De perros | Cómo estructurar una sesión de entrenamiento

Para comenzar a entrenar con tu perro, no solo necesitas un puñado de dulces, hay algunas cosas a tener en cuenta.

En este artículo, resumimos los más importantes:

Conozca y prepare de antemano:

  • ¿En qué ejercicios trabajarás? Definir criterios claros y viables.
  • ¿Qué materiales necesitas para cada ejercicio?
  • ¿Dónde trabajas, es un lugar adecuado?
  • Conoce a tu perro ¿Te gusta? ¿Puede hacer? Enseñar a un border collie a atravesar un túnel no es lo mismo que enseñarle a un mastín …

Ejerza primero el nuevo ejercicio o el perro lo sabe menos. Luego trabaje en el comportamiento en el que ha estado trabajando durante mucho tiempo, pero hay cosas que mejorar; y finalmente, un ejercicio bien conocido, en el que solo necesitas conocer los detalles.

Puede trabajar en diferentes ejercicios en la misma sesión, pero se recomienda “interrumpir” entre ejercicios. Antes de pasar de uno a otro, tómate un descanso y, si al perro le gusta, juega con un mordedor.

No es lo mismo entrenar con un cachorro o un perro que está comenzando que entrenar con un perro que ya tiene experiencia.

En el primer caso, haga sesiones muy cortas, con un máximo de cinco minutos. O incluso obtén múltiples recompensas x y cuando termines, detente. Es muy fácil pasar el tiempo si te das cuenta de que lo estás haciendo bien … y al final, termina mal.

En perros experimentados, un máximo de 20 minutos es suficiente. Mucho depende del tipo de perro y la actividad.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario