El reino animal parece respirar y conquistar nuevamente sus espacios naturales, mientras que los humanos permanecen en cuarentena por el brote del nuevo coronavirus. Un ejemplo de esto son las playas en la zona hotelera de Holbox, que limita con la Reserva Natural Protegida Yum Balam en México.
Allí, se observaron mantas gigantes en las costas de Punta Cotos; Se espera pronto la llegada de tortugas carey y avistamiento de delfines en la zona costera.
Además de las mantarrayas, se observaron diferentes especies de animales visitando las playas de esta isla, durante el aislamiento social que queda.
Los animales regresan a la zona turística de Holbox en México
En Holbox, la tranquilidad y el silencio percibidos hacen perceptible el canto de los pájaros en todas las calles, creando un ambiente pacífico. La isla se caracterizó por ser un santuario de aves, donde los flamencos, garzas y otras aves descansan entre sus manglares y áreas poco profundas.
Por el momento, no es ningún secreto que mientras los humanos están en cuarentena, el reino animal regresa a los espacios que solía visitar. Los jabalíes en las ciudades, los pájaros cantando, la observación de delfines muestran que la cuarentena dio rienda suelta a los animales que disfrutan de la calma.
Holbox tuvo un nuevo despertar cuando vio la necesidad de cuidar su herencia; Por lo tanto, desde 2019, los voluntarios han utilizado iniciativas para cuidar la naturaleza. Los manglares y playas han sido limpiados, no solo para turistas, sino también para proteger la fauna que los habita.
La Asociación de hoteleros, Ocean Conservancy, Parley, residentes y empresarios, son las personas que contribuyen a los esfuerzos para proteger la naturaleza del lugar.
Holbox se caracteriza por ser un lugar en el Caribe que hace grandes esfuerzos para proteger el medio ambiente. Las Nubes de Holbox, es un hotel ecológico que demuestra el compromiso y las diversas acciones que utiliza para proteger su entorno natural.
El hotel trata el 100% del agua que usa, utiliza un programa para reciclar los desechos que produce y pronto usará energía solar.
El director del hotel, Jorge Ceballos, cree que la brecha global ha sido beneficiosa para la naturaleza y que es importante aumentar los esfuerzos para solucionarla.
Jorge le dijo a National Geographic:
"Este es un momento para crear conciencia e impulsar un cambio auténtico, cuidando nuestro planeta durante un período prolongado".
La forma en que las personas ven la naturaleza está cambiando, porque el confinamiento ha generado conciencia del medio ambiente. A medida que las personas se ponen en cuarentena en casa, tienen más tiempo para pensar y apreciar las cosas simples de la vida.
El científico Romain Julliard dijo AFP:
“Quizás el fenómeno más importante es que nuestra forma de ver la naturaleza está cambiando; las personas confinadas se están dando cuenta de cuánto extrañan la naturaleza.
Con el tiempo, el brote de coronavirus probablemente se controlará, volviendo gradualmente a las actividades diarias.
Ciertamente, la vida se reanudará de manera prolongada, lo que nos permitirá tener hábitos más respetuosos con la naturaleza que nos rodea.
Visita también:
Los leones duermen la siesta durante la cuarentena en Sudáfrica
Decenas de elefantes que solían caminar con turistas fueron liberados en Tailandia
⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo
Leer Más

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos
Leer Más