De Perros | Enseña a tu perro a quedarse solo

En este momento es un óptimo instante para enseñar a tu perro a quedarse solo. De hecho, es el más destacable instante.

¿Por qué? Porque estás en el hogar y tienes tiempo, y lo más sustancial, lo que puedes llevar a cabo gradualmente.

Explota estos días para impedir la ansiedad por separación o trabajar si tu perro ya exhibe una inclinación. Estos días varios perros denuncian más atención de la recurrente y, aunque están contentos con nuestra presencia veinticuatro horas, cuando volvamos a la rutina puede ser bastante brusco.

Aquí te dejo ciertas ideas para empezar a trabajar:

  • Enseña a tu perro a estar relajado y poco entretenido, si es con la capacidad de llevar a cabo esto en tu presencia te costará bastante menos que lo lleve a cabo cuando no estés.
  • Proporciona un sitio seguro y distanciado de nosotros. Lo mejor sería que el perro hubiera aprendido a estar relajado en una jaula o parque para perros chiquitos y poder trasladarlo, pero si no es así puedes utilizar una habitación acondicionada (sin elementos peligrosos ni cosas que no deba romper).
  • No dejes que te siga por toda la vivienda. Puedes poner una puerta para bebés o una tabla para que te vea. Así comenzará a crear más independencia.
  • Aprovecha instantes del día cortos para que se quede solo al inicio: cuando te duchas o cuando estás realizando la cena.
  • Ves alargando pausadamente el tiempo en el que se queda solo. Proceder a llevar a cabo la adquisición, ver una serie o trabajar con el PC te dan buenas chances para practicarlo. Puedes llegar hasta dos horas, si se queda solo a lo largo de este período de tiempo posiblemente aguante más.

¡Importante! No subas el método si no se queda relajado. Oséa, si el perro aguanta 30 minutos solo pero 35 minutos le crea ansiedad; sigue haciendo un trabajo con tramos de tiempo corto hasta que se sienta más seguro. No hay prisa, es preferible llevarlo a cabo bien.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario