¿Los perros pueden beber Leche? Pros y Contras

Es muy curioso observar las opiniones contradictorias obtenidas al buscar información sobre si un perro puede beber leche. Algunos indican que no solo pueden tomar leche, sino que también se recomienda, mientras que otros equivalen a dar cianuro.

La verdad es que tienen un poco de razón cuando hablamos de perros adultos, ya que los cachorros necesitan un cuidado más especial. Revisaremos cuándo un perro puede tomar leche y cuán cuidadosos debemos ser.

¿Pueden los perros tomar leche?

La respuesta correcta es sí y no, sin prevalecer en los niveles generales. La leche contiene un azúcar complejo llamado lactosa, que necesita una enzima llamada lactasa para ser digerida. Los perros no tienen grandes cantidades de esta enzima en su sistema digestivo., para que no puedan digerirlo.

Los perros no deben beber leche de vaca, ya que contiene grandes cantidades de lactosa, que no pueden digerir. Sin embargo, una minoría de perros puede tomar leche porque, por varias razones, su sistema digestivo contiene grandes cantidades de la enzima necesaria para digerirla.

Entonces, para estar absolutamente seguros de que nuestro perro adulto puede o no beber leche de vaca, debemos hacer la prueba con una pequeña cantidad y evaluar si después de consumir un problema digestivo. Podemos darle un poco de leche y solo observar cómo es.

¿Pueden los cachorros beber leche de vaca?

Los cachorros no tienen un sistema digestivo desarrollado y también son demasiado sensibles, bajo ninguna circunstancia debemos darle leche de vaca a un ternero. La única leche que los cachorros pueden beber es la madre (leche de perra) y, en su defecto, la que se vende en clínicas veterinarias, especialmente para cachorros o una dieta específica para cachorros.

Solo después de los cuatro o cinco meses de edad podemos comenzar una prueba dándoles un poco de leche para ver cómo se sienten. Debemos tener en cuenta que la leche nunca será su principal fuente de alimento, sino un suplemento. Un perro no puede vivir solo bebiendo leche No es un alimento nutricionalmente completo.

Los perros pueden beber Leche
Los perros pueden beber Leche

¿Cómo sé si mi perro tolera la leche?

La forma correcta de averiguar si a nuestro perro le gusta la leche de vaca es darle pequeñas cantidades y ver si la tolera bien. Como ejemplo, podemos darle a un perro que pesa alrededor de treinta libras un tercio de un vaso de leche por primera vez y ver cómo va. Si el perro es más pequeño, simplemente le daremos menos leche.

Si nuestro perro no muestra ningún síntoma en las siguientes horas o días, podríamos decir que tolera bien la leche, pero siempre en dosis controladas, porque un exceso puede hacer que se sientan mal. Sin embargo, si observamos alguno de estos síntomas, significa que nuestro perro no tolera la leche de vaca.

Síntomas en perros que no pueden tolerar la leche.

Unas horas después de beber leche, o a veces al día siguiente, nuestro perro Mostrará uno o más de estos síntomas si su cuerpo no puede tolerar la lactosa (leche):

  • Descomposición en heces / diarrea
  • Vómitos o desmayos para vomitar.
  • Gases excesivos (más distantes de lo habitual)

Cualquiera de estos síntomas indica que nuestro perro no puede tomar leche y, por lo tanto, debemos evitar darlo. Por lo general, desaparecen solos a las veinticuatro o cuarenta y ocho horas, por lo que no hay necesidad de ver a un veterinario.

Sin embargo, hay algunos casos en los que un perro no es intolerante porque no tiene una cierta enzima en el tracto digestivo, pero Puede ser alérgico a la leche o cualquiera de sus componentes, como la lactosa.. En ese caso, veríamos cuán malo es nuestro perro, sacrificado, a veces hinchado … Si apreciamos cualquier síntoma que pueda parecer inusual o exagerado, debemos buscar urgentemente un veterinario. Hay muy pocos casos, pero los hay.

¿Cuál es la mejor leche para un perro?

Teniendo en cuenta que no todos los perros se sienten cómodos con la leche y que los cachorros nunca deben beber leche de vaca, en marcas conocidas no hay grandes diferencias entre mejor y peor.

Se puede usar cualquier leche entera, desnatada o semidesnatada, si nuestro perro la tolera bien, pero siempre en la medida adecuada. Sin embargo, la leche de cabra parece contener mucha menos lactosa que la leche de vaca. Esto significa que, si es posible, es mejor darle leche de cabra a nuestro perro que leche de vaca.

La cantidad siempre debe ser pequeña, aunque la leche tiene muchas propiedades nutricionales, no puede alimentar a un perro solo. Por lo tanto, nunca debe considerarse parte de su dieta, sino un suplemento para recompensarlo de vez en cuando o diariamente, si no se siente mal.

¿Puede un perro comer queso, helado o yogurt (derivado de la leche)?

El queso ya es leche fermentada, así que contiene cantidades muy pequeñas de lactosa, cuando contiene. Podemos darle a nuestro perro queso en cualquiera de sus formas, curado, semicurado, fresco … Aunque, por sentido común, es mejor comenzar siempre con pequeñas cantidades y evaluar cómo se siente.

Los perros aman el queso y cualquier producto lácteo. Sin embargo, el helado puede ser dañino si contiene otro ingrediente o azúcar agregada, los perros pueden comer helado natural sin azúcar, aunque es mejor congelar el yogur natural sin azúcar.

También les encanta el yogurt y les gustan los niños., pero debe administrarse solo en su forma natural y sin edulcorantes (azucarados). El yogurt para perros puede aflojar las tripas, incluso si se tolera, por lo que es aconsejable no abusar de él.

Sin embargo, los cachorros menores de cuatro o cinco meses de edad deben seguir su dieta. Debido a que el queso, el yogur o el helado pueden hacerlos sentir mal y causar daños graves. Cuando son tan jóvenes, son demasiado sensibles y su dieta debe ser observada de cerca.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario