De perros | ¿Por qué falla el entrenamiento?

Todos nosotros, que tenemos perros, pasamos por un curso o entrenador para mejorar el comportamiento de nuestro perro, incluso algunos de nosotros nos volvimos adictos y luego nos convertimos en profesionales.

En el entrenamiento y la educación del perro, hay mucho que estudiar, necesita saber qué es un perro y cómo se comporta, qué es normal para la especie y qué no, etc. Y también se necesita mucha técnica para manejar a un perro correctamente.

Aún así, no importa cuántos cursos tomemos o cuántos entrenadores contratemos, a veces encontramos casos que han sido un fracaso o casi.

¿Por qué falla el entrenamiento?

Comenzaremos sobre la base de que tenemos todo el conocimiento necesario, tenemos un buen manejo del perro y recibimos la información correcta del educador que nos está ayudando. Pero no termina luciendo bien …

En este caso, la capacitación generalmente no funciona porque lo aprendido no se ha convertido en un hábito.

Por lo general, cuando las personas quieren cambiar algún aspecto de nuestra vida con el que no nos sentimos cómodos, tratamos de eliminarlo. Intentamos dejar de fumar, dejamos de comer dulces, etc. Dejamos de hacer cosas

Un hábito es una rutina que se genera cuando recibimos una señal, percibimos un disparador que nos lleva a hacer algo sobre lo que nos sentimos bien. Es un bucle. Un ejemplo:

Señal: despertarse sediento por la mañana

Rutina: abra la nevera, ayúdese y tome un vaso de jugo

Recompensa: sentirse bien, nos gusta el sabor del jugo, etc.

Entonces, ¿cómo podemos cambiar un hábito que ya está arreglado?

Sustitución

Los hábitos son patrones neurológicos, se fijan en nuestro cerebro. Por eso es tan difícil que simplemente dejamos de hacer algo. Debemos cambiar este hábito con otro, reemplazarlo. Como ya hemos mencionado, hay una señal que automáticamente nos lleva a tomar medidas, porque más adelante nos sentiremos mejor o aliviaremos algunas molestias. La señal siempre será, y algo dentro de nosotros siempre nos despertará. No podemos ignorarlo o luchar contra él. Lo que debemos cambiar es la rutina posterior.

Por ejemplo, en el caso de dejar de fumar. El deseo de fumar siempre existirá al principio (signo). La rutina es sacar el cigarrillo, la luz y el humo. Este es el punto que debemos reemplazar. Cada uno debe buscar lo que es efectivo y ayuda a calmar el ansia de tabaco. Luego vendrá una recompensa, nos sentiremos mejor por no fumar y se reducirá la ansiedad.

¿Cómo nos ayudará cambiar nuestros hábitos con la educación de nuestro perro?

Primero, recordemos que (deberíamos) ser la parte racional del equipo y podemos usar el cerebro para crear estrategias a nuestro favor. Tenemos conocimiento y sabemos cómo piensan y aprenden los perros.

Es necesario que cambiemos nuestros hábitos, es decir, que modifiquemos la forma en que tenemos que reaccionar ante un determinado comportamiento de nuestro perro.

Imagine el caso de un perro parado en el mostrador de la cocina. Intentamos regañarlo, que trabajó tres veces, sobornarlo chupándolo en el piso, llamándolo con un juguete, etc., etc., etc.

Recordemos esta oración: con perros más que hacer y menos que decir. Cada vez que el perro realiza un comportamiento, tenemos que hacer algo (algo que funcione, por supuesto). En el caso del perro que sube al mostrador, cada vez que hace este comportamiento, podemos bajarlo y llevarlo a la jaula por un tiempo (por ejemplo, la técnica que aplicaremos dependerá de cada perro). Y así, cada vez que lo hago.

La señal que necesitamos identificar es entrar al mostrador, la rutina para seguir cayendo y llevarlo a la jaula y la recompensa para nosotros será no comer los filetes para la cena.

Cuando este es un hábito para nosotros y lo hacemos cuando el perro realiza el comportamiento, comenzará a integrarlo. Un momento en el que podemos aprovechar la oportunidad para pedir un comportamiento alternativo y que también se convierta en un hábito para él.

El señal para el perro, sería el deseo de comer algo. El rutina Sería inapropiado ir al mostrador, pero ya le hemos enseñado que no puede hacerlo, por lo que lo reemplazamos al quedarnos a nuestro lado mientras cocina, y recompensa Podría ser un premio cuando hayamos terminado.

Para que la capacitación funcione, debemos tener en cuenta …

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario