El perro Bodeguero Andaluz ¡Descubre la raza con fotos y vídeo!

El perro andaluz Bodeguero Es considerado por muchos como la raza por excelencia, debido a su carácter amigable y su pequeño tamaño. Descendiente directo de pequeños Terriers Shorthair se ha convertido en una de las razas más populares en España.

Si desea conocer todos los detalles sobre esta hermosa raza, cuáles son sus fortalezas y debilidades, qué cuidado necesita y cuánto ejercicio debe permitir, no se pierda toda la información que hemos recopilado para usted.

Historia del Bodeguero andaluz

La raza de buitres andaluces se creó a finales del siglo XVIII, cuando en la provincia de Cádiz (sur de España) comenzaron a cruzarse pequeños perros terrier, acompañando a los amantes del vino inglés con los pequeños buitres utilizados en bodegas y casas de campo

El resultado de los cruces y la selección de los mejores ejemplares dieron lugar a lo que hoy conocemos como el Bodeguero andaluz, una raza reconocida por la Real Sociedad Canina Española, pero no por la Federación Internacional.

Esta raza de perro relativamente nueva fue creada cazar ratas y ratones que se quedaron en bodegas y almacenes en granjas andaluzas, aunque gracias a sus grandes habilidades como perros de caza pronto fueron introducidos al mundo de la caza de pequeños animales.

En la actualidad Los perros de almacén se utilizan principalmente como perros de compañía., debido a su carácter amigable, buen comportamiento y pequeño tamaño. Sin embargo, su punto fuerte es su instinto de caza.

El perro Bodeguero Andaluz
El perro Bodeguero Andaluz

Bodeguero Andaluz personaje de perro

Entre las innumerables cualidades que tiene esta raza, podemos destacar el buen carácter de Adega Ratonero, ya que no solo es cariñoso y afectuoso con su dueño, sino también con toda la familia, incluidos los niños pequeños.

El Bodeguero andaluz cuenta con un carácter social y amigable, muy cariñosa, alegre y sonriente. Es un poco hiperactivo, por lo que siempre querrá caminar o jugar con los niños en casa.

Llevarse bien con otros perros y animales, además de todos los miembros de la familia, incluidos niños y ancianos. Es un perro formal y respetuoso, aunque un poco terco a veces, algo que podemos resolver con una educación adecuada.

Como perro de compañía, es un gran amante, capaz de hacernos sonreír en los días más difíciles. Realmente te hace querer, gracias a su buen carácter y numerosos encantos.

El instinto de caza de una bodega Mouser

Aunque su carácter es envidiable, no debemos olvidar que es un raza de perro de caza, lo que significa que cuando ve una pequeña presa a su alcance, como un mouse, corre detrás de ella, generalmente ignorando nuestras solicitudes.

Por lo tanto, es un poco terco o terco a veces, ya que su instinto de caza surge tan pronto como ve pequeños gusanos, sin prestar mucha atención a las órdenes del propietario.

Como pequeño cazador de presas, es incomparable, gracias a su gran agilidad y pequeño tamaño, puede cazar ratones en los lugares más inesperados, dejando el bodegas y pequeños almacenes agrícolas completamente libre de roedores.

A diferencia de los gatos, el perro Bodeguero Andaluz hace su tarea afuera, lo que proporciona limpieza adicional a los almacenes y bodegas, por lo que esta raza de perro se usa y no otras razas felinas.

¿El enólogo andaluz es un perro familiar?

Sin duda, sí, es un perro que se adapta a cualquier ambiente familiar rápidamente, ya sea que viva en un departamento en un pueblo pequeño o en una casa grande. Tampoco importa si dos o diez personas viven en la familia, él sabrá cómo identificarlos como parte de su manada.

La raza Ratoneros Bodegueros se caracteriza por ser muy sociable y respetuoso, lo que lo convierte en una excelente opción como perro de familia. Su vitalidad y exceso de alegría lo convertirán en el centro de atención en todo momento.

Incluso al más pequeño de la casa le gusta jugar con él como nunca antes, ya que es muy noble y agradable con niños. El comportamiento del perro Bodeguero Andaluz es ejemplar en todos los aspectos.

Una carrera que deslumbra con tu inteligencia

Entre las muchas características de la bodega andaluza, todas positivas, cabe destacar la inteligencia desarrollada. A pesar de su pequeño tamaño, el perro Ratonero Bodeguero es uno de los más inteligentes del mundo..

No solo nos sorprenderá con su facilidad para aprender ejercicios de educación o entrenamiento, sino también con su peculiar forma de interpretar situaciones y actuar en consecuencia.

Gracias a su gran inteligencia, el enólogo andaluz puede tomar decisiones complejas para cualquier otro tipo de perro, destacando entre otras razas de perros por su brillante inteligencia.

La educación del perro bodeguero

La educación de esta raza de perros debe comenzar cuando es un cachorro, aunque no debemos presionar ni esperar grandes logros en el Cachorros Bodeguero Andaluz, es importante comenzar con su educación a los tres o cuatro meses de edad.

Hay que poner especial atención a la socialización, haciendo que nuestro cachorro andaluz de Bodeguero socialice con su entorno, otros perros, animales y humanos. Debes jugar e interactuar con animales de todas las razas para aprender a respetarlos como un cachorro.

A medida que crece, notamos que aprende mucho más rápido, principalmente debido a su inteligencia desarrollada. El control y entrenamiento en el campo de la obediencia Debe ser nuestro objetivo principal.

Si queremos ser un buen entrenador o entrenador para nuestro perro, debemos ganar su confianza y nunca traicionarlo. Use el refuerzo positivo constantemente y nunca use el castigo o la violencia. Debemos ganar su confianza como cachorro.

perro-bodeguero-andaluz
perro-bodeguero-andaluz

El enólogo andaluz, un pequeño cazador.

Muchas personas adquieren un perro Bodeguero, no solo como perro de compañía, sino también como perro de trabajo, cazando a las pequeñas criaturas que se esconden en almacenes y bodegas.

El perro andaluz Ratonero Bodeguero recibe su nombre debido a sus cualidades como perro de caza, obviamente no apto para grandes presas, pero es un as que caza pequeños roedores.

El instinto nacido cazando presas pequeñas

Tampoco es necesario dar un entrenamiento intenso para cazar presas pequeñas; Esta raza nace con un instinto de caza en serie que lo lleva a cazar pequeños roedores, donde sea que se escondan.

De hecho, cuando el selección de muestra Se buscaba que la mayoría de ellos tuvieran un cuerpo blanco, para ser más visibles en lugares oscuros, como en las profundidades de las bodegas.

Un perro pequeño pero con grandes virtudes.

Además de cazar a sus presas pequeñas, nos ayudará a limpiar, ya que las eliminará del recinto, evitando la creación de lugares poco saludables. Gracias a su nariz, su tremenda agilidad y su inteligencia desarrollada buscarán a cualquier huésped no autorizado en nuestra casa, almacén o bodega.

También tiene un sentido auditivo altamente desarrollado que, junto con su visión audaz, proporciona todo lo necesario para que ningún roedor pequeño, por ágil que sea, pueda escapar.

Consejos para conseguir un buen bodeguero andaluz del trabajo

Si queremos entrenar a nuestro enólogo andaluz Para Agility, como si quisiéramos desarrollar aún más sus cualidades como perro de caza, siempre debemos usar estimulación positiva y refuerzo.

Esto significa que debemos recompensar a nuestro cachorro o perro adulto cuando hace algo bien, dándole un premio y felicitándolo vigorosamente. Y debemos ignorarlo cuando hace algo mal, evitando siempre regañarlo o castigarlo.

La creación del bodeguero andaluz

En sus orígenes, varios ejemplares de Terriers ingleses con cabello lacio y buitres nativos de Cádiz para la creación de esta maravillosa raza, sin embargo, actualmente, los mejores especímenes son simplemente seleccionados para obtener descendientes superiores.

Selección del mejor perro parental de Bodeguero

Claramente, hay muchos tipos de Perros de ratón, pero la bodega andaluza destaca por sus grandes cualidades físicas y mentales, así como por su imponente percha con un hermoso color blanco en el cuerpo, adornada con una máscara negra o marrón en la cara.

Las muestras para la reproducción del enólogo andaluz se eligen en función de sus cualidades como perros de caza y apariencia física, siempre que cumplan con la requisitos de carrera y no sufren de enfermedades hereditarias, obviamente.

Las muestras con un cuerpo completamente blanco son las más necesarias, independientemente de la forma de la máscara negra (color de la cara negra que simula una máscara). Los colores varían de blanco y negro a la mezcla de ambos junto con el marrón tostado.

Responsabilidad y cuidado durante la creación.

No debemos utilizar la creación de Bodeguero Andaluz con fines de lucro, ya que es un raza nativa eso debe ser respetado y compartido por todos, sin ningún beneficio. Podemos criar a nuestro perro Bodeguero con el único propósito de obtener hijos, pero siempre con un cuidado razonable.

El Bodeguero Andaluz hembras Las mujeres embarazadas no deben realizar ejercicios físicos intensos, deben recibir alimentos específicos para las perras embarazadas y deben tener un lugar cálido y cómodo donde puedan dar a luz.

Los cachorros deben quedarse con su madre hasta que tengan tres meses, cuando naturalmente comienzan a destetar.

perros-razas-ratonero-bodeguero-andaluz
perros-razas-ratonero-bodeguero-andaluz

Esperanza de vida del perro Bodeguero Andaluz

Siempre se ha dicho que los perros de razas pequeñas como el bodeguero andaluz tienen una esperanza de vida mucho más larga para perros de razas medianas o grandes. Y no hay razón, ya que el andaluz Ratonero Bodeguero puede fácilmente tener más de quince años si recibe la atención adecuada.

Una dieta de buena calidad, ejercicio y mimos diarios, las vacunas recomendadas y la desparasitación correcta, cuando sea apropiado, harán que nuestro perro Bodeguero viva muchos, muchos años con nosotros.

Por otro lado, una dieta mediocre y la falta de cuidado pueden dejar a nuestro perro de poco más de diez años. Como con nosotros, la longevidad existe en el cuidado.

El pedigree

Aunque es una raza relativamente reciente, gracias a su registro en el Real Sociedad Canina Española Podemos solicitar o comprar un Bodeguero andaluz con certificado de pedigrí.

El pedigrí es un certificado que marca el árbol genealógico del perro y es emitido por la Real Sociedad Canina Española para aquellos que cumplen con los requisitos, para que las tres generaciones anteriores sean reconocidas.

Quiero decir, para obtener el Libro de origen español. (L.O.E) es necesario que tengamos el pedigrí de padres, abuelos y bisabuelos. De esta forma, podemos certificar la pureza de la raza en nuestra bodega andaluza.

Si su perro Bodeguero no tiene un pedigrí, no se preocupe, ni usted ni yo tenemos un pedigrí y eso no nos hace mejores ni peores, es simplemente un certificado de acreditación.

Dieta recomendada para un enólogo andaluz

Los cachorros de Bodeguero Andaluz deben ser alimentados con leche materna hasta la edad de tres meses, donde comenzarán a recibir alimentos para cachorros de razas pequeñas.

A partir del año de vida, podemos reemplazar la comida para perros con comida para perros adultos pequeños, como comida para nuestro Bodeguero andaluz. Al ser muy recomendable, invierta en productos de muy alta calidad, como los que ofrece Orijen o NFNatcane.

Los perros son carnívoros y, como tales, su comida debe dependen principalmente de productos cárnicos. Es por eso que debemos evitar el uso de alimentos / piensos de baja calidad, ya que esto afectará negativamente su salud.

En general, será suficiente usar el sentido común, aportando el dos por ciento de su peso como ración diaria, si el perro pierde peso, aumentaremos y aumentaremos de peso, reduciremos.

Si elegimos el comida natural BARF, a base de productos cárnicos frescos, debemos esperar al menos seis meses de vida, para que desarrolle sus dientes con los dientes definitivos y no con la leche.

Resumen de las características del enólogo andaluz.

El Mouser Bodeguero Andaluz es un mini perro que destaca por sus llamativas características físicas, por lo que deducir si nuestro perro Bodeguero Andaluz es puro es muy sencillo.

El bodeguero andaluz es un perro de tamaño mediano que tira de uno pequeño que apenas supera los ocho kilos en la edad adulta y cuarenta centímetros de alto a la cruz. Veamos sus características principales:

  • Cuerpo: El Bodeguero andaluz tiene un tronco compacto pero muy atlético, que se muestra delgado y cuidado. El color del cabello en el cuerpo suele ser blanco, a veces con pequeñas manchas negras o marrones.
  • Termina: Delgado y no demasiado largo, pero fuerte y atlético. Con dedos redondeados y uñas que golpean el suelo.
  • Cabeza: De forma triangular, con una garra de tijera perfectamente ajustada. Ojos pequeños pero brillantes y suaves, de color oscuro.
  • Orejas: Siempre erguido y con la punta caída hacia adelante, en forma triangular. Sus orejas pueden ser blancas o de color.
  • Cola: Alto y perpendicular a la parte posterior del tronco. Delgado pero robusto.
  • Cabello: El bodeguero andaluz muestra un pelaje fino y suave con abundante cabello, generalmente blanco con manchas negras o marrones en el cuello y la cabeza.
  • Carácter: Un poco nervioso debido a su energía, pero muy equilibrado, social, cariñoso, respetuoso, divertido y muy feliz.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario