un perro con cáncer?

Cáncer Cada vez que alguien dice esa palabra, me viene a la mente la quimioterapia, la pérdida de cabello, la pérdida de peso ... bueno, ...
Leer Más
Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Deja un comentario