Colchón para perros

Para tu perro es indispensable tener un buen descanso, ya que es un proceso fundamental de su vida diaria.

Por esta razón, es necesario que cuente con una cama o colchon adecuado que le brinde seguridad y tranquilidad para que descanse cómodamente en cualquier espacio del hogar.

Bedsure Cama Perro Ortopética Grande
Cama Perro Ortopedica Grande
colchoneta viscoelástica Ortopédica

Debes escoger el modelo de colchón que se adapte adecuadamente a las características físicas de tu mascota, para ayudarte con este proceso te indicaremos cuales son los mejores modelos de camas para perros.

Tabla de Contenido

Mejores colchones para perros

Aqui encontraras colchones con excelentes características, fabricados con materiales adecuados y con los mejores precios del mercado, para que elijas el que más se adapte a las necesidades y tamaño de tu mascota:

Cojines para perros pequeños

Los cojines para perros pequeños generalmente están elaborados con material impermeable, con una superficie super suave, razón por la cual son ideales para los perros pequeños con patas sensibles.

Almohadilla para Perros
Cama Lounge para Perros

Cuentan con una funda lavable a máquina que se seca con rapidez y no se deforma. Son ideales tanto para el verano como para el invierno por estar elaborados con materiales de calidad.

Colchonetas para perros medianos

Una de las mejores colchonetas para perros es la de la marca BEDSURE con bordes elevados, ya que cuenta con una superficie suave y proporciona gran comodidad a tu mascota, es una muy buena opción.

Bedsure Cama Perro Ortopética mediano
Cama Perros medianos

Comprar en Amazon

La colchoneta BEDSURE tiene base antideslizante, no se desenfunda, pero puedes lavarla tranquilamente a máquina. Además, esta marca cuenta con modelos para perros de todos los tamaños.

Colchones para perros grandes

Nuestros gigantes perrunos al ser más pesados necesitan de un colchón más grueso y resistente, con superficie suave como la gamuza, fácil de limpiar y que no se desgarre.

Cama para Perro Grandes
Cama Perro Ortopética Extra Grande

Tiene una funda extraíble que puedes proporcionarle un espacio limpio y libre de bacterias, reduciendo así la posibilidad de que contraiga algunas enfermedades.

Colchonetas refrescantes para perros

En cuanto a los colchones refrescantes la mejor opción es comprar aquellos que tienen gel en su interior y que activa su enfriamiento cuando tiene contacto con tu perro.

Colchon Refrigerante Perros
Cama Perro Ortopedica Grande

Comprar en Amazon

¿Qué es un colchón ortopédico para perros?

Los colchones ortopédicos para perros son ideales para repartir el peso de las mascotas uniformemente, evitando de esta manera que existan puntos de presión sobre su cuerpo para mejorar el descanso y cuidar sus articulaciones.

Las camas ortopédicas para perros suelen estar elaboradas con dos tipos de espuma:

  • La parte inferior con espuma de alta densidad HR lo que le permite recuperar rápidamente su forma inicial, pero, además, aporta firmeza evitando que el perro se hunda en el colchón.
  • La parte superior con espuma viscoelástica que se adapta a la forma de tu perro para que pueda dormir cómodamente y sin presión en sus músculos y articulaciones.

Beneficios para tu mascota

  • Son termosensibles, es decir, que se adaptan a la temperatura del cuerpo, ofreciéndole una leve sensación de calor.
  • Son duraderos y de mantenimiento fácil. Pueden llegar a durar siete años aproximadamente y en cuanto a la limpieza solo debes aspirarlo ocasionalmente.
  • Son eficaces contra las alergias, ya que la espuma viscoelástica impide el crecimiento y la proliferación de ácaros del polvo, los principales causantes de alergias en perros. También evitan la aparición de moho y de otros tipos de alergias.
Colchon ortopedico para perros

Características para elegir un colchón para tu mascota

Cuando llega el momento de elegir una cama para tu mascota es indispensable que tomes en cuenta los siguientes factores para que tu perro pueda contar con un espacio en el que tenga un descanso adecuado:

  • Las dimensiones del colchón deben ser proporcionales al tamaño de tu perro, para que puedan sentirse seguros obteniendo una mejor sensación de protección. Para elegir el tamaño adecuado, puedes medir a tu perro cuando se encuentre acostado.
  • Debe estar compuesto de buenos materiales para que pueda tener un correcto descanso, ya que debe adaptarse a la forma de cuerpo para cuidar sus articulaciones, en especial si se trata de un perro de edad avanzada.
  • Otro aspecto fundamental es la limpieza, por ello debe estar elaborado con tejidos que faciliten la limpieza en seco o que puedan lavarse a máquina.
  • Es indispensable que sea impermeable, en especial si tu perro es un cachorro o de edad avanzada, para que no se ensucie en caso de accidentes.
  • El colchón debe ser firme y grueso, pero que a su vez permita que tu mascota pueda regular su temperatura corporal.
  • Debe tener funda resistente, pero que sea suave y agradable al tacto. En cuanto al relleno puede ser de fibra sintética, algodón o espuma viscoelástica.
Colchon perros Grandes

FAQ: Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo saber si el colchón es bueno o malo?

Es importante que prestes atención a las características de la cama, que esté elaborada preferiblemente en espuma viscoelástica. Debe ser grueso para soportar el peso de su cuerpo y compuesto por materiales que faciliten la limpieza.

¿Qué perros necesitan un colchón ortopédico?

Los colchones ortopédicos son ideales para cualquier perro, pero son indispensables en el caso de perros de edad avanzada, con problemas articulares, enfermedades crónicas o con sobrepeso.

¿Cómo sé cuál es la medida de colchón adecuada para mi perro?

En primer lugar, debes conocer la forma de dormir de tu amigo perruno, también te recomendamos medirlo cuando se encuentre acostado para que conozcas las dimensiones exactas. Lo recomendable es elegir un colchón que le permita estirarse y que sus extremidades no queden fuera de este.

Última actualización el 2022-12-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *