Gemelos panda nacen en China durante la crisis del nuevo coronavirus

Los gemelos panda nacidos en China el mes pasado fueron nombrados "Ping Ping y An An", que significa "sano y salvo" en inglés. Se espera que los gemelos traigan una sensación de esperanza al mundo, en medio de la crisis causada por la nueva pandemia de coronavirus.

Los bebés nacieron el 17 de marzo en la base de investigación y cría de pandas gigantes de Chengdu en el sureste de China.

Un panda gigante de 16 años llamado Fuwa fue responsable del nacimiento, ahora son los primeros gemelos panda en el mundo que nacieron en cautiverio este año.

Los primeros gemelos panda de este año nacen en cautiverio

Imagen | panda.org.cn

Varias imágenes y videos conmovedores, compartidos por la red de CCTV de propiedad estatal, muestran a la madre sosteniendo a los gemelos del panda rosa y lamiéndolos amorosamente después del nacimiento.

Madre y bebes
Imagen | panda.org.cn

Wu Kongju, investigador del centro, le dijo a Mail Online:

Esta es la quinta vez que Fuwa se convierte en madre. Es muy raro que los pandas den a luz en la primavera. Ella cumplirá 17 años este año y ahora tiene ocho bebés. También es raro que Fuwa muestre tanto afecto por sus bebés. Estamos muy contentos ".

Gemelos panda recién nacidos
Imagen | panda.org.cn

Ping Ping y An An pesaron 159.8 gramos (0.35 libras) y 119.5 gramos (0.26 libras), respectivamente, cuando nacieron. Ha pasado un mes y ahora los bebés sanos pesan más de un kilogramo y 800 gramos.

Los cachorros todavía tienen los ojos cerrados, los pandas suelen abrir los ojos cuando tienen entre seis y ocho semanas de edad.

Ping Ping y An An cuentan con la atención experta de 24 horas del equipo de investigación para garantizar su bienestar y crecimiento. Fuwa también recibe atención adicional del equipo, lo que la ayuda a recuperarse del trabajo con satisfacción.

Madre alimentación
Imagen | panda.org.cn

Afortunadamente, el centro de pandas estaba preparado para satisfacer las necesidades del brote de coronavirus en la región asiática. Los trabajadores del centro habían almacenado una gran cantidad de bambú para asegurar suficiente comida para los pandas durante mucho tiempo.

El centro también se encarga de monitorear de cerca las actividades de los animales, ya que la primavera es la temporada de apareamiento de los pandas.

Panda gemelos en la incubadora
Imagen | panda.org.cn

La mayoría de los pandas bebés nacen en junio, julio y agosto, por lo que es muy raro que los gemelos nazcan en la primavera. Cuando nace un cachorro de panda, no tiene pelaje y es de color rosa, su llamativo pelaje blanco y negro emergerá alrededor de los seis meses de edad.

Ping Ping y An An se alimentan con leche materna hasta el año de edad y pueden consumir alimentos sólidos, como el bambú.

(incorporación) https://www.youtube.com/watch?v=kEetS0ohoMo (/ incorporación)

Entre los cinco y siete meses de edad, los bebés estarán listos para trepar a los árboles y explorar diferentes lugares.

Ping Ping y An An se convierten en una luz de esperanza, en medio de la crisis generada por la pandemia que ataca al mundo entero.

Visita también:

Perro trajo a casa un cachorro que resultó ser un cachorro de oso

China promueve la bilis de oso como tratamiento para el coronavirus

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario