Remedios caseros para curar la conjuntivitis canina

La conjuntivitis es una enfermedad que requiere tratamiento médico para sanar. Además, recuerde que puede propagarse fácilmente si no se toman una serie de medidas básicas de higiene, como limpiarse las manos antes y después de tocar al animal. Aún así, para evitar problemas, podemos hacer algunas cosas que ayudarán a nuestro peludo a recuperarse lo más rápido posible.

Entonces, a continuación, te diremos ¿Cuáles son los remedios caseros más efectivos para curar la conjuntivitis canina?.

Remedios caseros más utilizados

Limpia tus ojos con manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antibacterianas que se han utilizado durante siglos para curar infecciones oculares. Hoy en día, sigue siendo uno de los mejores remedios caseros que existeny uno de los más fáciles de preparar.

Solo necesita hacer una infusión de manzanilla (puede hacerlo con los sobres que se venden en los supermercados), dejar enfriar y humedecer una gasa limpia y luego limpia tus ojos. Luego, con otra gasa, repita lo mismo con el otro.

Ponle compresas frías / calientes

Alternar compresas frías y calientes ayudará a aliviar los síntomas de conjuntivitis de su perro.. Mientras que el frío reducirá el enrojecimiento e inflamación, el calor aliviará la irritación. Obviamente, para que esto surta efecto, debes dejarlo durante cinco minutos.

Considera ponerte un collar isabelino

Si su abrigo se ve visiblemente molesto y no deja de rascarse el ojo afectado, es posible que se requiera un collar isabelino. Encontrará este tipo de collares a la venta en clínicas veterinarias., pero también en tiendas de mascotas y tiendas en línea.

Dar una dieta de calidad.

Nosotros somos los que comemos. Para que el cuerpo pueda luchar contra los microorganismos que lo afectan, debes recibir todos los nutrientes que necesitas. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente proporcionar alimentos peludos que no contengan cereales ni subproductos.

Use solución salina

Si ve al veterinario con la preocupación de que su perro tenga este tipo de problema ocular, esto ciertamente proporcionará solución salina, para que pueda limpiar el área de los ojos del perro afectado.

Esto hará que nuestro perro sienta menos molestias causadas por esta afección, que generalmente se representa en forma de lagartijas que deben eliminarse. Recibirá solución salina en todas las farmacias. y puede realizar tantas aplicaciones como sea necesario. Debe poner un poco de esta solución en una gasa y masajear el área afectada con ella, con cuidado específico.

Gotas oculares antialérgicas (en caso de alergia)

Esto no sucede en todos los casos, pero generalmente sucede que algunos perros tienen conjuntivitis alérgica. Esto puede ocurrir debido a la intrusión de algún tipo de cuerpo extraño, pero también a la fricción con un elemento que produce alergia, entre muchas otras posibilidades.

El profesional recomendará el uso de este líquido, lo que significará una solución para nuestro perro, porque tiene componentes antiinflamatorios necesarios en estos casos. Solo ponga unas gotas en el ojo afectado. Algo que debe tener en cuenta es que, si este ojo también tiene algún tipo de dolor debido a eso, consulte a un especialista, ya que esto no le hará mucho bien.

Tomillo

El tomillo es una de las plantas que tiene propiedades medicinales en relación con la conjuntivitis de nuestros queridos perros. Esta planta tiene importantes características antiinflamatorias. así como desinfectantes, lo que lo hace favorable para el tratamiento de cualquier tipo de conjuntivitis, ya sea infecciosa o alérgica.

Debe hacer una infusión, colar y dejar que se enfríe hasta que se caliente. Debe usarse tan pronto como esté cerca del frío., sin alcanzar el estado de fermentación, porque eso trae más bacterias. Con una gasa empapada en esta infusión, limpiarás el ojo afectado de tu mascota con un masaje cuidadoso.

Orégano

Como con el tomillo el orégano también se usa de la misma manera, con el proceso similar de hacer una infusión que se aplicará al ojo afectado de su perro, lo que significa un tratamiento natural con propiedades beneficiosas para tratar la conjuntivitis.

Las características favorables del orégano tienen que ver con sus propiedades antifúngicas. como antiinflamatorio y antibacteriano, lo que hace que sea muy importante tratar los tipos de conjuntivitis relacionados con agentes alérgicos o causados ​​por bacterias u hongos. Su componente antiinflamatorio reducirá considerablemente la hinchazón y la irritación.

Caléndula

Otro remedio casero que puede ser muy útil para que su mascota mejore es hacer una infusión de caléndula natural, para muchas propiedades, incluyendo antiinflamatorios, antibacterianos, analgésicos y antisépticos.

Uno de los componentes que diferencia la caléndula de las plantas mencionadas anteriormente es la que da propiedades curativas, lo que lo hace muy importante para la conjuntivitis que genera algún tipo de herida en el ojo del animal. Es muy efectivo para todos los casos de conjuntivitis bacteriana en perros.

Erva dulce

Los poderosos propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del hinojo lo convierte en otro remedio casero natural que sirve para tratar diferentes casos de conjuntivitis canina.

Un factor importante en el hinojo es que tiene componentes que ayudan a eliminar el enrojecimiento en los ojos del animal, además de ser muy adecuado para reducir bacterias, en el caso de conjuntivitis de tipo bacteriano.

Remedios caseros para curar la conjuntivitis canina
Remedios caseros para curar la conjuntivitis canina

¿Qué es la conjuntivitis en perros?

Al igual que los humanos tienen conjuntivitis, los perros también sufren esta afección. Es principalmente una inflamación., que ocurre en la membrana conjuntiva encargada de cubrir el ojo, mientras genera una inflamación en los párpados que crea una incomodidad muy particular para su perro.

Esta membrana tiene características de viscosidad en su estado normal., siendo una capa muy delgada y también translúcida, pero este último aspecto se perderá durante la conjuntivitis, ya que este tejido se volverá rojo, generando al mismo tiempo ardor, hinchazón y riego en los ojos de su querido perro.

Así como este es un problema que afecta más comúnmente a las personas, en el caso de la conjuntivitis canina, también es una enfermedad que puede ocurrir en perros con bastante frecuencia. Aunque esto implica una molestia muy significativa para nuestros perros, esta enfermedad tiene un período de tiempo en los ojos de nuestros animales y es muy difícil que este trastorno afecte permanentemente la visión de nuestras mascotas.

¿Cómo se cura la conjuntivitis en los perros?

Pase lo que pase con tu perro y cualquier tipo de irritación ocular que veas en él, siempre lo primero que debes hacer es consultar a un veterinario, que proporciona el tipo de diagnóstico apropiado para el problema específico de su mascota.

Esto significa que bajo ninguna circunstancia deberíamos elegir un tipo de tratamiento para nosotros, sin saber cuál es el caso específico de conjuntivitis por el que atraviesa nuestro perro.

Si conjuntivitis es causada por la afección ocular que mencionamos, sin que sea un efecto secundario de ningún otro tipo de enfermedad que el perro pueda tener, el tratamiento se basa específicamente en la limpieza de los ojos utilizando medidores estériles incrustados en alguna solución.

En otro momento, se intentó utilizar soluciones tópicas, pero la absorción de la piel es muy difícil, así como su aplicación, y esto tiene que ver con el hecho de que esta área es muy delicada.

Si su perro ha tenido conjuntivitis repetidamente antes y usted finge que no volverá a ocurrir, puedes usar diferentes métodos de prevenciónCómo hacer este tipo de limpieza para los ojos, pero a menudo y sin la enfermedad, evite que el perro se acerque a los productos químicos, corte el pelo cerca del área de los ojos y haga controles regulares al veterinario.

Cuanto tiempo dura

La conjuntivitis en los perros durará según la gravedad o la causa que provocó la inflamación del tejido conectivo en el ojo de su mascota, generalmente esta es una enfermedad a corto plazo.

También dependerá de si el tratamiento que se administra para aliviarlo es adecuado. Esto significa que mientras la inflamación sea una molestia para el perro puede depender significativamente de la acción rápida de nuestra parte.

Los casos menos duraderos son los de conjuntivitis por irritación, que se resolverá en unos días. En contraste, la conjuntivitis viral es la que tiende a durar más tiempo, y el perro puede presentar sus síntomas durante aproximadamente 15 días.

La conjuntivitis de tipo bacteriano generalmente dura entre siete y diez días. y en el caso de las alergias, la inflamación causada por el cuerpo extraño puede desaparecer en pocos días. El hecho de que el animal ya no esté expuesto a este alergeno hará que este tipo de conjuntivitis dure menos.

Si pensabas que tu perro podría tener algo conjuntivitis es porque ciertamente lo miraste a los ojos y los viste un poco irritado, rojizo o seco.

Por lo general, se ve con precisión que el animal no se siente muy bien con el aspecto, o puede ver que tiene cualquier tipo de secreción acuosa del ojo, que puede volverse amarillo o verdoso en los casos más fuertes.

También puedes verlo tratando de llevar sus patas a sus ojos, por ciertas picazón y también también puede rechazar la luz, como signos de incomodidad que ciertamente se deben a un caso de conjuntivitis.

¿Cómo se contagia?

Cuando nos referimos a una conjuntivitis de tipo alérgico, estamos hablando de una forma de conjuntivitis que no se propaga Tiene que ver precisamente con una reacción alérgica o erosión corneal.

La conjuntivitis que se propaga entre los perros es la que representa enfermedad de tipo viral. En este caso, el poder de contagio es realmente importante, pudiendo transmitirlo a otros perros e incluso a un ser humano.

La conjuntivitis canina es una enfermedad que puede demorar un tiempo en sanar. De cualquier manera, pero al combinar el tratamiento veterinario con remedios caseros, su pelaje seguramente recuperará su aspecto dulce.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario