Diferencias entre Mastín y San Bernardo

Establecer las diferencias entre Mastín y San Bernardo no es fácil a simple vista. Ambos son perros grandes, de aspecto pesado, barrigas caídas y una expresión agradable; Además, hay varios tipos de mastines, todos con diferentes características físicas. Sin embargo, hay algunos trucos que te ayudarán a saber a qué perro se enfrenta.

El pelaje, la forma de la cabeza y la altura son claves para encontrar las diferencias entre Mastín y San Bernardo. Veamos en detalle cómo diferenciar rápidamente estas dos razas.

Características del mastín español

Existen varios tipos de mastín, pero la raza que se parece a São Bernardo es el mastín español. El perro es originario de España, tiene un cuerpo robusto en ambos sexos, ya que los machos miden entre 77 y 81 centímetros a la cruz, mientras que las hembras miden 72 a 75 centímetros.

La cabeza del mastín español es amplia y fuerte. Tiene una gran trufa negra, un color que comparte con la mucosa que forma los labios. El hocico es recto y de apariencia algo rectangular, pero sin ser puntiagudo. Mientras tanto, la mandíbula tiene una mordida en forma de tijera. Los ojos son pequeños, almendrados y oscuros, acompañados de párpados negros que se ven caídos cuando el perro está descansando. Además, las orejas son triangulares y caídas.

Mastín español

El pelaje del mastín español es grueso, grueso y de longitud media.. Es común alargar los mechones alrededor del cuello, la espalda, la cola y las piernas, donde también es más rústico al tacto. El color de la cubierta es blanco, acompañado de una máscara oscura en la cara, además de manchas irregulares distribuidas por todo el cuerpo.

Esta es una carrera de personalidad protectora, muy sospechosa de los extraños. Sin embargo, con sus dueños, este perro es manso y tranquilo, por lo que se integra perfectamente como miembro de una familia con niños.

diferencia entre mastin y san bernando
diferencia entre mastin y san bernando

San Bernardo características

San Bernardo es originario de Suiza, donde se crió en la montaña Grand Monte St. Bernhard, de donde proviene su nombre. Es un perro grande, ya que los machos miden entre 70 y 90 centímetros a la cruz, mientras que las hembras miden entre 65 y 80 centímetros.

La cabeza de San Bernardo es imponente y majestuosa, con una nariz negra y cuadrada. Se observó el hocico de la raza ancha, labios de mucosa negra, además de fuelle desarrollado y ligeramente caído. La forma de la mordida puede ser tijera o grapa. Los ojos son medianos y hundidos, con párpados negros e iris bien pigmentados, que varían entre marrón y avellana. Las orejas, mientras tanto, son anchas y altas, caen sobre las mejillas.

San Bernardo

El pelo de la raza puede ser corto o largo, pero se pliega en ambos casos. El pelaje tiene un color base blanco, acompañado de manchas rojas en la cara, la espalda y los costados.. Aunque menos frecuente, algunas muestras de San Bernardo también tienen una capa rojiza pura o una combinación atigrada.

San Bernardo es un perro amigable y cariñoso, se lleva bien con sus dueños y otras mascotas. Además, juega un excelente papel como guardián de la casa, gracias a su personalidad protectora. Es común permanecer alerta a personas desconocidas, pero rara vez ataca a menos que sea provocado.

Diferencias entre Mastín y San Bernardo

Como verá, hay muchas similitudes físicas y de carácter que comparten estas razas. ¿Alguna vez has encontrado uno, pero no sabías cómo diferenciarlos? ¡No te preocupes! La siguiente lista de recursos lo ayudará a encontrar las diferencias entre el mastín español y San Bernardo:

  • País de origen: Mastín y São Bernardo son perros de montaña; sin embargo, uno viene de España y el otro de Suiza.
  • El tamaño: Aunque los dos perros son imponentes y se consideran razas grandes, el San Bernardo es hasta 10 centímetros más alto que el Mastín.
  • La forma de la picadura: La forma de la mordida es tijeras en el mastín, pero tijeras o pinzas en su compañero.
  • Color de recubrimiento: ambos perros tienen una base blanca en el pelaje; sin embargo, la distribución de puntos es diferente; Además, estas manchas son negras o doradas en el Mastí y rojas en el abrigo de San Bernardo.
  • La forma de los ojos: los ojos tienen forma de almendra en el mastín, pero más redondos en el San Bernardo.
  • La forma del cráneo: Cuando se ve de perfil, el cráneo del mastín es subconvexo, mientras que el cráneo de São Bernardo tiene una apariencia más redondeada.
  • La forma de la parada: La depresión naso-frontal es leve en el mastín, pero más pronunciada en su pareja.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario