Remedios caseros para la infección de orina en perros

Las infecciones del tracto urinario en los perros son una de las afecciones más comunes que nuestros amigos pueden sufrir como resultado de las bacterias que terminan en la vejiga y la infectan.

Aunque es más común en mujeres que en hombres, debemos estar al tanto de cualquier síntoma que parezca tomar las medidas necesarias. Una de estas medidas es darles remedios caseros para la infección del tracto urinario en perros.

¿Cómo sé si mi perro tiene una infección de orina?

Los perros con infecciones de orina intentarán orinar en cualquier lugar

Si eres muy consciente de tu mascota, sabrá la cantidad de orina producida cada vez que la necesite, especialmente el tiempo estimado que ocurre. Para determinar si su perro tiene una infección de orina, considere lo siguiente:

La micción o la acción de la orina es más frecuente.

Lo más seguro es que comenzarás a darte cuenta de que él trata de orinar, pero al final no puede hacer nada. Es similar a cuando vas a orinar, pero lleva mucho tiempo alcanzarlo y, al final, no puedes jugar nada. Lo mismo ocurre con su perro, si nota esto, es la primera indicación de infección urinaria.

Orinar poco comparado con otras ocasiones

Esto está estrechamente relacionado con el síntoma anterior, porque el perro tiene dificultad para orinarLa cantidad de orina es muy probable que sea muy baja. Este es otro síntoma que su perro puede experimentar.

Estará más activo con molestias y dolor.

Con eso queremos decir que se moverá constantemente, caminando de un lugar a otro y, sobre todo, yendo al lugar donde tiende a aliviarse. Esto se debe a la incomodidad que siente al no poder orinar o al dolor que siente al hacerlo.

Sangre en la orina

En este punto, el la infección es mucho más avanzada y esto se hace más evidente debido a la presencia de sangre en la orina. La cantidad puede variar dependiendo de la intensidad de la infección, porque mientras que algunos perros expulsan más sangre, otros menos, hasta el punto de devolver la orina con un tono rojizo claro.

Mal olor en la orina

Este es el sistema más característico de todos, ya que los perros con infección del tracto urinario, el olor de tu orina es muy fuerte y desagradable. Probablemente notará que tiene un problema cuando huele la orina.

Infección del tracto urinario en perros mayores

Las infecciones de orina en perros son más comunes de lo que piensas, y en mujeres es mucho más común si son adultas. Estas infecciones se deben a bacterias que logran ingresar al tracto urinario desde el exterior, permanecen en la vejiga e incluso pueden llegar a los riñones.

Entre los aspectos que pueden favorecer que su perro contraiga una infección puede deberse a un mala dieta, falta de higiene donde te alivias, desarrollo de cálculos y / o tumores, entre otros. Pero, como tal, las causas de la infección urinaria en los perros se deben a:

Infecciones en la orina de los cachorros.

Es muy difícil para los cachorros tener infecciones de este tipo, ya que teóricamente, se administran inyecciones y vacunas para protegerlos, entonces es muy raro que esto suceda.

Si sucede algo así, Lo más saludable y sensato antes de aplicar cualquier remedio casero es llevarlo al veterinario lo antes posible., ya que esta es una situación inusual y no ser tratado a tiempo puede crear serias complicaciones en la vida del animal.

Por otro lado, puedes determinar si tu perro tiene una infección de orina Si nota que su rutina y actividad cambian drásticamente, comienzan a orinar en todas partes o en notas como si estuvieran cansados ​​o con poca energía.

Puede deberse a una infección o algún otro problema. Pero lo más importante es que observe el color de su orina.. Si nota que es muy amarillo (más de lo normal), puede ser un síntoma de infección.

Es necesario resaltar un punto vital que no te puedes perder: automedicación para su cachorro. Nunca debe administrar antibióticos antes de consultar a un veterinario. Puedes empeorar su situación y, en el peor de los casos, matarlo.

Remedios caseros para la infección del tracto urinario

Lleva a tu perro al veterinario si crees que tiene una infección de orina

Si sospecha que su peludo tiene una infección de orina, Lo primero que recomendamos es que lo lleves al veterinario. para examinarlo, ya que, si hay cálculos, será necesaria la atención veterinaria para que el animal pueda expulsarlos.

Suponiendo que tiene un perro mayor, no un cachorro, si comienza a notar algunos de los síntomas que mencionamos en las primeras secciones, puede evitar que su infección empeore y disminuya la velocidad hasta que compre los medicamentos necesarios.

Por lo tanto, lo que estamos a punto de recomendar tiene una doble función: prevenir recaídas y ayudar a la recuperación de infeccionesy entre ellos están:

Mejora la hidratación de tu perro

Si revisamos cómo funcionan las infecciones de orina en los perros, se entenderá que todo está en los momentos en que su perro orina. Dado que este es un sistema básico que evita que las bacterias se alojen en la uretra y pasar a la vejiga o los riñones.

Si tu perro bebe mucha agua, Podrá orinar con la frecuencia necesaria para estar sano. Además, es aconsejable darles a las perras una mejor hidratación, ya que generalmente no orinan con la frecuencia suficiente. Una forma práctica de mantener a sus mascotas hidratadas es dándoles caldos caseros., pero que no contienen sal o alimentos que promueven el aumento de peso.

Alimenta a tu perro con arándanos

Entre las frutas o alimentos que benefician el sistema urinario de los perros está el arándano. Claro que su consumo es para prevenir infecciones en lugar de actuar, incluso cuando tu mascota está enferma.

Alimentos y líquidos ricos en vitamina C

Lo principal que debe hacer cuando su perro tiene síntomas de infección de orina es intenta aumentar la acidez en tu orina. Como es difícil orinar, los jugos de naranja y el consumo de alimentos ricos en vitamina C ayudarán al animal a expulsar los líquidos con mayor facilidad.

Como puedes adivinar, naranjas, mandarinas, arándanos, kiwi y cualquier otra fuente rica en vitamina C será beneficiosa para tu perro. Esto se debe a que la orina en sí tendrá más propiedades ácidas, lo que creará un ambiente mucho más desagradable para las bacterias ubicadas en la uretra y en todo el sistema urinario del perro.

Use vinagre de manzana como un limpiador "natural"

Vinagre de manzana no solo tiene propiedades beneficiosas para las personas cuando tienen un problema urinarioTambién favorece a los perros. En consecuencia, este remedio casero simple puede ayudar mucho a mantener los conductos de orina menos obstruidos y prevenir la acumulación de bacterias.

Agregue gotas de limón al agua

Como con el naranja, mandarina y otros alimentos ricos en vitamina CEl limón es un poderoso remedio casero para la infección del tracto urinario en perros. Debido a la acidez, o en otras palabras, su capacidad para aumentar los niveles de pH en la sangre hará que su mascota sienta menos dolor y ardor al orinar.

Recuerde que los remedios caseros solos no curan la infección de orina, solo mejoran el proceso de curación y los hacen más soportables ante un problema. Lo que queremos decir es que necesariamente debe ver a un veterinario y cumplir con el tratamiento recomendado.

Los remedios caseros por sí solos no funcionan para curar la infección de orina de los perros

Pero mientras tanto, puedes aplicar algunos remedios caseros. Los perros tienen un proceso de curación natural mucho más poderoso que los humanos, por lo que existe la posibilidad de que se cure solo si está bien alimentado e hidratado.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario