Pastor Alemán: características, historia y comida

El pastor alemán es uno de los perros que, en términos generales, resulta ser uno de los más reconocidos por ser el guardián por excelencia. Ya sea para películas o para la policía en la calle, no encontrarás un mejor perro guardián que ese. Vale la pena mencionar que este no es el único aspecto destacado de ellos, encontrar diferentes características que vale la pena conocer y detallar.

Pastor Alemán – Razas de perros – Características y personalidad

El pastor alemán Es un perro muy cálido y tranquilo que mantendrá a todos seguros los que considera tu manada. Es un perro que no tiene miedo a nada y generalmente se siente confiado, además de ser robusto y flexible, con una apariencia ligeramente alargada. Tiene una gran musculatura, y agrega que también tiene un pelaje liso muy grueso con tonos de negro en forma de pelaje y marrón.

En cuanto al tamaño del pastor alemán, se puede decir que pueden medir de 55 a 65 cm de altura, con un peso que oscila entre 30 y 40 kg. Los machos son siempre superiores, tanto en tamaño como en peso. La esperanza de vida del pastor alemán alcanza entre 14 y 15 años, por lo que tendrá un perro que lo acompañará durante una gran parte de su vida.

Algo que se destaca mucho en el pastor alemán son sus orejas rectas distintivas de tamaño mediano, que están abiertas al frente y de otra manera son puntiagudas. ¡Puedes reconocer a un pastor alemán por las orejas!

Historia del pastor alemán

La historia del pastor alemán tiene sus orígenes hasta finales del siglo XIX en Alemania, siendo el perro favorito para cuidar grandes bandadas contra lobos. La forma física de este canino de Alemania se obtiene cruzando varios perros de Alemania en ese momento, y se utiliza para la tarea mencionada anteriormente gracias a su temperamento tranquilo y la precaución con la que hizo su trabajo.

Pastor alemán

Un hecho curioso sobre la historia de los pastores alemanes es que un club fue fundado en su nombre en 1899, siendo una asociación dedicada a contemplar y preservar esta raza única de perros. Esto promovió la popularidad de esta raza que, después de 1900, comenzó a extenderse por todo el mundo.

Después de muchos años, después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, el pastor alemán comenzó a ser utilizado como perro de rastreo e, incluso después de un tiempo, fue utilizado por la policía por su inteligencia y cualidades de caza. Esto muestra, sin lugar a dudas, que los pastores alemanes son un perro ideal que incluso las mismas personas deben imitar de vez en cuando.

Entrenamiento Especial Pastor Alemán

Uno de los aspectos más curiosos de la historia del pastor alemán no es otro que el asociado con el deporte conocido como Schutzhund. Este mismo tenía el objetivo de entrenar al pastor alemán de manera estándar, midiendo su disposición a trabajar y cuán apropiada era su relación con su dueño.

Entrenamiento de pastor alemán

El objetivo principal de este entrenamiento fue preservar las cualidades de un pastor alemán, derivado del deporte mencionado, donde participan todas las razas que requieren prueba de trabajo. En los últimos años, la raza con mayor prevalencia en este deporte es el pastor belga.

Temperamento del pastor alemán

Es raza de perro grande Destaca por tener uno de los temperamentos más obedientes. Al ser creado y asociado con tareas de investigación como la policía, los bomberos, los perros guardianes y otros, esto trae consigo un temperamento muy atento y dispuesto a ayudar mientras que tienen un alto nivel de confrontación y defensa contra cualquier ataque.

Vale la pena mencionar que los pastores alemanes son los perros con el más alto nivel de inteligencia y obediencia. que puede encontrar, siendo el más interesante de todos, siempre estarán alertas a cualquier situación que pueda estar sucediendo a su alrededor. Por esta razón, son mejores en espacios abiertos, ya que pueden moverse y hacer su trabajo con mayor comodidad.

Se recomienda tener en cuenta en esta sección que el pastor alemán debe ser adquirido por buenos criadores, ya que estos son los que garantizan una educación primaria excelente y consistente para desarrollar todas las habilidades del animal. De lo contrario, es muy probable que el temperamento del pastor alemán sea muy nervioso y alarmista, con pocas habilidades sociales que serían lo opuesto al ideal.

De hecho, aunque no lo parezca, los pastores alemanes son muy sociables si realmente se les enseña a hacerlo desde una edad temprana, exigiendo que estén expuestos a otros tipos de perros para que no tiendan a estar sobreprotegidos, aunque esto ya entra en el campo cuidado necesario para los pastores alemanes.

Cuidado necesario para el pastor alemán.

Si su objetivo es tener uno de estos perros, es importante que verifique constantemente su salud y las fechas de vacunación desde Es muy probable que se distorsionen. No causan ningún problema importante, pero si señala que en algunos casos pueden sufrir enfermedades importantes como la displasia de cadera. Si te encuentras caminando de una manera extraña o no quieres correr más, es importante llevarlo a un veterinario para verificar tu condición.

Cuida al pastor alemán

La raza Pastor Alemán necesita mucha actividad física para mantenerse en forma y no deteriorarse; por lo tanto, no se recomienda tener uno si vive en espacios pequeños o muy cerrados. También enfatiza que no debes bañarte con frecuencia, ya que esto puede dañar tu pelaje y causar problemas en la piel.

Con respecto a la dieta del pastor alemán, se recomienda el uso de alimentos naturales en medidas moderadas, ya que pueden sufrir de sobrepeso o comenzar a sufrir enfermedades estomacales crónicas, como diarrea y problemas gástricos en general.

Pastor Alemán Alimentando

Para el mantenimiento diario de un pastor alemán. peinar es a menudo esencial, eliminando así todo el pelo muerto que generalmente se acumula en ciertas áreas del perro, como el cuello y la parte de la espalda. La frecuencia de esta tarea le permitirá mantener un pelaje suave y saludable.

Iniciar sesión los mejores perros guardianes que existen, no hay duda de que el pastor alemán sigue liderando. ¿Planea adoptar un pastor alemán después de saber todo sobre ellos?

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario