De perros | Juega con la pelota, pero bien

A menudo, los entrenadores deben recomendar a nuestros estudiantes que no jueguen con la pelota, ya que no es adecuada para su perro. Y tenemos nuestras razones.

Un mal juego con la pelota puede causar gran obsesión. Seguramente conoces a un perro en el parque que le está pidiendo la pelota todo el tiempo, y no le importa si es el dueño o alguien más. Y como dice “La Vecina Rubia”, si no lo sabes, es tuyo.

Además de la obsesión, también pueden aparecer otros problemas; agresión protectora frente a otros perros, ansiedad, falta de concentración y atención, lesiones físicas, etc.

La verdad es que hay muchas personas que juegan con la pelota, porque les gusta, pero a los perros también. Es una forma práctica y rápida de quemar energía.

Así que si vas a jugar con la pelota, será mejor enseña a tu perro a jugar correctamente. Haga un uso responsable para evitar problemas para que pueda divertirse con su perro sin preocupaciones.

INICIO SIGNO Y JUEGO FINAL SIGNO

Primero necesitas un señal de inicio de juego o actividad. Una señal o ruido que indica que, en este momento, y no en otro, comenzarán a hacer cosas juntos. De esa manera, en ausencia de esta señal, el perro permanecerá tranquilo.

En los videos, escuchará mi señal, que es un ruido similar a “rrrrrruuuu”, pero puede usarla siempre que la use solo en ese momento: “play” “¿listo?” “¿Vamos a empezar?” “Gas!”, Etc.

Cómo crear la palabra para comenzar el juego

Puedes hacer esto directamente con el balón, pero mi recomendación es que lo construyas fuera del juego, con comida y lo incorpores.

Cuando el perro no te mira y se distrae con otra cosa, dale la señal o haz el sonido. En el segundo, a pesar de que no te miré, di “muy bien” y retrocedí mientras te animaba. Cuando te alcance, dale varios premios, uno por uno.

Aquí es donde pones la señal de finalización del juego.

Después de darle los premios, agite la mano y diga la palabra o el sonido que elija para terminar. En mi caso, está “terminado”.

Después de esta parte, el perro debe desconectarse del ejercicio, no pedir más comida o jugar. La actividad conjunta ha finalizado. Si aprende bien, lo vacunará contra la obsesión.

Ya tenemos un ON y un OFF construidos, ahora podemos usarlo con la pelota.

Antes de comenzar a jugar, di la palabra que elegiste para comenzar, cuando el perro te mire (si no entiende, todavía no entiende y tienes que volver al nivel con la comida), dirás otra palabra y jugarás la pelota .

Esta segunda palabra es una señal de liberación, que le dice al perro que puede irse ahora. En mi caso uso “ok”. Si cada vez que juego la pelota digo esa palabra, el perro también comprende que, en ausencia de esa palabra, no habrá pelota.

¿Y qué pasará cuando el perro atrape la pelota? De lo contrario, ANTES de todo lo anterior, debe enseñarle cómo entregarle la pelota. Puedes hacer esto de dos maneras:

Con objetivo de mano. Enseñe al perro a tocar su mano con su hocico. Cuando tenga la pelota, solicitarás ese ejercicio. Puedes recompensar con comida o lanzando la pelota nuevamente.

Con asa. Dejando la correa y haciendo que te entregue la pelota con el movimiento de su cuerpo.

Con estos cuatro elementos, tienes una buena base para jugar con seguridad. Más tarde, le enviaremos la segunda fase para que pueda divertirse aún más.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario