Debido a la ausencia de las personas el reino animal regresa a Holbox

El reino animal parece respirar y conquistar nuevamente sus espacios naturales, mientras que los humanos permanecen en cuarentena por el brote del nuevo coronavirus. Un ejemplo de esto son las playas en la zona hotelera de Holbox, que limita con la Reserva Natural Protegida Yum Balam en México.

Allí, se observaron mantas gigantes en las costas de Punta Cotos; Se espera pronto la llegada de tortugas carey y avistamiento de delfines en la zona costera.

Además de las mantarrayas, se observaron diferentes especies de animales visitando las playas de esta isla, durante el aislamiento social que queda.

Los animales regresan a la zona turística de Holbox en México

Imagen | National Geographic

En Holbox, la tranquilidad y el silencio percibidos hacen perceptible el canto de los pájaros en todas las calles, creando un ambiente pacífico. La isla se caracterizó por ser un santuario de aves, donde los flamencos, garzas y otras aves descansan entre sus manglares y áreas poco profundas.

Por el momento, no es ningún secreto que mientras los humanos están en cuarentena, el reino animal regresa a los espacios que solía visitar. Los jabalíes en las ciudades, los pájaros cantando, la observación de delfines muestran que la cuarentena dio rienda suelta a los animales que disfrutan de la calma.

Delfines en las playas
Imagen | National Geographic

Holbox tuvo un nuevo despertar cuando vio la necesidad de cuidar su herencia; Por lo tanto, desde 2019, los voluntarios han utilizado iniciativas para cuidar la naturaleza. Los manglares y playas han sido limpiados, no solo para turistas, sino también para proteger la fauna que los habita.

La Asociación de hoteleros, Ocean Conservancy, Parley, residentes y empresarios, son las personas que contribuyen a los esfuerzos para proteger la naturaleza del lugar.

Los animales regresan a Holbox
Imagen | National Geographic

Holbox se caracteriza por ser un lugar en el Caribe que hace grandes esfuerzos para proteger el medio ambiente. Las Nubes de Holbox, es un hotel ecológico que demuestra el compromiso y las diversas acciones que utiliza para proteger su entorno natural.

El hotel trata el 100% del agua que usa, utiliza un programa para reciclar los desechos que produce y pronto usará energía solar.

Tortuga de regreso a las playas
Imagen | National Geographic

El director del hotel, Jorge Ceballos, cree que la brecha global ha sido beneficiosa para la naturaleza y que es importante aumentar los esfuerzos para solucionarla.

Jorge le dijo a National Geographic:

"Este es un momento para crear conciencia e impulsar un cambio auténtico, cuidando nuestro planeta durante un período prolongado".

La forma en que las personas ven la naturaleza está cambiando, porque el confinamiento ha generado conciencia del medio ambiente. A medida que las personas se ponen en cuarentena en casa, tienen más tiempo para pensar y apreciar las cosas simples de la vida.

El científico Romain Julliard dijo AFP:

“Quizás el fenómeno más importante es que nuestra forma de ver la naturaleza está cambiando; las personas confinadas se están dando cuenta de cuánto extrañan la naturaleza.

Con el tiempo, el brote de coronavirus probablemente se controlará, volviendo gradualmente a las actividades diarias.

Ciertamente, la vida se reanudará de manera prolongada, lo que nos permitirá tener hábitos más respetuosos con la naturaleza que nos rodea.

Visita también:

Los leones duermen la siesta durante la cuarentena en Sudáfrica

Decenas de elefantes que solían caminar con turistas fueron liberados en Tailandia

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario