Una raza de perro que nunca te fallará

El pastor belga Tervueren es una raza de perro que debe su nombre a su lugar de origen (Tervueren, Bélgica), vale la pena decir que el pastor belga tiene cuatro variedades, entre las cuales se encuentran estos especímenes junto con Groenendael, Malinois y Laekenois.

Ahora, de estas cuatro variedades, solo dos tienen el pelo largo: son el pastor belga Tervueren y el Groenendael, una característica que los hizo un poco más populares entre los amantes de los perros, aunque es una carrera hecha para trabajar gracias a otras características que detallaremos más adelante.

Origen del pastor belga Tervueren

Pastor belga tervueren en la hierba

La raza apareció por primera vez en Tervueren., una ciudad belga. Aunque la raza no era muy popular al principio y estaba al borde de la extinción, en 1945 reanudó su validez gracias a su belleza y habilidades laborales. Estos especímenes surgen del cruce entre el pastor belga Groenendael y el Collie de pelo largo.

¿Cómo es la apariencia física?

En general, es un perro de aspecto fuerte, donde puedes ver buena musculatura, son cuadrados y livianos, características que permiten una gran agilidad realizar prácticamente cualquier tipo de trabajo recomendado, especialmente si se trata de vigilancia o protección.

Los machos siempre se distinguen porque son un poco más grandes que las hembras.Tienen una altura en la cruz que oscila entre 60 y 66 centímetros y el peso es de 25 a 30 kg en la edad adulta. Por otro lado, las hembras tienen una altura cruzada entre 56 y 62 centímetros, con un peso de 20 a 25 kg.

Sus orejas son triangulares y son erectas y puntiagudas al final, ubicadas en la parte superior de la cabeza y pequeñas. Su mirada es profunda y con un toque de nostalgia. gracias a un par de ojos oscuros con forma de almendra.

El hocico es ancho en la base y más delgado al final, pero sin ser puntiagudo, alberga dientes poderosos con una mordida de tijera. En cuanto a los fines, estos son especialmente poderosos Las espaldas, aunque no parecen tener un ángulo adecuado, mientras que las delanteras son paralelas y rectas.

El pastor belga tervueren, aunque se distingue por el pelo largo.Por lo general, es corto en la cabeza, fuera de las orejas y en la parte inferior de las piernas, mientras que las otras partes del cuerpo exhiben cabello largo, incluida la parte posterior de los antebrazos.

El pelo en el cuello es especialmente largo, liso y abundante. como en el parapeto donde se forma un tipo de collar que lo hace elegante e imponente. La cola también tiene una cantidad prominente que la resalta, esto debería llegar al corvejón.

Otra característica que es muy característica de él es la máscara negra que no varía incluso cuando el tono del abrigo es gris carbón o rojo carbón, que por cierto son los colores oficialmente aceptados para esta raza. Se llama carbonado debido al color negro del cabello al final, lo que le da un efecto más oscuro a la base.

Pastor belga personaje tervueren

En términos de protección y vigilancia, esta raza es una de las mejores, ya que su instinto protector es muy agudo, hasta tal punto, la socialización es muy necesaria, ya que él es un cachorro, ya que es extremadamente territorial y cuidadoso con el suyo.

Permanecen en alerta constante, son razones energéticas y vitales para proporcionarles actividades de forma continua, ya que el estilo de vida sedentario y la falta de ejercicio físico y mental conducen a problemas de comportamiento. No olvides que es un perro de trabajo y para ellos es importante. mantenerse ocupado diariamente en diversas actividades.

Precaución

Muchos buscan esta raza como mascotas, lo cual es totalmente factible, incluso cuando vives en un departamento, cada vez que haces la cantidad de ejercicio diario, que necesitas quemar toda la energía que es natural en ellos.

Sin embargo, lo más exitoso es hacer que vivan donde tienen espacio gratis para sus actividades físicas, como un patio o jardín Igualmente importantes son las caminatas diarias que deben ser largas, ejercicio y compañía, ya que no se recomienda dejarlos solos por mucho tiempo.

Como el pelaje es uno de sus grandes atractivos, merece atención y cuidado continuo, ya que es suficiente cepillarlo regularmente y llevarlo al peluquero periódicamente. Es importante que sepas que esta raza pierde, una cantidad significativa de cabello durante el año.

En el caso de los hombres, experimentan una pérdida de cabello significativa solo una vez al año, mientras que las mujeres lo hacen dos veces al año.

Muy importante entre el cuidado de estas mascotas la visita regular al veterinario, consultar vacunación estricta, desparasitaciónetc.

¿Cómo es la salud del pastor belga Tervueren?

Las muestras de esta raza en general son muy fuertes y saludables, lo que no significa que no controle de cerca el desarrollo y la salud de su perro con la ayuda del veterinario.

En ese caso, busque un buen especialista con experiencia en esta raza. para que esté siempre en las mejores condiciones, así como para evitar ciertas patologías que puedan presentarse en ellas, como enfermedades pancreáticas, displasia de cadera, secreción tiroidea o epilepsia.

Eduque a su pastor belga Tervueren desde temprana edad

Pastor belga Tervueren en el sofá sentado

Lo primero es que, si no sabe cómo entrenar a su perro, vaya a un entrenador de perros con experiencia en esta raza, ya que el uso de métodos incorrectos puede traer muchos inconvenientes en el comportamiento futuro de su perro.

Por lo general, son muy fáciles de entrenar cuando se hacen de la manera correcta, siempre buscando cooperación en lugar de dominación, refuerzo positivo en lugar de castigo físico. Es necesario tener mucho cuidado al entrenarlo, para que no se sienta intimidado por su dueño o entrenador, ya que esto puede dar lugar a la aparición de algunos problemas de carácter indeseables.

El maestro de un tervueren debe saber mucho sobre esta raza. No se recomienda para quienes tienen una mascota por primera vez y no conocen sus necesidades.

Por otro lado, si sabes cómo se comporta esta raza, qué necesita y cuál es su naturaleza, junto con una buena cría, sin duda la transformarán en un perro maravilloso, ya sea que se use como mascota, como pastor o guardián. Todo es donde el entrenamiento es adecuado.

En resumen, el pastor belga Tervueren es una raza de perros que, además de su majestuosa belleza, tiene una apariencia fuerte y musculosa, pero al mismo tiempo muestra la gran ligereza que tiene cuando se mueve.

En carácter, es muy sociable, amigable, fiel, inteligente y ama la compañía, por lo que es perfecto para darle trabajo pastoral, vigilancia, como acompañante, ya que tiene mucha energía, para deportes y para tenerlos en casa, que buscan ejercicio diario al menos tres veces al día.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario