Hemos discutido en otros artículos la importancia del entrenamiento de recompensa, ya sea con alimentos o juguetes. Una de las fases que hará que su entrenamiento sea mucho más eficiente es enseñarle a su perro a traerle el juguete y compartirlo con usted. ¿Por qué es esto tan importante?
Es muy sencillo. Con un perro que no sabe cómo compartir el juguete, puedes recompensarlo una vez y luego pasar 10 minutos tratando de recuperarlo … Si el perro comparte, porque lo importante es jugar contigo y no tener el juguete, puedes hacer mucho más repeticiones y hacerte aprender. mas rápido.
Muchos perros guardan el juguete por una de estas razones: porque es divertido perseguirlo o poseerlo. Y generalmente, cuando recuperamos el juguete, ya estamos tan cansados que el juego ha terminado.
Recordemos lo que pasa por tu cabeza si te sale con la suya:
“Si quiero continuar con el juguete, debo correr, correr, correr …“” CCada vez que estoy cerca de mi dueño, pierdo el juguete”
Para evitar, es decir, para evitar que el perro se escape con el juguete y reforzar esta idea, use una correa y / o un juguete largo. De esa manera, incluso si suelta el juguete, tendrá al perro con una correa y no podrá salir.
Cómo hacer que tu perro comparta el juguete contigo
- Comienza a jugar con tu perro en el tira y afloja y deja caer el juguete.
- Sostenga la correa en la mano y camine hacia atrás.
- Cuando el perro esté cerca de usted, tome el juguete y comience a jugar nuevamente mientras lo felicita calurosamente.
- Suelta de nuevo y repite todos estos pasos. Le enseñarás a tu perro que compartir es la opción más divertida.
¿Cuándo puedes dejar de caminar hacia atrás con la correa en la mano? Cuando puedes soltar el juguete y el perro lo busca, te gusta decir “Oye, te olvidas”.
En el video, vemos a Borh e Iris recolectando los resultados de unos días de entrenamiento:
Otras formas de entrenar y / o reforzar este ejercicio son:
- Juega en un lugar pequeño (un parque infantil, por ejemplo). De esa manera, el perro no puede ir muy lejos y, cuando se mueva, estará muy cerca de usted. Momento en que aprovecharás la oportunidad de volver a recoger el juguete, felicítalo y sigue jugando.
- Sentado en el piso con el mango en la mano en una posición corta. Es lo mismo que el anterior, pero en lugar de tener un límite externo, en este caso, es llevado por el propio perro.
⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo
Leer Más

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos
Leer Más