Los leones toman una siesta en la carretera durante la cuarentena

Los animales parecen adaptarse muy bien a la vida sin la presencia de humanos durante la cuarentena de la nueva pandemia de coronavirus. Al orgullo de los leones parece gustarle la ausencia de turistas en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

En las imágenes, podemos ver cómo el orgullo de los leones dormita en una carretera que normalmente estaría ocupada por turistas, algo inusual de ver.

Las fotos fueron tomadas por el guardabosques Richard Sowry, que patrullaba su vehículo cuando encontró a los leones dormidos.

Los leones toman una siesta en el camino

Twitter / Parque Nacional KrugerEste lugar generalmente estaría lleno de turistas, pero como el parque de vida silvestre estaba cerrado, los animales disfrutan de paz y tranquilidad.

El Parque Kruger y otros parques en Sudáfrica han estado cerrados desde el 25 de marzo, como parte del bloqueo nacional para combatir la propagación de Covid-19.

Los leones duermen en el camino

Twitter / Parque Nacional KrugerIsaac Phaahla, un portavoz del parque, le dijo a CNN:

“Ponerse en la carretera durante el día es inusual porque, en circunstancias normales, habría tráfico y eso los empujaría a la selva”.

Ver leones aventurarse en las carreteras durante el día es extremadamente raro, por lo que el guardia no pudo evitar registrar el momento. Tomó fotos del auto y logró mantenerse a 5 metros de los leones dormidos, quienes evidentemente prestaron poca atención.

Los animales disfrutan de la cuarentena

Twitter / Parque Nacional Kruger

Richard le dijo a BBC News:

Los leones están acostumbrados a las personas en vehículos. Todos los animales temen mucho más instintivamente a las personas a pie, por lo que si hubiera caminado nunca me habrían permitido acercarme tanto. “

Aunque los leones están acostumbrados a la presencia de turistas, normalmente estarían en los arbustos, pero son inteligentes y aprovechan la libertad del parque. Sin embargo, los guardaparques no quieren que los leones se acostumbren a estos lugares y piensan que los caminos son seguros para descansar.

Leones en el campo de golf

Twitter / Parque Nacional KrugerPara los guardabosques, el aislamiento preventivo no tuvo efecto en el comportamiento de los animales, simplemente disfrutan de la ausencia de humanos.

Isaac dijo:

“Solo ocupan lugares que normalmente evitarían cuando hay turistas. La gente debe recordar que KNP sigue siendo un área en gran parte salvaje y, en ausencia de humanos, la vida silvestre es más activa “.

Aunque los visitantes están prohibidos, los guardabosques continúan su trabajo, proporcionando alimentos, suministros y garantizando la seguridad de la vida silvestre.

Visita también:

Decenas de elefantes que solían caminar con turistas fueron liberados en Tailandia

Cuerpo cívico alimenta a miles de animales hambrientos en cuarentena en India

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario