¿Qué hacer si mi perro se ha comido un calcetín?

El perro, si se caracteriza por algo, es porque es un glotón. Tanto es así que puedes comer cosas que no son comestibles, como piezas de ropa, por ejemplo. Y lo más preocupante es que puedes hacer esto tanto como cachorro como adulto, así que tenemos que tener mucho cuidado para evitar poner cosas en su boca que no deberían.

Si no pudiste evitarlo y te preguntas qué hacer si mi perro se comió un calcetín Lo primero que recomendaré es mantener la calma. La gran mayoría de las veces que los peludos los expulsan solos en unas pocas horas, por eso se calman. Entonces solo tienes que seguir nuestros consejos.

¿Cómo debemos actuar si se tragó un calcetín?

Para el perro comer una pieza de ropa no es infrecuente; sin embargo, debemos intentar por todos los medios que esto no suceda de lo contrario, pueden surgir problemas, especialmente si se trata de un cachorro o un perro pequeño.

Además de mantener la calma, es importante esperar a que el animal lo expulse solo, vómitos o lo que será más recomendado, a través del recto. Para hacerlo más fácil, podemos proporcionar espárragos blancos cocidos, pero aún necesitamos saber que puede tomar hasta 48 horas para deshacerse de él.

Pero, ¿y si no lo echas después de dos días?

Luego tendremos que llevarte al veterinario. Una vez allí, harán una radiografía. Y, si el calcetín está en el estómago, pueden quitarlo con unas pinzas mientras el animal está anestesiado. Si cae más, no habrá más remedio que abrirlo y extirparlo quirúrgicamente.

Entonces, mientras el peludo trague algo no comestible y no haya podido expulsarlo, tendremos que preocuparnos y llevarlo al especialista.

perro con calcetin
perro con calcetin

Consejos para hacer si tu perro come un calcetín

Entre una multitud de objetos que no son parte de los comestibles y que su perro puede poner en su boca pensando que sí, se encuentran calcetines.

En muchos casos, esto puede ser causado por glotones, pero generalmente ocurre principalmente si su perro es un cachorro y tiene más que ver con lo que están en la fase de experimentación, así que absolutamente todo les genera curiosidad.

El hecho de que su perro coma un calcetín también puede representar un peligro para él y es por eso que debemos tomar ciertas precauciones y saber cómo debemos actuar contra esta situación. Aquí te dejamos los mejores consejos:

¿Por qué a los perros les gusta comer calcetines?

Ciertamente, entre muchas de las personas que conocemos y tenemos perros encantadores en casa, Hablamos de un pasatiempo que generalmente tienen, como comer calcetines, como suele ocurrir con otras prendas de tela similares.

Pero el gusto por los calcetines sobre cualquier otro atuendo parece dominar, por lo que surge la pregunta:Que te gusta en estos? Estas son algunas de las razones de esta predilección:

Por el olor

Sabemos que el olor de tus calcetines no debe representar algo particularmente agradable para ti, pero para tu perro puede convertirse en un mundo de sensaciones que presenta tu calcetín usado.

Tienes que entender esto cualquier cosa que huela diferente y fuerte Será algo que llamará la atención de su perro, porque sabemos que reconocen a todos a su alrededor a través de su sentido del olfato. Al ser uno de los animales con este sentido más desarrollado, todos estos olores intensos tienden a ser agradables, y sus calcetines son parte de esta explosión de aromas que los atrae.

Por aburrimiento

Tu perro tiene mucha energía y si no lo paseas el mayor tiempo posible para que pueda descargarte, es muy probable que se aburra y afecta directamente tu comportamiento en casa.

Es muy probable que comienza a destruir diferentes objetos y cosas diferentes en su hogar y esto es simplemente porque no desperdicia las energías necesarias. En caso de que no tenga suficiente tiempo para caminar, puede usar algunos de los juguetes para perros, hechos especialmente para estimularlos y que canalizan una gran parte de su fuerza hacia ese lado.

Porque se siente bien para ellos

Según lo que mencionamos anteriormente, los perros pueden encontrar olor a pie que no te gusta como apetitoso, agrega que la textura, ya que también es muy agradable para los dientes de los perros.

Debe ser algo así como mascar chicle para ellos, que también tiene un sabor exquisito para ellos, a pesar de que nos repugna. Esta textura que es casi irresistible para los cachorros, termina convirtiéndose en un hábito que los perros seguirán teniendo cuando sean mayores.

Porque tienen hambre

Todos los que tenemos perros sabemos que, incluso cuando se los damos a todos y nunca nos faltan las raciones diarias necesarias, pueden tener hambre. A veces, parecen no tener límites en la cantidad de alimentos que pueden comer diariamente.

De cualquier forma, es aconsejable saber cuánta comida debe proporcionar su perro de acuerdo con su raza o constitución, ya que puede suceder que tengan hambre y es cuando intentarán comer cualquier cosa y sus calcetines estarán a la vista.

Esta razón ciertamente le dará más ternura que las otras causas. Que tu ropa huela a ti puede ser una manera de acercarte al perro en los momentos en que te echa de menos. De cualquier forma, debes encontrar una solución Bueno, tan sentimental como es, no puedes pasar sin calcetines porque tu perro quiere verte.

Si su perro se comió un calcetín, esto es lo que sucede con ese calcetín

Cuando notas que tu perro ha comido un calcetín, puedes sentirte desconsolado y no sabes qué hacer. Seguramente piensas qué hacer en este caso y la verdad es que si ingiere cualquier parte de ese calcetín sin atragantarse, Lo que debe esperar más que nada es que pueda evacuarlo con precisión.

El calcetín, cuando ingresa al sistema digestivo del perro, puede tener múltiples destinos. En principio, se sabe que los perros tienen una capacidad más dócil en su sistema para regurgitar que los humanos, por lo que si descubre que el cuerpo que ingresa al cuerpo no es el correcto, puede vomitarlo.

Pero si se ingirió sin vomitar, lo más bien, será estar atento a expulsar el tejido, sobre las próximas 48 horas, y puede ayudarlo con una dieta que lo ayude a excretar mejor.

En el peor de los casos, el el tejido puede convertirse en una bola y atascarse en el sistema digestivo del perro y lo descubrirás si pasas más de 48 horas sin expulsarlo. En ese caso, debe consultar sí o sí a expertos.

Cómo hacer que mi perro vomite un calcetín

Siempre debes tener en cuenta a tu perro y también dónde dejas tus calcetines, porque si traga y se atraganta, puede convertirse en un problema mayor. Si encuentra a su perro en esta situación y quiere que vomite el calcetín tragado, debes conocer una maniobra de primeros auxilios, que se llama la maniobra de Heimlich:

  • Debe revisar su boca y, si ve el objeto, intente retirarlo con las manos.

  • Agite ligeramente mientras levanta simultáneamente las caderas.

  • Presionando en la boca del abdomen, presionándolo con las manos cruzadas debajo y presionando el estómago.

  • Dale a tu espalda golpes secos con la palma abierta. Esta maniobra no solo servirá cuando tu perro se atragante o coma un calcetín, sino que también se usará para cualquier otro tipo de objeto que esté atascado, entre los cuales puede haber comida, entre otros.

¿Cuánto tiempo le toma a un perro vomitar un calcetín?

Usando la maniobra mencionada en el momento indicado, no debe pasar mucho tiempo antes de que su perro pueda liberarse del objeto extraño que ha incorporado su cuerpo. Como la capacidad de regurgitar es mayor, la expulsión de esta manera también será más rápida.

Obstrucción intestinal, ¿qué comió mi perro?

Obviamente, la obstrucción intestinal era de lo que estábamos hablando cuando dijimos que posiblemente este cuerpo extraño, que pasa a ser el calcetín, no fue expulsado por ninguna de las dos rutas posibles, permaneciendo en el sistema digestivo.

Cuando pasa más tiempo del indicado anteriormente, o si no sabe qué tipo de cuerpo ingirió su perro, pero tiene vómitos constantes y una sensación de asfixia, Debe consultar a un especialista para realizar una ecografía abdominal del animal.

En el estudio, notará si hay algún tipo de objeto que su perro haya tragado y cuán difícil es retirarlo. En el caso más difícil, Tendrá que someterse a una cirugía para extraer el objeto.

Si su perro se comió un calcetín, no debe entrar en pánico, pero no debe hacer nada. Ser consciente de que todo se resolverá sin problemas.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario