Vitaminas para perros a partir de alimentos naturales

Todos los perros necesitan una dieta equilibrada y nutritiva que incluya todas las vitaminas y minerales necesarios para un desarrollo adecuado. Las vitaminas no solo influyen en el estado de ánimo del perro, sino que también juegan un papel en el desarrollo y mantenimiento de huesos y órganos.

Muchas personas se preguntan cuáles son las mejores vitaminas para perros adultos o perros con ciertos problemas de salud, comprando Suplementos vitamínicos completos sin saber realmente qué le están dando a los perros.

Explicaremos cuáles son las mejores vitaminas que podemos darle a nuestro cachorro y cómo manejarlas de forma natural. Como todos sabemos, las vitaminas en las píldoras no son de buena calidad y no siempre son asimilables por el perro.

Tipos de vitaminas para perros.

Estos son los nombres más solicitados de vitaminas para perros debido a su importante función, fortalecer la salud del perro o ayudar a su correcto desarrollo.

Dependiendo de si queremos vitaminas para perros de caza o vitaminas para perros desnutridos, debemos centrarnos en un grupo específico de vitaminas u otro, o de inmediato, si se trata de un perro enfermo o anciano.

  • Vitamina A: Esta vitamina es muy importante para el desarrollo general del perro, ya que tiene un papel fundamental en el crecimiento y en la piel y el pelo del perro. También se asigna un papel importante en el desarrollo del sentido de la vista.
  • Vitamina B: No es una vitamina en sí misma, sino el nombre de un grupo complejo de vitaminas que juega un papel fundamental en el cuerpo de todo el perro (B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12). Fundamental para la fuerza del perro, el buen funcionamiento de su sistema inmunológico, el mantenimiento de su pelaje y pelo, la correcta absorción de nutrientes en el sistema digestivo y una serie de funciones vitales.
  • Vitamina C: Esencial para el sistema inmunológico del perro y para una adecuada calcificación ósea, los perros necesitan esta vitamina para desarrollar y mantener huesos fuertes.
  • Vitamina D: También esencial para el correcto desarrollo del esqueleto del perro, es esencial que el calcio cumpla su función en los huesos. También juega un papel importante en la asimilación de nutrientes.
  • Vitamina E: Además de ser un antioxidante natural altamente recomendado en perros mayores, también juega un papel importante en la formación de tejidos orgánicos en el perro, es decir, en su desarrollo y mantenimiento.
  • Vitamina K: Es muy importante para el sistema circulatorio del perro, además de ser un gran aliado del sistema inmune contra factores externos dañinos.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para un perro?

No hay vitaminas mejores o peores para un perro, solo necesita saber qué tipo de vitamina necesita su perro y por qué. Administrar un complejo vitamínico para perros simplemente no tiene sentidoAdemás, un exceso de ciertas vitaminas puede ser muy perjudicial para su salud.

Los perros de edad avanzada con una dieta equilibrada no necesitan complejos vitamínicos completos, sin embargo, nuestro veterinario puede recomendar que le demos un suplemento de vitamina E debido a sus propiedades antioxidantes.

Los perros enfermos, si pueden necesitar un suplemento vitamínico, incluso si tienen una dieta equilibrada, por ejemplo, los perros con leishmaniasis generalmente sufren de anemia generalizada; por lo tanto, un suplemento completo es lo mejor.

Perros de caza que requieren un esfuerzo intenso en ciertas épocas del año, Por lo general, se tratan con vitaminas A, D, E y K, por lo que son fuertes y saludables., preparado para la temporada. Al igual que con los perros de competición, requieren energía extra en ciertas fechas.

perro-dieta-casera-humana
perro-dieta-casera-humana

Como dar vitaminas a un perro

Aunque todos conocemos una gran cantidad de compañías que venden complejos vitamínicos en píldoras o líquidos, la verdad es que este tipo de vitaminas no son las más recomendadas. Las vitaminas deben ser naturales, obtenidas de medios orgánicos para ser asimilables y efectivas, por lo que recomendamos la administración natural de vitaminas.

Repasemos lo que son. Los mejores alimentos ricos en ciertos grupos de vitaminas., para que podamos entregarlos a nuestros perros en cantidad adecuada (nunca se debe abusar de ellos, porque la falta es tan grande como el exceso). Recordando que la mejor manera de obtener vitaminas saludables es a través de las frutas.

Hígado de pollo

El hígado de pollo contiene una gran cantidad de vitaminas esenciales para un perro, como la vitamina C, una gran cantidad de vitaminas del grupo B. y mucha vitamina A.

El hígado de pollo también contiene minerales importantes para el perro, como zinc, cobre, hierro e incluso calcio. Sin embargo, un exceso de hígado puede provocar diarrea, por lo que debemos ser cautelosos y administrar el hígado en pequeñas cantidades, junto con la comida habitual.

También podemos usar hígado de otros animales, como cordero o vaca, siempre se recomienda cocinarlos en agua durante dos o tres minutos para evitar posibles parásitos.

Sardinas

Las sardinas son un alimento con propiedades impresionantes, contienen muchas vitaminas B, principalmente B12 y B6. También proporcionan una cantidad impresionante de hierro y proteínas, algo que le dará a nuestro perro mucha energía extra.

No solo eso, sino que también contienen una gran cantidad de aceites grasos beneficiosos, como Omega 3 y Omega 6, que ayudarán a reducir el colesterol del perro y mejorar su piel y pelaje.

Se recomienda usar sardinas enlatadas en aceite de oliva o aceite de girasol, eliminar el aceite y picar las sardinas para administrarlas junto con su dieta natural. Un perro de más de treinta libras de peso puede tomar una lata una vez por semana como ejemplo.

Queso

El queso es una fuente importante de calcio para nuestros perros y una excelente fuente de proteínas y grasas para su nutrición. También proporciona una cantidad importante de vitamina A, que es importante para el desarrollo general del perro.

El queso no contiene lactosa, por lo que no es dañino para los perrosSin embargo, algunos perros no lo toleran por completo, por lo que, aunque esto ocurre solo en unos pocos casos … es recomendable comenzar siempre con pequeñas porciones para evaluar cómo se siente.

No importa si usamos leche de vaca o queso de oveja, aunque es cierto que es más recomendable que sea queso de oveja. No debemos dar la cáscara o el exterior del queso, ya que puede contener bacterias (al igual que no lo comemos).

Frutas variadas

La fruta proporciona una amplia variedad y cantidad de vitaminas a los perros, aunque debemos tener en cuenta que los perros no deben comer las semillas de la fruta. La manzana, la pera o el melocotón, entre muchas otras frutas, son realmente saludables para un perro.

Como con cualquier otro alimento, la cantidad es el truco. Si le damos demasiada fruta a un perro, puede causar diarrea, por lo que es aconsejable comenzar con pequeñas porciones y evaluar.

Algunos perros comen manzanas sin problemas, pero otros pueden no sentirse bien y es mejor darles pera, por ejemplo. Todo está probando y evaluando, debemos usar nuestro sentido común.

Verduras variadas

Las verduras son una excelente fuente de vitamina K, acelgas, la col o las espinacas, por ejemplo, contienen grandes cantidades de vitamina K para un perro Sin embargo, estos tipos de vegetales no son muy digeribles por el sistema digestivo de los perros, por lo que es aconsejable cocinarlos previamente.

No debemos suministrar grandes cantidades de vegetales cocidos a nuestro perro porque aflojan demasiado los intestinos, es decir, causan diarrea. Una pequeña cantidad de vez en cuando es más que suficiente.

El sol

Sí, ya lo sabemos … el sol no es un alimento. Pero sin embargo, el sol. es una fuente increíble de vitamina D. Los perros no pueden absorber la vitamina D a través de su cabello, como lo hacemos los humanos. Sin embargo … tu cabello retiene esa vitamina.

¿Nunca has visto a tu perro lamerse las patas después de tomar el sol? Es tu forma instintiva de absorber la vitamina D que el sol ha dejado en tu cabello, puede parecer increíble, pero es completamente real.

Conclusiones

No automediques a tu perro comprando suplementos vitamínicos sin razón o simplemente porque pareces un poco triste. Siempre debe ser un veterinario que recomiende el uso de vitaminas.

Un exceso de vitaminas puede ser muy dañino para su salud. como los extrañoLos perros necesitan una cantidad limitada de vitaminas para una buena salud.

Si elige dar vitaminas naturales a través de los alimentos mencionados, recuerde siempre que el equilibrio es en cantidad. Nunca abuse de estos alimentos ni los considere como la única fuente de alimentos.

⭐ Articulos Relacionados de Mascotas

Las perras entran en celo varias veces al año

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

¿Cuántas veces has llevado a pasear a tu perro y de repente te ha seguido el extraño perro? Esta situación es muy común cuando nuestro ...
Leer Más
Las pupilas de los ojos de los perros te dirán mucho sobre su salud

Pupilas desiguales en el perro: ¿qué significa?

El estudiantes desiguales en el perro, se llaman anisocoria, y consiste en una asimetría entre las dos pupilas, que son de diferentes anchos. Ocurre en ...
Leer Más

Personas en cuarentena construyen tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena puso de manifiesto las habilidades creativas de cientos de personas en todo el mundo, como es el caso de aquellos que decidieron invertir ...
Leer Más

Deja un comentario