Elefante llora cuando es rescatado luego de vivir encadenado por 50 años

Las imágenes conmovedoras muestran el momento en que un elefante llora en la India, después de ser liberado después de ser encarcelado durante 50 años de su vida, tener que estar rodeado de basura y vivir con turistas e invitados de sus dueños.

Afortunadamente, el grupo de rescate de animales del norte de Londres llamado Wildlife SOS logró liberarlo cambiando para siempre el curso de su vida.

El milagro de que el elefante llamado Raju sobreviviera se debe a los turistas que a veces lo alimentaron. Sin embargo, en algunas ocasiones tuvo que comer plástico y papel para llenar su estómago.

Elefante llora después de ser rescatado después de 50 años

Prensa

La operación de rescate tuvo lugar a medianoche y, según Pooja Binepal, portavoz de la organización, nunca antes había visto llorar a un elefante.

Elefante con patas encadenadas
Prensa

Sin duda, todo se ha vuelto mucho más emocional para los rescatistas.

Pooja Binepal dijo:

"Sabíamos en nuestros corazones que se dio cuenta de que estaba siendo liberado".

Hombre rescata elefante encadenado
Prensa

En medio del rescate, el dueño de Raju estaba haciendo todo lo posible para intervenir, poniéndole cadenas en las piernas y gritando órdenes para aterrorizarlo, pero afortunadamente, la organización nunca se rindió, todos los rescatistas siempre mantuvieron la firmeza necesaria.

Elefante es transportado
Prensa

Finalmente, Raju fue sacado del horrible lugar y lo seguirá siendo por el resto de su vida, libre de sufrimiento.

Elefante rescatado recibe atención
Prensa

Kartick, otro de los rescatistas, dijo lo siguiente:

Las lágrimas comenzaron a fluir por la cara de Raju. Sin duda, algunos se debieron al dolor, pero también parecía sentir que los cambios se acercaban. Sintió esperanza por primera vez.

Elefante Raju
Prensa

Los elefantes tienen un hipocampo muy grande y una estructura cerebral vinculada a la emoción mucho más grande que la de un ser humano, por lo que se puede inferir, gracias a la investigación científica, que el elefante llora debido a una respuesta emocional.

Elefante libre después de estar encadenado por varios años.
Prensa

Raju fue arrestado después de que su madre fue asesinada por cazadores furtivos y cuando fue liberado estaba tan exhausto que apenas podía moverse. Fue llevado a un santuario donde está a salvo.

Visita también:

Mujeres valientes luchan contra la caza furtiva de elefantes en África

El elefante ciego comienza a bailar cuando oye tocar el pianista para consolarla

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario