De perros | 3 elementos básicos para la educación de tu perro

 Aprende a decir NO

A veces, su perro no puede hacer todo lo que quiere, porque puede lastimarse a sí mismo oa otros. Es su deber detener este comportamiento.

En ese caso, muy rara vez nos serán útiles los dulces o las palabras bonitas. Pero tampoco podemos usar castigos físicos (golpear, tirar de la correa, gritar fuera de control), porque perderíamos la confianza del perro y también podríamos dañarlo.

Cómo decirle no a tu perro

Antes de comenzar a decir NO y esa palabra pierde su significado al final, es mejor que la entrenes.

Prepare una situación en la que su perro pueda fallar, de manera controlada, evitando que tenga miedo y reaccione incorrectamente.

Por ejemplo, si a tu perro le gusta morder su zapato, colócalo en el piso. Cuando muerdas, di “NO” e inmediatamente sorprende a tu perro con un sonido fuerte o desagradable. Debes hacerlo en el momento adecuado. Si el comportamiento ya está hecho, es demasiado tarde; la próxima vez deberás ser más rápido.

El perro asociará lo que sucede en ese mismo momento. Por ejemplo, si llegas a casa y se ha mordido el zapato pero ya está tranquilo en el sofá, asociará “no” a estar en el sofá, o peor, pensará que cada vez que entras por la puerta habrá ira.

Si quieres tener una buena relación con tu perro, no puedes quedarte detrás de él todo el día diciendo “no” a todo. Imagine que alguien le hace esto: “no tome la bolsa”, “no use estos zapatos”, “no coma ese pastel”, “no, no, no” … Al final, terminaría cansado de esa persona.

Para que esto no le suceda a su perro, debe aprender a decir que no y, el resto del tiempo, trate de hacer que el perro aprenda por sí mismo lo que debe y no debe hacer.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario