¿Por qué mi perro anda en círculos?

Seguramente habrás notado que muchas veces nuestros perros ponen sus cabezas en la pared, algo que es bastante raro y denota que algo le sucede al animal, aunque otra cosa con la que podemos guiarnos para descubrir si algo le sucede a nuestro perro, es si comienza a ir en círculos.

Primero, si el perro comienza a hacer esto, tenemos que ver si esta situación tiene algo que ver con reacción a un factor externo a élPor ejemplo, si está buscando algo, buscando el ventilador de techo o algo similar. Si tu perro ir en círculos Sin ninguna interferencia externa, debe buscar ayuda de un veterinario, estas son algunas de las razones por las cuales su perro camina en círculos.

Principales causas

Si su perro camina en círculos sin ninguna interferencia externa, debes buscar ayuda de un veterinarioEstas son algunas de las razones por las cuales su perro da vueltas en círculos.

Problemas de salud

Lleva a tu perro al veterinario para descartar problemas de salud, porque si siente dolor, puede caminar en círculos para informar cualquier molestia. Algunas enfermedades que puede sufrir nuestro perro son infecciones del oído, problemas oculares o trastornos nerviosos.

Edad avanzada

Al igual que las personas, los perros viejos también sufren de demencia senil, que puede causar desorientación u olvido. El perro puede caminar en círculos como si estuviera perdido., mira las puertas o rincones de la casa y muestra los cambios de personalidad.

Puedes olvidarte de dónde está la comida, el agua o dónde orinar o defecar y eso es lo que los perros mayores debería ir al veterinario con más frecuencia Para asegurarse de que su salud esté actualizada, recuerde cuidar bien a su perro mayor.

Comportamiento compulsivo

Muchos perros tienen una compulsión por ciertas cosas y caminar en círculos es una de ellas. Ruidos fuertes, situaciones inesperadas o miedo.Si pueden causar este comportamiento, incluso la ansiedad por separación también puede contribuir a ello.

Cuando su perro exhiba este comportamiento, intente eliminar lo que lo estresa o cambiar su entorno. Intenta distraerlo con un juguete o algo para comer y evita acariciarlo y “consuélelo”, ya que reforzará este comportamiento y verá que cada vez que lo haga, recibirá un premio.

Ejercicio

El ejercicio es esencial para la salud mental y física del perro.Al igual que los perros que no hacen suficiente ejercicio, pueden comenzar a caminar en círculos para aliviar la frustración.

Considere llevarlo a una perrera por unos días a la semana jugando con otros perros y desperdiciando energía Y recuerde, no pelee con su perro cuando comience a caminar en círculos, ya que este comportamiento es una forma de decirle que algo está mal con él.

Ansiedad

Todos estos conflictos de comportamiento están incluidos en el concepto de ansiedad, que es una de las principales razones por las cuales nuestro perro se vuelve hacia sí mismo.

Si tu perro encuentra mucha ansiedad Es muy probable que también note otros tipos de inconvenientes en sus actitudes, lo que generalmente se traduce en la constante roya de objetos en la casa, como muebles, o puede escucharlos ladrar en exceso.

Estos comportamientos también pueden tener una solución si ampliamos, en la medida de lo posible, sus caminatas, para que los perros hagan más ejercicio y de esta forma liberen toda tensión y estrés, para lidiar con la situación de estar en casa sin tanta ansiedad.

Tu raza

Entre la gran cantidad de aspectos que pueden hacer que tu perro se comporte de esta extraña manera, También debes tener en cuenta que cada carrera tiene algunos parámetros comportamiento similar y esto puede convertirse en la causa principal de los giros circulares de su perro.

Esto significa que los perros de ciertas razas generalmente tienen algún tipo de predisposición a este comportamiento, entre los cuales podemos destacar pastores alemanes, quienes, además de saber que la mayoría de sus especímenes generalmente giran en círculos, También son famosos por hacer grandes agujeros.

Otra raza que generalmente tiene características similares en términos genéticos es el Bull Terrier, pero en este caso particular, estos generalmente hacen que el viaje sea más amplio en sus círculos y siempre a la velocidad.

Causas menos relevantes

El hecho de que tu perro camina en círculos no siempre es una señal que debería llamar nuestra atención con preocupación. Hay mascotas que se pueden ver con una buena cara y son felices, pero también hacen este tipo de movimientos, sin que esto sea perjudicial, sino una cuestión de comportamiento normal.

Ciertamente ya conoces todos los comportamientos de tu perro Y si sabe que goza de buena salud, pero generalmente está un poco nervioso, es muy posible que corra en círculos como una excitación, porque algo está generando un estímulo específico.

Esta situación puede ejemplificarse por la emoción que la mayoría de los perros suelen mostrar cuando vamos a lanzar una pelota para que la busque. Veremos que el estímulo que esto genera para el perro es tal que se convierte en sí mismo, a través de la ansiedad y la alegría por interactuar contigo y jugar.

Es muy pequeño

Tal como le decimos que, a una edad avanzada, los cambios en los círculos de un perro pueden ser una causa de problemas de salud, también debe tenerse en cuenta que si su cachorro comienza a darse la vuelta, no debe preocuparse tanto, porque Esto no significa algo malo, sino la capacidad de jugar con tu mascota.

Los perros pequeños generalmente tienen el reflejo juguetón de perseguir sus colas, y en un intento de lograrlo, se girarán varias veces, hacia un lado y hacia el otro. Esto no representa una patología y verás fácilmente que es un juego.

Rodear a nuestros perros no significa nada malo, siempre y cuando estos no se vuelvan lo suficientemente repetitivos para que signifiquen una interferencia en tu vida.

¿Qué hacer si mi perro es mayor y camina en círculos?

El comportamiento de caminar en círculos puede pasar desapercibido a una edad temprana, en la cual, como mencionamos anteriormente, todo es parte de un juego. Pero si su perro es mayor y camina en círculos, sin duda es una afección conocida llamada Síndrome de disfunción cognitiva.

Entonces entiendes el estrecho vínculo entre esta enfermedad canina y el envejecimiento de los perros, podemos destacar que esta enfermedad es muy similar a la enfermedad de Alzheimer, que tienden a sufrir principalmente de humanos en la vejez, y la lista de síntomas que nuestro perro puede sufrir es muy larga, pero uno de los más comunes es precisamente la realización de movimientos circulares.

Los perros ancianos con este trastorno no pueden curarse, ya que son progresivos e inherentes a la edad. Pero hay varios tratamientos, algunos naturales, como un cambio en las rutinas del perro, para adaptarlos para tratar mejor la enfermedad y, en otros casos, es costumbre recurrir a la administración de ciertos medicamentos.

¿Por qué mi perro no deja de caminar por la casa?

Puede encontrarse en muchas situaciones en las que su ser querido no puede dejar de caminar por la casa. Este que antes era un comportamiento inusual para él Y ahora te impresiona, puede ser causado por varias causas, muchas de ellas completamente naturales, pero otras pueden tener que ver con inconvenientes en tu salud o bienestar que debes tratar.

Por lo tanto, le recomendamos que, en primer lugar, elimine todas las dudas que pueda eliminar por sí mismo. Asegúrese de que no gire buscando un objeto que esté obstruido en algún lugar u oculto detrás de los muebles, algo que generalmente los hace mirar a su alrededor.

Si encuentra el problema allí, ha despejado la duda de una enfermedad. Pero si los giros y vueltas en su hogar persisten, se recomienda visitar a un experto en medicina veterinaria, para obtener un diagnóstico preciso.

¿Por qué mi perro camina de lado y también en círculos?

Consultar a un veterinario sobre estos problemas es lo primero que debe hacer, pero si su perro camina de lado y en círculos, es muy probable que sea sufre de cualquier tipo de enfermedad o condición.

Entre las desventajas que puede significar esta caminata desequilibrada se pueden encontrar un problema de intoxicación, lo que hace que realice movimientos involuntarios, además de estar relacionado con una hernia de disco del perro, lo que dificulta caminar.

Perro despistado, ¿puede ser la causa de por qué camina en círculos?

Cuando nuestros perros son de mediana o avanzada edad, sus tejidos neurales pueden deteriorarse, dando lugar a lo mencionado anteriormente. Síndrome de disfunción cognitiva. La disminución de estos neurotransmisores hace que el perro parezca desorientado, algo que puede agudizarse con la edad.

Esta desorientación puede ser una de las causas directas de caminar en los círculos de nuestra mascota.

Demencia senil, ¿puede ser una causa de por qué andas en círculos?

La demencia senil es, de hecho, una de las razones frecuentes por las que los perros tienen este comportamiento. Esto ocurre a edades avanzadas y generalmente es más repentino en perros muy grandes, debido al hecho de que envejecen antes.

La demencia senil en la mayoría de los perros es muy común entre los 10 y los 11 años, pero en perros grandes puede ocurrir a partir de los 7 años.

Posibles enfermedades que hacen que mi perro gire en círculos

Además de todos los conflictos de comportamiento que le mencionamos, También hay otras enfermedades o trastornos. Pueden hacer que su perro camine en círculos y son los siguientes:

Mi perro se da vuelta y muerde su cola

Esta situación es posiblemente la que menos le debería preocupar, porque los perros suelen hacer eso, especialmente sin descendencia y están en la fase de exploración. Tampoco es extraño que corran antes de arrojarse a algún lado. Es algo que suelen hacer.

Mi perro gira y cae

La pérdida de equilibrio de su perro puede ser causada principalmente por un problema del oído interno, que generalmente se refiere a una infección.. Allí verá esta manifestación como una queja de dolor.

Otra causa puede ser Síndrome vestibular en perros.. Una condición que generalmente ocurre en perros mayores y tiene muchos síntomas, entre los cuales se encuentran las caídas repentinas de nuestra mascota.

El perro muestra un sistema en el que trabajan juntos, nervio del vestíbulo coclear y el oído interno, conectado con diferentes partes de su sistema nervioso central, llamado sistema vestibular.

El funcionamiento incorrecto de cualquiera de estas partes es lo que causa el Síndrome Vestibular, que puede ocurrir en perros de cualquier edad y encuentra causas en otitis aguda e hipotiroidismo, presentando una multitud de síntomas.

Estos síntomas incluyen cabeza inclinada, desorientación, pérdida de equilibrio, dificultad para comer, defecación o micción, babeo e irritación de los nervios del oído interno y caminar en círculos, entre muchos otros.

Cuando puede ser una preocupación hacer círculos

Como mencionamos anteriormente, siempre es necesaria una consulta con el veterinario para averiguar si caminar en círculos es una preocupación.

En el caso de que, después de este síntoma, encontrar una imagen de la demencia senil y el síndrome vestibular Y todos los inconvenientes que esto puede traer, serían el problema de mayor preocupación y un tratamiento rápido y preciso.

 

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario