¿Tu perro tiene diarrea con sangre? Estas son las causas

Es normal que nos sorprendemos e incluso nos alarmemos si notamos que hay sangre en las heces de nuestro perro, ya que lógicamente esto no es normal.

Hay muchas razones por las cuales un perro puede defecar con un poco de sangre, algunas de ellas no son importantes, pero otras son realmente serias.

Es por eso que en Soy Un Perro queremos explicar las razones principales por las que un perro puede defecar con unas gotas de sangre y cómo podemos resolverlo.

Mi perro tiene diarrea sanguinolenta

Hay dos razones principales por las que un perro puede mostrar sangre junto con sus heces en forma de diarrea, uno de ellos es realmente preocupante.

La falta de flora intestinal y la irritación intestinal pueden causar la presencia de unas gotas de sangre junto con diarrea, a veces también disfrutaremos de la mucosidad intestinal.

Para resolver este problema obviamente debemos buscar la causa de la diarrea y también restaurar la flora intestinal de nuestro perro. Debemos buscar un veterinario por la fuerza para determinar el origen y prescribir la medicación adecuada.

Algunas enfermedades realmente graves, como el parvovirus canino, pueden causar síntomas como diarrea con sangre y fuerte. No hace falta decir que debemos ir al veterinario con urgencia si los síntomas del parvovirus coinciden con los de nuestro cachorro.

como-tratar-la-diarrea-del-perro
como-tratar-la-diarrea-del-perro

Heces con sangre de parásitos intestinales.

Hay una amplia variedad de parásitos intestinales que pueden hacer que nuestro perro de caca sea sólido con unas pocas gotas de sangre o incluso tener episodios de caca suave o diarrea

Existen tratamientos mensuales y trimestrales para mantener a nuestro perro protegido de los parásitos, usando una píldora (que nuestro veterinario nos dará).

Sin embargo, no todos los parásitos mueren, de alguna manera las giardia son extremadamente resistentes y requieren un tratamiento más fuerte y más continuo.

Por lo tanto, incluso si crees que tu perro no tiene parásitos, es posible que los tenga y es por eso que defeca la sangre.

Comida, palos, juguetes mal digeridos

Todos sabemos cómo son los perros, si recogen un palo, lo morderán hasta que se rompa … tragando muchas papas fritas. Lo mismo ocurre con los juguetes … se pueden romper y tragar alguna parte afilada.

Incluso los huesos pueden causar una lesión en el intestino delgado si se digieren bien, de ahí la importancia de nunca dar huesos cocidos a nuestros perros.

Generalmente al defecar restos de palos o comida mal digerido es cuando ocurre el sangrado, debido a algunos rasguños en el intestino o en el ano (esfínter).

Aunque estamos absolutamente seguros de que fue un episodio aislado que no requiere mucha importancia, debemos someternos a una revisión veterinaria obligatoria. De esa manera, será posible ver si queda algo por dejar, si está bloqueado o algo así …

Estreñimiento y sangre en la caca.

Puede parecer una broma, pero la verdad es que muchos perros sufren de estreñimiento severo debido a una mala dieta basado en ingredientes altamente astringentes.

Los fabricantes de alimentos para perros (alimento / balanceado / alimento) están obsesionados con hacer que las heces sean más difíciles, por eso agregan muchos ingredientes astringentes.

Como dueños de perros, también nos obsesionamos inadvertidamente con que sus heces siempre dificil… cuando, en realidad, sería normal que las heces se ablanden un poco.

El estreñimiento generalmente puede causar sangrado menor, causado por el esfuerzo que el perro debe hacer para defecar. Sin embargo, es imposible determinar la verdadera razón sin un control veterinario.

Sangre escondida en las heces

No siempre seremos conscientes de que nuestro perro está defecando con sangre, ya que la sangre a menudo está oculta en las heces y no es visible.

Solo a través de un estudio fecal (en una clínica veterinaria) será posible ver si hay sangre oculta en la caca de nuestro perro. Esto puede ser causado por enfermedades, problemas digestivos, objetos que se han comido, etc.

Incluso tomar medicamentos puede sangrar, esto se refleja en las heces de nuestro perro.

¿Sangre clara u oscura?

El color de la sangre puede darnos algunas pistas sobre su origen. Si vemos sangre oscura en las heces del perro, significa que ha pasado por el sistema digestivo y fue parcialmente absorbido.

Si la sangre es clara, indica sangrado después de pasar por el sistema digestivo, por lo que puede ser herida interna, crack, fricción ….

Independientemente del color, siempre debe ser evaluado por un veterinario, ya que las causas pueden ser tantas que es imposible determinarlo sin un análisis veterinario exhaustivo.

¿Debo ver a un veterinario?

Obviamente, siempre que se vea sangre en las heces de su perro, es aconsejable recolectar una muestra e ir al veterinario con la muestra de heces y nuestro perro.

El veterinario hará un examen médico a nuestro perro y analizaremos las muestras para determinar la fuente del sangrado y evaluar si es grave o puntual.

No hay remedios caseros mágicos No hay trucos de abuelas, solo un veterinario puede ayudarnos en estos casos. Si sus recursos financieros no le permiten ir a un veterinario, vaya a un protector de animales.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario