Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en perros y gatos y se caracteriza por una gran desigualdad de tamaño. Puede ocurrir debido a varias causas y requiere tratamiento veterinario.

Hay diferentes razones eso hace que aparezca este problema. Una de ellas es la inflamación en la región frontal del ojo, aunque también puede ser causada por otras enfermedades que afectan el tejido del iris. Otra posible causa es el subdesarrollo del iris, así como el aumento de la presión ocular, las infecciones, el tejido cicatricial que se acumula en el ojo, el cáncer o los efectos secundarios de algunos medicamentos.

Causa perros desiguales en las pupilas.

Los ojos de perro son muy delicados.

Desarrollo insuficiente del iris

Otra posible causa es desarrollo insuficiente del irisasí como aumento de la presión ocular, infecciones, tejido cicatricial que se acumula en el ojo, cáncer o efectos secundarios de algunos medicamentos.

Anisocoria traumática

Un fuerte golpe en la cabeza del perro puede dar lugar a pupilas desiguales. Posiblemente El trauma afectó los nervios que conectan los ojos con el cerebro.

Si no hay otros signos alarmantes en el perro, es aconsejable esperar 24 horas para normalizar y, de lo contrario, debe ser llevado a un oftalmólogo veterinario.

Trauma repetitivo en los ojos.

Como resultado de que el perro se rasca y frota sin cesar en esa área, puede causar anisocoria. Puedes intentar mejorar la situación poniendo un collar isabelinoSi el tamaño del alumno no mejora en unos dos días, es hora de llamar al especialista.

Contacto con productos vegetales, químicos o drogas.

Solo en los casos en que la exposición de un ojo a cualquiera de estos elementos, puede causar directamente estudiantes desiguales. En estos casos, es necesario enjuagar bien con solución salina estéril, para asegurar que las partículas salgan o se disuelvan con el líquido.

Para un diagnóstico correcto, es necesario que el veterinario evalúe a fondo al perro, analizando las posibles causas neurológicas y oculares que son culpables de anisocoria. La tecnología de ultrasonido se usa generalmente para esto, capaz de detectar lesiones oculares.

La tomografía computarizada y la resonancia magnética, a su vez, son muy útiles para localizar lesiones cerebrales, que a su vez pueden ser la causa de este problema.

Su tratamiento depende de este diagnóstico. Dependiendo de la causa, se recetará un medicamento u otro, que Puede ser muy diferente dependiendo de si el problema es ocular o cerebral.

Esto debe ser prescrito por el especialista; Nunca medicamos al animal solo, ya que puede causar serios problemas de salud. De la misma forma el tratamiento debe aplicarse estrictamente según lo prescrito por el médico, sin interrupciones y completa para que los resultados sean óptimos y en el menor tiempo posible.

No hay forma de evitar esta diferencia entre el tamaño de los estudiantes, debido a la variedad de factores que lo causan. En cualquier caso, es conveniente examinar los ojos de nuestros perros con frecuencia, porque reflejan los síntomas de diversas enfermedades. Antes de que aparezca alguno de ellos, debemos ir al veterinario lo antes posible.

Lo que podemos hacer es evitar situaciones de riesgo para el animal, en las que puede caer o golpearse la cabeza o lastimarse los ojos, también es importante que tenga una buena socialización temprana, para no pelear con otras mascotas y lesiones que generen, entre otras cosas, anisocoria.

El entorno en el que se mantiene al perro debe ser lo más seguro posible, mantenga alejados los objetos filosos o pesados caídas, productos químicos y al aire libre, malezas, palos y ramas pueden causar daños significativos.

Como dijimos antes, Las causas de la anisocoria pueden ser de origen neurológico y ocular..

Para determinarlos, se requiere una revisión veterinaria exhaustiva, aplicando exámenes especializados como un ultrasonido, una tomografía computarizada o una resonancia magnética.

Pupila dilatada en un ojo

No es normal que las pupilas del perro estén dilatadas, y mucho menos si es un soloSi esto sucede, es posible que el animal haya sufrido un trauma o problemas oculares y, en algunos casos, debido a problemas psicológicos.

Tambien significa la presencia de alguna lesión cerebral cuyo pronóstico es delicado, pero solo el veterinario puede determinar las posibles causas y aplicar el tratamiento adecuado.

Otras razones para anischoria o dilatación de una sola pupila, hay alguna lesión en la columna cervical. Golpes muy fuertes debido a caídas, ataques o atropello son las principales causas de esta patología en el animal.

¿Qué significan las pupilas dilatadas en los perros?

Primero coloquemos la pupila dentro del ojo, porque se trata de ese pequeño lugar que está justo en el centro del ojo y dentro del iris. Es una membrana muscular cuya elasticidad le permite contraerse y dilatarse en respuesta a los estímulos de luz.

En el perro La pupila es más grande y proporciona un campo de visión más amplio. Estos tienden a extenderse por diferentes razones, que incluyen:

  • En ciertos estados emocionales.

  • Cuando es necesario capturar más luz.

  • Por enfermedad.

  • Por el momento cerca de la muerte.

Midriasis o dilatación de las pupilas. puede estar en un ojo o en ambos. Cuando las pupilas son del mismo tamaño que lo normal, se dilatan debido a la estimulación de la luz.

Mi perro dilató las pupilas y los temblores.

Las pupilas de los ojos de los perros dicen mucho sobre su salud

Estas son las posibles causas, por qué su perro tiene pupilas dilatadas y temblores:

Intoxicación

Un perro intoxicado Presenta hipersalivación, convulsiones, temblores y midriasis. También se ve desorientado, vomita y está deprimido. Todas son razones para llevarlo a la emergencia veterinaria.

Trastorno psicológico

A veces, cuando el animal está bajo estrés, estos dos síntomas son evidentes. Por ejemplo, la fobia a los fuegos artificiales. A estos dos síntomas se agregan micción incontrolada, jadeo, hipersalivación y otros. Se pueden resolver con formación profesional.

TOC

Esto consiste en la repetición de ciertos comportamientos en el animal, que no responden a estímulos o situaciones particulares. El síntoma que ocurre en estos casos es midriasis.

Examen veterinario de un perro con pupilas dilatadas

Un método para sostener al perro y observar a los estudiantes es colocarlo sobre una mesa. En ese caso, deberías ir al otro extremo de la tabla. y frente al ojo que vas a mirar.

Coloque su brazo derecho sobre los hombros del perro. Usa tu mano izquierda para empujar firmemente el hocico del perro hacia la mesa y baje el párpado inferior. Use su mano derecha para sostener el recipiente del medicamento.

Si el perro intenta levantarse, incline la parte superior del cuerpo sobre los hombros para evitar que se levante, e intenta dejarlo de lado. Usa el brazo derecho y la parte superior del cuerpo para mantener al perro de lado.

Usa tu mano izquierda para mantener tu cabeza sobre la mesa y baje el párpado inferior. Este procedimiento es más fácil de realizar si tiene a alguien que lo ayude. Para examinar los ojos, la cabeza se ahueca entre las dos manos con un pulgar en el párpado superior y el otro pulgar en el párpado inferior.

Para ver las partes del ojo debajo del párpado superior, levante el párpado superior hacia arriba con el pulgar, lo que abrirá el ojo. La parte blanca del ojo es la esclerótica.. La esclerótica generalmente es de color blanco brillante y tiene pequeños y delgados vasos sanguíneos rojos en su superficie.

Los hallazgos anormales en el iris incluyen:

  • Bordes irregulares, aunque esto puede ocurrir con el envejecimiento y se llama atrofia del iris.

  • Crecimientos en el iris.

  • Manchas negras en el iris.

  • Manchas de sangre en el iris.

Las pupilas de los perros son redondas en comparación con las pupilas de los gatos. son ovales Las pupilas deben ser del mismo tamaño y deben contraerse en un punto exacto cuando se enciende una luz brillante en el ojo.

Cuando baja el párpado inferior, también puede ver el tercer ojo, también llamada membrana nictitante, que sobresalen por la esquina inferior interna del ojo.

Los ojos de perro son muy delicados.

El tercer párpado no sobresale tan fácilmente de los ojos del perro como del gato. El tercer párpado es generalmente de color rosa pálido o blanco y tiene vasos sanguíneos delgados en su superficie. El tercer párpado generalmente no es visible.

Los medicamentos para los ojos pueden ser gotas o ungüentos. Los ungüentos permanecen en el ojo por más tiempo que las gotas, por lo que generalmente se aplican con menos frecuencia. Su veterinario le recetará medicamentos específicos para este tipo de problema.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario