Mil elefantes podrían morir de hambre debido al impacto del coronavirus

Alrededor de 1,000 elefantes domesticados en Tailandia pueden morir de hambre a medida que la nueva pandemia de coronavirus ha reducido los ingresos del turismo. Con la ausencia total de visitantes debido a la cuarentena, muchos campamentos están luchando para pagar la comida de los 4.000 elefantes cautivos.

El turismo es la mayor fuente de ingresos para muchos campos en Tailandia, por lo que el cierre parcial ha afectado directamente su economía.

Los activistas advierten que muchos propietarios de campamentos y santuarios de elefantes tendrán dificultades para alimentar a sus animales durante la crisis atribuida a Covid-19.

Los elefantes pueden morir de hambre en Tailandia

Facebook / copas de los árboles Reserva de elefantes

El gobierno tailandés declaró el estado de emergencia el mes pasado y, con ello, el cierre de diferentes establecimientos públicos en todo el país. Lo que afecta directamente al turismo y, por lo tanto, a la economía de los campamentos, ya que los gigantes son una atracción popular.

Elefantes en peligro en Tailandia
Facebook / copas de los árboles Reserva de elefantes

La reserva de elefantes Tree Top en la isla de Phuket fue visitada generalmente por 40 turistas diariamente, pero ahora está cerrada.

Louise Rogerson, directora de reserva, le dijo a Sky News:

"Creo que pronto todos los campamentos comenzarán a tener dificultades financieras para tratar de encontrar comida para alimentar a los elefantes y pagarles a sus empleados".

Según Louise, alimentar a un elefante cada mes cuesta unos 600 euros, que es una cantidad considerable de dinero cuando no hay ingresos.

Gigantes en peligro
Fundación Facebook / Save Elephant

Aunque los elefantes de Tree Tops están retirados y se los ve deambulando por el parque, la ausencia de turistas es una preocupación para otros campamentos.

La Fundación Save The Elephant estima que alrededor de 1,000 elefantes domesticados en el país están en alto riesgo de morir de hambre debido a la crisis.

Elefantes en tailandia
Fundación Facebook / Save Elephant

Lek Chailert, fundador de Save Elephant Foundationdijo:

"Si no hay apoyo para mantenerlos a salvo, estos elefantes, algunos de los cuales están embarazadas, morirán de hambre o serán arrojados a la calle para mendigar. Algunos de ellos pueden ser vendidos a zoológicos o pueden ser devueltos al negocio de tala ahora ilegal. Es una perspectiva muy sombría, a menos que se reciba ayuda financiera de inmediato ".

Aunque muchos activistas no están de acuerdo con la forma en que se usan los elefantes, la preocupación ahora es con la comida. Los paseos y santuarios, como Tree Tops, sin turismo, corren el riesgo de quedarse sin dinero para cuidar a los gigantes.

Elefantes disfrutando en Tailandia
Fundación Facebook / Save Elephant

Además, un mahout (guardián de elefantes), llamado Veerayut, ha estado cuidando a estos animales durante toda su vida y teme que los elefantes mueran de hambre.

Aunque su campamento pudo recaudar fondos para los próximos meses, muchos campamentos no tuvieron la suerte de hacerlo y sus recursos se agotaron.

La sequía amenaza la comida
Fundación Facebook / Save Elephant

Veerayut dijo:

"Algunos mahouts no reciben salarios, porque los campos acaban de comenzar su negocio y no tienen suficientes ahorros para usar durante este período".

El hambre es un miedo compartido por mahouts, entrenadores y propietarios, ya que la comida es cara y la sequía seca la hierba.

Veerayut dijo:

"Esto es lo que más tememos. Aunque el elefante no pertenezca a Cornaca, es instinto que tenemos que cuidarlo, porque para eso nacimos".

Visita también:

Decenas de elefantes que solían caminar con turistas fueron liberados en Tailandia

Los cazadores furtivos usan el coronavirus para seguir matando a más rinocerontes

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario