¡Tu personalidad influye en la de tu perro!

Muchos investigadores dedican parte de sus vidas a realizar estudios sobre la sensibilidad de los perros al dolor y otras emociones. Incluso fueron a estudiar si la personalidad de sus dueños influye en lo que algunos coloquialmente llaman “perronalidad”. Y a la conclusión de que este es el caso, un equipo de la Universidad Estatal de Michigan llegó a este estudio.

Los perros también tienen un estado de ánimo diferente, según sus experiencias, al igual que los humanos. Estos estados generan diferentes reacciones a situaciones comunes.

En general, El estudio revela que los dueños de perros tienen una gran influencia en sus personajes. Una manera muy simple de observar esta influencia es, por ejemplo, que los perros que son gratamente influenciados por los dueños que aprecian la relación con su mascota tienden a tener un carácter activo y entusiasta.

William Chopik, autor principal del estudio, indica que Los perros cambian sus rasgos de personalidad cuando experimentan cambios importantes en sus vidas, tal como lo hacen con los humanos. Este hecho lo sorprendió mucho, ya que esperaba que estas personalidades fueran más estables.

Para la preparación del estudio, se encuestó a más de 1.600 dueños de perros, teniendo en cuenta sus razas, edades y tratando de mantener un porcentaje bastante uniforme entre machos y hembras. En ellos, los propietarios evaluaron los rasgos de su personalidad y respondieron preguntas sobre la evolución del comportamiento de sus mascotas.

Los investigadores se centraron más en comportamientos que creían que podían influir fácilmente en su personalidad. El resultado fue que los animales difieren según su vínculo con sus dueños e incluso pueden desarrollar enfermedades crónicas en consecuencia.

En el estudio, también encontraron una serie de vínculos que segmentan estos cambios de personalidad: edad y personalidad, similitudes con sus dueños y la facilidad de ser influenciado. De esta manera, también determinaron que Los perros mayores son difíciles de entrenar, en comparación con los cachorros que pueden adoptar comportamientos con mayor facilidad.

Otras conclusiones alcanzadas: la edad es el factor más importante en el efecto que los humanos tienen en los perrosy Los comportamientos que provienen del miedo o la agresión son los más difíciles de corregir.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario