Razones por las que tu perro sangra por el pene

La presencia de sangre siempre nos causa una gran alarma, especialmente si se debe al pene del perro, porque lo menos que podemos pensar es que está muy enfermo.

Entonces, si tu perro sangra del pene, le informaremos los posibles motivos, qué se debe hacer para diagnosticar este problema y cómo tratar esta patología.

¿Es normal ver sangre en la orina del perro?

Mientras sea una pequeña gota presente al principio o al final, puede ser normal, especialmente si esto no va acompañado de un cierto deterioro en el animal, que la micción es demasiado distante o demasiado frecuente (más de lo normal).

También tiene dificultad para orinar y, de hecho, si el perro no ha sufrido ningún trauma o ha sido atropellado, esto sugiere una hemorragia internaNo debe derramar sangre sobre su pene.

¿Qué causa el sangrado del pene?

Tal vez tu perro padece enfermedades relacionadas con su sistema urinario Al igual que la vejiga y la uretra o el sistema reproductivo, como la próstata, el pene también puede sufrir alguna patología.

En el caso de enfermedades que afectan el tracto urinario, puede haber, por ejemplo, presencia de cálculos en la uretra o vejiga o nuestro perro puede tener cistitis.

La forma de determinar estas patologías al recolectar parte de la orina del perro en un recipiente para llevarla al veterinario para que realice pruebas necesarias y / o en casos extremos, esto se puede lograr perforando la vejiga.

La presencia de bacterias en la orina son la indicación de que hay una infección y los rastros de sangre confirmarían que el sangrado del pene proviene de allí; En cualquier caso, el veterinario prescribirá los antibióticos correspondientes y, tan pronto como termine el tratamiento, se tomará una segunda muestra para ver si se ha erradicado una infección.

Las condiciones de la próstata también pueden ser la causa de la sangre en el pene del perro, específicamente la hiperplasia prostática benigna se manifiesta con la presencia de hematuria.

Para diagnosticar, es necesario que el veterinario realice el examen rectal digital determinar si la próstata es más grande de lo normal, si su posición y consistencia al tacto son adecuadas y eso explicaría el sangrado, además de las dificultades para satisfacer las necesidades fisiológicas.

En general, aparece en hombres y adultos de mediana edad o mayores que no fueron castrados, por lo que si el diagnóstico coincide con este trastorno, el veterinario probablemente optará por la castración.

Si su perro es un poco mayor, debe saber que es perfectamente posible proceder con la castración, por supuesto, debe someterse a una serie de exámenes preoperatorios cuyos resultados deben mostrar que es adecuado para el procedimiento.

Por lo tanto, unos días después de la castración, la próstata reducirá nuevamente su tamaño y sin riesgo de reencendido, ya que la producción de testosterona ha sido inhibida y, por lo tanto, la posibilidad de inflamación desaparece.

Otras patologías que afectan la próstata son prostatitis y cáncer de próstata Estos serán determinados por el veterinario con exámenes y procedimientos de rutina.

Enfermedades que un perro puede sangrar del pene.

Prostatitis

Una de las enfermedades que pueden estar causando un problema por el cual aparecerá tu perro rastros de sangre en la orina Puede estar relacionado con la próstata y esto puede tener que ver, entre otras cosas, que su perro no esté esterilizado.

Si la enfermedad de la próstata es de un perro joven esterilizando, será suficiente para dejar de presentar este tipo de inconvenientes. Pero si esto ocurre en perros mayores, nos enfrentamos a un caso de prostatitis.

Esto es causado por un ataque bacteriano en el órgano del animal, y puede tener quistes que ejercen presión sobre sus órganos y, por lo tanto, se produce la evacuación de la sangre. Hay casos más complicados donde muestra tumores.

Cáncer de próstata

Si se demuestra la prostatitis con un tumor, hablaremos sobre el cáncer de próstata, que a su vez puede presentarse en diferentes tipos de complicaciones.

El tumor puede aparecer benigno, pero si el tumor es maligno, este será el motivo de la cirugía y la presencia de sangre en la orina puede ser frecuente, además de presentar diferentes tipos de molestias al caminar, síntomas febriles y estreñimiento en algunos casos.

Estos casos requerirán mucha atención de su parte y tendrá revisiones constantes con profesionales veterinarios, porque su recuperación dependerá no solo de la cirugía, pero también seguimos todos los pasos indicados para que nuestro amante peludo mejore.

Cistitis

El mismo nivel de incontinencia que nosotros los humanos también puede ser parte del mundo animal y La cistitis es uno de los problemas que nosotros y nuestros queridos perros tenemos en común.

Cuando hablamos de cistitis, nos referimos a una inflamación que ocurre en las paredes de la vejiga, que logrará una reducción de espacio en este. Dado que su mascota no tiene suficiente espacio para almacenar orina en la vejiga, sentirá constantemente la necesidad de orinar, mucho más que la necesidad que generalmente tiene.

En la orina constantemente liberada por los problemas de cistitis que enfrenta nuestro animal, pueden aparecer ciertos rastros de sangre, tanto en el pene del hombre como en la vagina de la mujer.

Para darse cuenta de que su perro tiene cistitis, seguramente lo verás quejarse mientras orina, porque esto generará molestias específicas. Si crees que tu perro tiene cistitis, debes ir al veterinario.

Diabetes canina

Otra razón por la que su perro sangra del pene es la posibilidad de que este sea un síntoma de diabetes canina. Entre las formas en que debe darse cuenta de que su perro puede tener estas desventajas, es nivel alto de azúcar en la sangre en su sistema, Notará que tiene demasiada sed, orina más de lo que debería, por lo general tiene mucha hambre, incluso cuando ha terminado de comer y suele ser hiperactivo.

Al igual que con los humanos, cuando nos referimos a la diabetes, hablamos sobre incapacidad de los cuerpos de los perros para producir insulina, que es el regulador de los niveles de azúcar en el cuerpo.

Esto es lo que aumenta la glucosa en el cuerpo del perro, al tiempo que facilita una mayor cantidad de bacterias para ingresar al tracto urinario. La expulsión de sangre del pene de su perro será la consecuencia de la entrada incorrecta de estas bacterias.

Lesion de pene

No siempre cuando hablamos de sangre saliendo del pene de nuestra mascota, seremos hablando de una afección que proviene del interior de su cuerpo. A veces su perro no tiene diabetes, cistitis o tumores, pero simplemente se lastimó por ser demasiado indisciplinado y jugar con otros perros, o simplemente lastimarse.

En caso de que sea solo un éxito, no debe preocuparse por nada. Esto sanará y tu perro ya no sangrará. Todo dependerá del tipo de golpe que este intrépido peludo recibió para calcular el corto tiempo necesario para sangrar.

Mi perro sangra cuando tiene una erección

Para tu perro Durante sus períodos de erección, su pene se llena de sangre Y si esa sangre termina siendo expulsada de alguna manera por él, nos enfrentamos a algún tipo de condición específica que debería llevarnos a una consulta con el especialista veterinario.

Las posibilidades de este tipo de sangrado durante la erección son diferentes, pero entre los más probables puede ser la litiasis, así como cualquier otro tipo de infección producida en el tracto urinario, que está causando algunos problemas y hemorragias posteriores.

Revisiones analíticas y físicas de su querida mascota. será importante si muestra sangrado durante la erección No suelen ser inconvenientes que suceden normalmente. Algunas de las condiciones mencionadas anteriormente están causando esta falla.

¿Es normal que un perro sangra después del apareamiento?

Durante el proceso de apareamiento, puede haber diferentes tipos de situaciones en las que esto culmina en el sangrado posterior. Entre los factores que pueden entrar en juego en esto, uno es típico “botón Esto ocurre cuando el perro se empareja.

Durante este proceso, el pene del hombre muestra hinchazón que hace que se conecte a la vagina de la perra. Pueden ocurrir diferentes tipos de situaciones que interrumpen este momento de apareamiento y el perro, al demostrar que la hinchazón en el pene, puede ser lastimada por el hecho de que su órgano reproductor se ha eliminado del de la perra.

Otra desventaja de que puede ocurrir el sangrado posterior al apareamiento de su perro es porque el perro tenía una enfermedad contagiosa a través de las relaciones sexuales, llamado tumor venéreo transmisible (TVT).

Mi perro orina sangre después de correr

Esto es causado por algo que le sucede a nuestras queridas mascotas y humanos, y es un problema llamado rabdomiólisis. Verás que tu perro corre y esta sobrecarga de ejercicio hace que el músculo se rompa, liberando la sangre que contiene las fibras musculares.

Esto es lo que te hará ver la orina de tu perro teñida de un color rojizo intenso y tiene que ver con el hecho de que se han cruzado los límites físicos del ejercicio del perro. Aprender dónde están los límites exigentes de su perro lo detendrá antes de que sufra este tipo de problemas.

Sangrado en cachorros

Sangrado en cachorros por lo general no tiene una característica específica por lo tanto, consultar al veterinario será una de las mejores recomendaciones. Estos pequeños pueden tener una infección en el tracto urinario inferior, lo que los hace sentir mucho dolor al orinar y podemos ver algunas gotas de sangre.

Estos tipos de infecciones generalmente se asocian con piedras de vejiga y un tratamiento apropiado será el dado por el veterinario especialista, para que este pequeño crezca sin inconvenientes y el sangrado desaparezca.

 

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario