Personas comparten fotos de animales practicando distanciamiento social

Como se conoce el brote de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener al menos 1 metro de distancia entre las personas. A pesar de toda la información que se ha distribuido, muchas personas aún no siguen estas pautas; Es sorprendente ver cómo los animales practican el desapego social de una manera más disciplinada frente a la pandemia.

Algunos animales, como los chimpancés y las abejas, tienen medidas muy similares a lo que llamamos distancia social para prevenir la propagación de enfermedades y deciden expulsar a los pacientes de los grupos.

Animales practicando distancia social

Twitter / Tokumori Saizu

Estudios sobre enfermedades bacterianas que afectan a las colonias de abejas, como Loque americana, mencionan que son particularmente amenazantes para ellos, ya que licúan las larvas de las abejas en el interior.

los gatos cumplen con los estándares sociales para la pandemia
Imgur / Rammsteinstochter

 Cat mantiene distancia en un almacén
Imagen / reddit.com

Alison McAfee, becaria postdoctoral en el Departamento de Entomología y Fitopatología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijo a National Geographic:

De ahí viene el nombre, ese lío marrón pegajoso. Huele muy, muy mal.

el alce mantiene el espacio entre ellos
Equipo Meteorológico de Facebook / Canal 2

distancia social animal
Reddit / Beamspex

La reconocida primatóloga Jane Goodall observó a un chimpancé llamado McGregor. En 1966, mientras estudiaba en Tanzania, contrajo polio, un virus altamente contagioso; los otros chimpancés lo atacaron y sacaron a McGregor de la manada.

El chimpancé se acercó a otro grupo que estaba en un árbol, mostró una mano tratando de saludar, pero lo evitaron y se alejaron rápidamente.

distancia que toman entre dos cachorros debido a la pandemia
Instagram / lotsoflovelindy

los animales dan ejemplo de distancia social
Imagen / Panda aburrido

Mantenerse alejado o mantener la distancia es una forma de evitar que la enfermedad se contraiga, todo lo cual confirma que la distancia social no es un concepto nuevo en el mundo.

animales que mantienen medidas de seguridad
Reddit / redvakho

Aves separadas en un estacionamiento
Imagen / Reddit.com

Estas fotos que muestran a los animales "haciendo distanciamiento social" frente a la pandemia de COVID-19 son un gran ejemplo para aquellos que aún no entienden la importancia para la salud de estos estándares sociales.

los animales mantienen distancia social
Twitter / Zhander Cayabyab

Visita también:

El hombre caminó durante 3 días por temor a ser un transportista Covid-19 y un perro leal lo acompañó.

Perro entrega vino en la acera durante la cuarentena Covid-19

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario