¿Por qué mi perro no come ni bebe agua?

Aunque hemos tenido perros durante mucho tiempo, hay momentos en que no sabemos las razones por las cuales nuestras mascotas dejan de comer y beber.

Hay muchas razones por las que esto puede suceder en un perro. En todo momento, es importante saber por qué nuestro perro pierde el apetito y no bebe agua.para llevar a cabo el tratamiento adecuado para esta clase de problemas.

Razones por las cuales un perro no quiere comer

Tu perro debe comer diariamente

Como con la gente, Hay muchas razones por las cuales los perros a veces se niegan a comer.. Algunos de ellos pueden ser los siguientes:

Está enfermo

Cuando el apetito disminuye, Por lo general, es una señal inequívoca de que existe la presencia de alguna enfermedad., especialmente si nuestro perro tiene otra serie de síntomas que lo acompañan.

A pesar de la falta de apetito, no siempre significa que es una enfermedad grave, es por eso que debemos visitar al veterinario, porque, de lo contrario, nuestro perro tiene un mayor riesgo de sufrir enfermedades tan graves como el cáncer.

Porque fue vacunado recientemente

A pesar de que estas vacunas fueron responsables de salvar la vida de muchas mascotas, a menudo pueden causar ciertos efectos secundarios. Muchos de ellos pueden ser muy ligeros y breves, y entre ellos podemos encontrar temporalmente una pérdida de apetito.

Entorno desconocido y viajes

Si notamos que el apetito de nuestro perro era normal, pero disminuye cuando vamos al hacer un viaje con él o si sucede cuando nos mudamos a otra casanuestro perro probablemente no quiere comer porque no conoce el medio ambiente, lo que causa ansiedad.

Comportamiento

Hay perros que pueden ser bastante exigentes y ciertas circunstancias en las que no se sienten cómodos, debido a la presencia de un perro agresivo, o porque el alimentador está en alguna parte que no es de tu agrado, dejan de comer y beber.

Razones por las cuales mi perro no bebe agua

Hay muchas razones por las cuales un perro puede rechazar el agua. Aquí hay algunos de ellos:

El estrés

Este es uno de los principales enemigos del perroPorque puede conducir a problemas de salud que, si no se tratan, pueden convertirse en una enfermedad grave.

Virus

Hay enfermedades causadas por virus. Algunas de estas enfermedades pueden ser rabia, letopspirosis o inoportuno. Deberíamos ir al veterinario de inmediato, tan pronto como tengamos alguna sospecha.

Problemas dentales

Este es uno de los problemas que generalmente causa sed y pérdida de apetito. El dolor y lo incómodo que puede ser tomar cualquier acción. eso requiere el uso de dientes o movimiento de la boca, puede ser suficiente para que nuestro perro deje de comer y beber.

Mi perro no come ni bebe

Las razones por las que nuestro perro no quiere beber ni comer son muy diversas.

El principal que discutimos anteriormente es el estrés, aunque también un cambio en la rutina de nuestro hogar Puede ser un motivo de falta de apetito. Del mismo modo, tanto la tristeza como el nerviosismo hacen posible que un perro experimente tanta apatía que termine sintiendo poco interés en la comida.

A su vez, es probable que si le damos de comer lo mismo todos los días, nuestro perro se aburrirá. Asimismo, otro gran peligro, pero esta vez debido a la falta de sed, es deshidratación, ya que el cuerpo de un perro puede descomponerse en poco tiempo cuando la cantidad de agua necesaria no es suficiente.

¿Cómo hidratar a un perro que no quiere beber agua?

Cuando un perro se niega a beber agua y necesita hidratarse, ofrecer caldo de res o pollo es una excelente opción, ya que el sabor y el olor de este alimento no solo aumentan su apetito y lo alientan a comer, sino que al mismo tiempo le dan más sed que el consumo habitual de alimentos y, al mismo tiempo, le permiten beber una cierta cantidad cantidad de agua

En ese caso, debe evitar agregar sal y cualquier tipo de condimento. Del mismo modo, es posible suministrar algunos cubitos de hielo, ya que a los perros generalmente les gusta consumir cubitos de hielo y en los casos en que están enfermos y / o tienen problemas para consumir agua, esta opción puede ser bastante apropiada para obtener hidratación.

Mi perro no come y duerme mucho

Si su perro no come ni bebe, llévelo al veterinario

Aunque lo más común es que se dice que los gatos duermen casi el 50% de sus vidas, la verdad es que También sería posible decir lo mismo de los perros.. Durante la fase de cachorros, los perros pueden dormir unas 17 horas al día mientras duermen, mientras que cuando llegan a la edad adulta pueden dormir unas 14 horas al día.

Sin embargo, el verdadero problema no es que el perro duerma mucho, pero en el hecho de que, cuando está despierto, no está activo, está deprimido, triste y parece no tener ganas de hacer nada, beber agua o comer.

En los casos en que el perro se despierta y pronto se duerme nuevamente, y usualmente duerme más horas que las indicadas, puede tener hipertiroidismo.

Del mismo modo, cuando el perro no quiere comer, incluso proporcionándole alimentos más ricos de lo habitual, está muy triste, aunque no tiene motivos para estarlo. es posible que tenga alguna patología asociada con el sistema digestivo, para los riñones o incluso algo más serio.

En estos casos, es necesario verificar si el animal tiene fiebre y / o si su peso ha disminuido considerablemente. Sin embargo, también se puede decir que estos síntomas no siempre son indicativos de alguna enfermedad gravePor lo tanto, no hay razón para preocuparse temprano, aunque la prevención siempre es mejor que la cura.

Asimismo, debe tenerse en cuenta que, en cualquier caso, siempre será recomendable ir al veterinario será responsable de llevar a cabo las pruebas adecuadas para obtener un diagnóstico correcto y determinar el tratamiento más adecuado.

Mi perro no come ni bebe y está triste

Entre las razones más comunes por las que un perro no quiere comer ni beber, destaca el hecho de que puede ser triste. Las razones detrás de esta tristeza pueden ser muy diversas.Sin embargo, lo más común es que el perro sienta que ya no recibe la misma atención que antes.

Cuando experimentamos cambios en nuestras vidas que de alguna manera pueden alterar la forma y la frecuencia con la que jugamos con nuestra mascota, cuando nos sentimos tristes o si ya no pasamos más tiempo con ellos, el estado de ánimo del perro puede disminuir y decide no comer ni beber agua.

Por lo general, una solución para que el perro coma y beba agua es mantennos a tu lado al servir comida, proporcione una comida húmeda de primera calidad y esté con el perro mientras mastica.

Proporcionar una dieta de calidad superior con buenos nutrientes lo ayudará a recuperar el apetito, especialmente cuando se sirve tibio, ya que su olor lo impulsará a probarlo. En el caso del agua, podemos poner un poco de agua en un bebedero y por lo tanto también proporcionan hidratación extra.

Mi perro ha estado sin comida ni bebida durante dos días, ¿qué hago?

En casos extremadamente extremos, los perros pueden sobrevivir durante varias semanas sin consumir alimentos, aunque no pueden hacerlo sin agua; de hecho, si no consumen agua, solo pueden durar unos días. Sin embargo, hay situaciones que no son extremas en las que nuestro perro puede pasar días sin comer por varias razones.

Dentro de la casa, al darse cuenta de que nuestro perro no está consumiendo su comida, es necesario visitar a un veterinario, si es un cachorro o si se trata de un perro enfermo muy viejo o si experimenta síntomas como vómitos, diarrea o fiebre, es esencial que consulte a su veterinario de inmediato.

En el caso de un perro sano, puede esperar un día para ver si se trata de alguna molestia temporal. En cualquier caso, siempre consulte a su veterinario de confianza para descartar cualquier problema y evitar situaciones más graves.

Mi perro no quiere comer, solo bebe agua

Cuando nuestro perro no quiere comer, puede ser una señal de que tiene alguna patología. La lista de enfermedades que pueden causar pérdida total de apetito en perros es bastante extensa y, dentro de ella, podemos encontrar pequeños problemas (trastornos digestivos) y también patologías más graves (p. ej., parvovirus canino).

Cuando un perro se niega a comer, pueden surgir situaciones en las que el perro no come, pero se excita o no come y solo consume agua, a pesar de que También hay situaciones en las que puede rechazar alimentos y agua.

Por lo general, estas situaciones suelen surgir como resultado de molestias específicas que, en general, tienden a enviarse después de varias horas sin hacer nada.

¿Qué le puede pasar a un perro si no quiere comer o beber agua?

Tu perro tiene que beber agua todos los días.

Si es alarmante que nuestro perro se niegue a comer, el problema puede ser mayor cuando tampoco quiere consumir agua y la situación parece continuar.

Si además, el perro tiene un pérdida considerable de líquidos Debido a la diarrea y los vómitos, puede deshidratarse; algo que es muy preocupante en perros con mayor vulnerabilidad, por ejemplo, cachorros, perros geriátricos o personas enfermas.

Este tipo de situación puede ser una señal de que nuestro perro sufre de alguna patología que afecta tu sistema digestivo, aunque también puede ser una indicación de enfermedades que afectan los riñones y / o el corazón y, en consecuencia, causan una disminución considerable o total del apetito del perro, lo que también causa vómitos y caries.

Siempre se debe tener en cuenta que un perro deshidratado generalmente muestra menos apetito, por lo que es esencial. asegúrese de reemplazar los fluidos no solo por vía subcutánea, pero también por vía intravenosa; para lo cual será fundamental llevar a nuestro perro a un centro veterinario.

Mi perro no sabe beber agua

Cuando nuestro perro suele estar entre los que suelen dejar el piso completamente lleno de gotas cuando bebe agua, incluso si vierte más agua de la que consume.

A menudo nos sorprende descubrir que no todos los perros tienden a hacer esto. Pero, contrario a lo que muchos de nosotros podemos pensar, Esto no se debe a no saber beber agua, sino a otro factor.

En general, son los perros más grandes los que tienen más probabilidades de mojar todo cuando beben agua, mientras que los perros de razas medianas y pequeñas tienden a caracterizarse por ser un poco más curiosos y apenas un desastre. En cualquier caso, debes saber que esto es causado por un solo factor muy simple: el tamaño de la boca del perro.

Además, hay innumerables perros que tienden a estar muy sucios porque no aprenden a beber agua directamente de una fuente; en este caso, es porque los perros exigen que el agua esté tranquila poder beber

Por lo tanto, no hay nada de qué preocuparse al ver que cuando bebemos de una fuente, nuestro perro tose y / o se ahoga un poco, porque Para los animales, esta forma de consumir agua es bastante complicada.

En este caso, lo más apropiado es llenar un poco de agua de la fuente una bolsa pequeña y luego colóquela en el piso para que nuestro perro tenga la oportunidad de beber adecuadamente, como si fuera un bebedor pequeño.

¿Qué hacer si mi perro no come?

Como ya mencionamos, las razones por las cuales un perro pierde el apetito pueden ser muy diversas y, en general, se deben a una razón física; De cualquier manera, siempre será esencial llevar a nuestro perro a un veterinario para descartar posibles afecciones graves y descubrir por qué no quiere comer.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Dale cariño a tu perro con cáncer

¿Cuánto dura un perro con cáncer?

Cáncer Cada vez que alguien dice esa palabra, me viene a la mente la quimioterapia, la pérdida de cabello, la pérdida de peso ... bueno, ...
Leer Más
Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Deja un comentario