Diferencias entre Alaskan Malamute y Husky Siberiano

A primera vista, las diferencias entre el Alaskan Malamute y el Siberian Husky no son fáciles de establecer. A los ojos de muchas personas, estas razas parecen casi idénticas, ya que comparten múltiples características físicas y de personalidad.

A pesar de esto, estamos tratando con dos variedades caninas, para diferenciarlas solo se requiere un poco de conocimiento y atención al detalle. ¿Quieres saber qué son? ¡No te pierdas la información que SoyUnPerro ha preparado para ti!

Características del malamute de Alaska

Alaskan Malamute, llamado Alaskan Malamute en español, es un perro de nieve que se usa para tirar de trineos y realizar otras tareas en entornos de baja temperatura. Los machos miden 63.5 centímetros a la cruz y las hembras 58.6 centímetros; Por esta razón, se clasifica como un perro de raza grande.

El Alaskan Malamute es un perro musculoso. La raza tiene un cofre fuerte, mientras que las patas son firmes. Su cabeza es ancha, tiene una trufa negra o roja y sus labios negros van acompañados de una mordida de tijera. Los ojos son almendrados y de color marrón, mientras que las orejas son de longitud mediana y de forma triangular.

El pelaje de la raza es doble, grueso y grueso; el manto crece más profusamente alrededor del cuello. La textura es lanosa al tacto, mientras que la longitud varía en diferentes áreas del cuerpo. En cuanto al color del abrigo, viene en varias combinaciones: gris con áreas blancas, negras o plateadas distribuidas simétricamente. Además, algunos perros Malamute de Alaska son completamente blancos.

Como con todas las razas de perros, la personalidad depende de cada perro y la socialización que ha tenido. Sin embargo, Alaskan Malamute tiende a ser muy agradable, se acerca a las personas con confianza y siempre está listo para jugar. Se recomienda para personas que disfrutan de actividades al aire libre y senderismo, ya que requiere mucho ejercicio.

Alaskan-Malamute-VS-Husky
Alaskan-Malamute-VS-Husky

Características del husky siberiano

Al igual que el Alaskan Malamute, el Husky siberiano es un gran perro de trineo. Además, comparten una característica inconfundible: ambos tienen la apariencia de un lobo. En general, un Husky siberiano macho mide entre 53.5 y 60 centímetros a la cruz, mientras que una hembra alcanza los 50.5 a 56 centímetros.

El cuerpo de Husky es compacto, fuerte y musculoso. La cabeza de la raza es mediana y proporcional. El perro tiene una trufa gris, hígado o carne, dependiendo del color del pelaje. Los labios son negros y esconden una mordida en forma de tijera. Además, los ojos son almendrados y animados; Mientras tanto, el iris puede ser marrón, azul o heterocrómico. Las orejas, sin embargo, son triangulares y gruesas.

Husky siberiano

El pelaje del Husky siberiano es doble y de longitud media, es áspero y lanudo al tacto.. Las combinaciones de colores son variadas, de blanco a negro, pasando por gris, hígado, diferentes tonos de plata, entre otros; Estos colores se presentan puros o en una combinación de dos tonos simétricos.

El Husky siberiano es un perro alerta y enérgico, no es agresivo ni sospecha de otros perros o personas. En realidad, su personalidad es generalmente amigable y divertida, aunque a los creadores les gusta mostrar una actitud digna.

Diferencias entre el Malamute de Alaska y el Husky Siberiano

Ahora que conoce las características de ambos, ¿ha encontrado alguna diferencia entre el Alaskan Malamute y el Siberian Husky? Quizás no, ¡es realmente difícil diferenciarlos! Para lograr esto, tenga en cuenta los siguientes detalles:

  • El tamaño: Tanto el Alaskan Malamute como el Siberian Husky son perros grandes; Sin embargo, el Malamute supera a su compañero en altura en varios centímetros.
  • El color de la trufa: la trufa es negra o roja en todos los perros Malamute de Alaska, mientras que en los siberianos varía según el color del pelaje.
  • El pelo en el cuello: El manto de Alaskan Malamute es mucho más abundante en el cuello que el Husky Siberiano.
  • El color del iris: el color del iris es siempre marrón en el Malamute, la FCI considera el azul que algunos perros presentan como perdido; Sin embargo, los tonos azulados y otros colores son normales para el Husky Siberiano.
  • La parada formal: La forma de depresión nasofrontal es más evidente en el Husky siberiano que en el Malamute de Alaska.
  • La implantación de las orejas: Las orejas del Husky Siberiano son más grandes y altas, mientras que las del Alaskan Malamute son pequeñas en comparación con el tamaño de la cabeza.
  • La caída de la cola: la cola del husky siberiano cuelga cuando el perro está en reposo; los hilos que lo cubren simulan un pincel; Mientras tanto, la cola del Alaskan Malamute se coloca en la parte posterior en un estado de reposo y el cabello es más abundante y confuso que el compañero.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario