Mercado en Indonesia continúa vendiendo animales exóticos y salvajes

A pesar de la pandemia causada por el nuevo coronavirus, una investigación informó que los animales salvajes continúan vendiéndose en un mercado en Indonesia. Murciélagos, serpientes, perros, gatos, ratones y otros animales salvajes todavía se venden para consumo humano.

Este mercado continúa operando normalmente, a pesar del hecho de que Covid-19 se originó en un mercado similar en Wuhan, China.

El mercado de Tomohon en Sulawesi, Indonesia, es conocido en todo el mundo por emplear el comercio de animales salvajes y parece continuar con esta práctica.

Los animales salvajes se siguen vendiendo en los mercados.

Facebook / Sociedad Humanitaria Internacional

La organización PETA, dirigió la investigación y declaró que, en medio de ella, podían observar cómo los animales se vendían libremente en el mercado. Esta investigación se llevó a cabo a principios de abril y tenía como objetivo identificar si los mercados de animales todavía están en funcionamiento.

Además, se descubrió que las prácticas de saneamiento utilizadas en el mercado aún son deficientes y, por lo tanto, representan un riesgo para la salud.

PETA dijo en el informe:

"Se vio a trabajadores y clientes sin guantes violando las partes del cuerpo de los animales que fueron asesinados en el acto".

Animales salvajes vendidos
Facebook / Sociedad Humanitaria Internacional

Algunos expertos dicen que el brote de coronavirus puede haberse transmitido a los humanos a través de patógenos encontrados en el mercado de Wuhan. Esta situación genera alarmas, porque los "mercados húmedos" que continúan operando pueden ser fuentes de nuevos brotes virales y mortales para la humanidad.

En la cultura asiática, es muy común ver estas prácticas, tanto es así que los murciélagos se han convertido tradicionalmente en un plato popular, llamado Paniki. Este plato es parte de la tradición indonesia y es muy consumido por los habitantes de Minahasan que viven en la isla de Sulawesi.

Plato de murciélago tradicional en Indonesia
Imagen | Pixabay

Un experto culinario indonesio llamado William W. Wongso dice que los murciélagos son la proteína indígena elegida por los residentes, especialmente en Sulawesi, según The Sun.

La investigación también provino del mercado Khlong Toei en Bangkok, Tailandia, donde se descubrió que continúa utilizando el comercio de vida silvestre normalmente. Allí pudieron observar diferentes tipos de animales que estaban en jaulas o bolsas, esperando su turno para ser sacrificados y vendidos.

Aunque las organizaciones de bienestar animal han atraído la atención de los gobiernos correspondientes, no ha sido posible controlar este comercio.

Venta de animales salvajes
Imagen | PETA Asia

El Dr. Richard S. Ostfeld, ecólogo y científico jefe del Instituto Cary para Estudios de Ecosistemas, describió el peligro que representan estos mercados.

Richard le dijo a The Independent:

"El riesgo de que un virus zoonótico salte a las personas se relaciona principalmente con las excreciones de animales salvajes infectados, como la saliva, la orina y las heces. En estas condiciones, los animales están estresados ​​y matan los patógenos, que pueden transmitirse fácilmente a otros animales". y personas ".

Gatos vendidos
Imagen | PETA Asia

Sin lugar a dudas, es extremadamente importante asegurarse de que los diferentes mercados de vida silvestre cierren sus puertas de forma permanente, para garantizar el bienestar general. Además de vender animales exóticos, los mercados no son saludables, lo que facilita la transmisión de microorganismos entre las personas y los animales vendidos.

Mercado indonesio
Imagen | PETA Asia

PETA Asia ha pedido a las autoridades sanitarias en diferentes partes de Asia que pongan fin a los mercados mortales de animales vivos. Para esta organización, es de vital importancia adoptar las medidas necesarias en este momento, que no son suficientes para cerrar los mercados.

También es necesario crear conciencia en las personas, cambiar la mentalidad y sus costumbres, generando nuevas prácticas de vida más saludables para la salud.

(incorporación) https://www.youtube.com/watch?v=ZbM6evIAKmM (/ incorporación)

PETA dijo:

"Mientras todos seguimos lidiando con la pandemia de COVID-19, también instamos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que solicite el cierre de todos los mercados de animales vivos en el mundo".

Además, agregó que la única forma de vida sostenible y consciente es la vegana.

Visita también:

Las ventas de carne de perro y gato están aumentando en Camboya y Vietnam porque pueden "combatir el coronavirus"

Los gatos negros se convierten en medicina para curar el coronavirus en Vietnam

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Dale cariño a tu perro con cáncer

¿Cuánto dura un perro con cáncer?

Cáncer Cada vez que alguien dice esa palabra, me viene a la mente la quimioterapia, la pérdida de cabello, la pérdida de peso ... bueno, ...
Leer Más
Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Deja un comentario