Si estamos familiarizados con la comida casera, seguramente estás acostumbrado a ver las zanahorias como ingredientes en muchas de las recetas para perros que existen.
Pero la mayoría no sabe mucho sobre este vegetal. Y aquí es donde tenemos algunas curiosidades sobre la zanahoria. Siga leyendo para ver si son tan buenos para los perros como se ven, sus beneficios y precauciones que debemos tomar al dar a nuestro cachorro.
¿Las zanahorias son buenas para tu perro?

Sí, la zanahoria es buena para el perro. Zanahoria cruda y cocida incluida en la comida para perros. Pero … Deberíamos darle la comida con la cabeza, porque su mal consumo puede causar algunos problemas a tu peludo. Le explicaremos cómo darle a su perro la zanahoria correctamente, para que sea nutritiva y saludable.
Beneficios de la zanahoria para perro
Previene Previene el estreñimiento y las molestias gástricas de nuestro cachorro. Las zanahorias son ricas en fibra, por lo que su cantidad de materia fecal previene el estreñimiento. Además de contener sodio, cloro, potasio y vitaminas del grupo B, ayuda a calmar el malestar intestinal de los peludos.
✅ Diurético. El hecho de que la zanahoria sea principalmente agua ayuda no solo a hidratar a nuestro perro, sino también a hacer que las comidas sean más livianas, si las incluye en su dieta. Es un alimento muy recomendado para perros con sobrepeso u obesidad.
Reduce Ayuda a reducir la aparición de cataratas.
✅ Calma la ansiedad y regula el sistema nervioso.
¿Qué pasa si le das zanahorias a tu perro?
- Estimula el apetito de tu peludo. La zanahoria
- Tu caca se volverá naranja.

Precauciones
- Cada perro es diferente. Como siempre decimos, debes conocer bien a tu perro antes de darle cualquier alimento natural. Hay muchos alimentos que nuestro perro no puede comer, aunque otros sí, por lo que es necesario que su veterinario lo vea para poder decir con certeza si puede comer zanahorias.
- 2 veces a la semana Como siempre, es importante no abusar, y con las zanahorias no será menos y se recomienda dos veces por semana. Al comer muchas zanahorias, los intestinos de nuestro perro pueden hincharse y causar diarrea. Pero si controla su ingesta, no tendrá ningún problema.
- Zanahoria para perros con diarrea. Dado que la zanahoria es un alimento diurético, se recomienda omitirla de la dieta de nuestro perro mientras tenga diarrea.
¿Cómo darle zanahoria a mi perro?
- Crudo
- Cocinado
- Solo
- Incluido en tu dieta
Última actualización el 2021-01-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Delicias de carne para Perros | Preparación
Leer Más

Aceite de Oliva para perros ¿Es Bueno?
Leer Más

Snack de hígado y calabaza Para Perros
Leer Más